cover

Hotel rural Girona, Barcelona y Tarragona

¿Buscando un hotel rural en Girona, Barcelona o Tarragona? Existen numerosas opciones de escapada rural en esta comunidad para hacerte desconectar al máximo del día a día y disfrutar en familia, en pareja o con amigos del contacto con la naturaleza. Hoteles de montaña en Cataluña y de turismo rural de interior que te harán vivir una escapada única...

Dejarse seducir por los paisajes naturales de la Cataluña rural es recuperar el sabor de lo auténtico, disfrutar de los pequeños placeres de la vida tranquila y vivir experiencias únicas.

Como la de alojarse en un establecimiento propio de un catálogo de decoración, el Hotel Can Garay, situado a la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en la provincia de Girona.

El ejemplo de hotel rural Girona ofrece alojamiento en un edificio modernista de 1906 declarado patrimonio arquitectónico por la Generalitat y rodeado por un precioso y amplio jardín.

Cuenta con seis habitaciones dobles y una suite en las que se aúnan una decoración modernista y las comodidades más actuales con el privilegio de sus vistas al jardín y la cordillera de Collsacabra.

Contad con desayunos al aire libre sin reloj y cenas a la fresca, tiempo para ejercitaros en una sala de ‘fitness’ equipada con aparatos de musculación y una bicicleta de ‘spinning’, paseos en bicicleta, lecturas despreocupadas en hamacas bajo los tilos o junto al hogar de leña mientras los niños, si los hay, se entretienen en la zona infantil de juegos.

Por tierras volcánicas de La Garrotxa

En el exterior aguardan aventuras en BTT y excursiones senderistas, paseos hasta monumentos naturales como las pozas del Molino del Murris, Santa Margarita, de la Plana y la más cercana de Can Poetí y visitas a la zona volcánica de la Garrotxa (20 minutos en coche) y Girona (a 32 kilómetros).

Dentro del mismo Parque Natural de la Garrotxa, rodeado de bosques, el Hotel Rural & Spa Mas Prat es un regalo para la desconexión y la relajación, con su cueva-jacuzzi y su sauna finlandesa, y también para el deleite del paladar, gracias a la gastronomía de la zona que se sirve en su restaurante dotado de chimenea. Esta otra propuesta hotel con spa entre los hoteles en La Garrotxa dispone de ocho habitaciones decoradas y nombradas según diferentes colores y la Suite Flors, una preciosa estancia de paredes de piedra con terraza y cama decorada con dosel. El exterior de este ejemplo de hotel rural Girona es difícilmente superable: una extensa pradera con piscina al aire libre y zona de tumbonas con vistas al Parque Natural.

Una masía para vivir momentos únicos

En plena naturaleza de Cataluña, en Barcelona, también se encuentra Cal Majoral, una propuesta de hotel rural Barcelona con la que podréis disfrutar de una escapada romántica o de simple desconexión. Esta masía situada en la carretera entre las localidades de Solsona y Berga, muy cerca de L´Espunyola, cuenta con habitaciones estándar y de categoría superior en las que la piedra maciza, las vigas robustas de madera y las camas de forja recrean un aire rústico pero colmado de comodidades como calefacción, televisor de pantalla plana y conexión wifi.

Para ocasiones singulares puede quedar la suite del ático, una buhardilla de 30 metros cuadrados amueblada con un estilo moderno en la que hay espacios singulares como una ducha abierta frente a plantas ornamentales y un rincón calefactado y acogedor frente a un ventanuco en el que vivir momentos especiales.

En la planta calle de este encantador hotel rural en Barcelona se encuentra el restaurante, un salón comedor repleto de ventanas que miran al campo y techumbre de madera en el que el chef Xavier Creus ofrece creaciones con base en los mejores productos de temporada. Y en el exterior, una pradera con merendero y zona de eventos en las que disfrutar del buen tiempo. Sin duda uno de los hoteles rurales cerca de Barcelona más recomendables.

Desde allí cabe acercarse a conocer la ciudad de Berga (a 13 kilómetros), situada a los pies de la Sierra de Queralt, por donde se pueden hacer rutas senderistas como la de Resclosa de Coforb, el Camino al Santuario de Queralt, y Torreta del Enginyers. A este y oeste hay grandes masas de agua como el Pantano de la Baels y el Embalse de la Llosa del Cavall, rodeadas ambas de miradores desde los que contemplar vistas imponentes.

De paisajes impactantes andan también sobradas las Montañas de Prades, un espacio natural protegido que abarca varias comarcas de Tarragona y Lérida y cuya exploración puede llevaros a buscar alojamiento en el Hotel Rural y Apartamentos Villa Engracia, elección de hotel rural Tarragona ubicada a las afueras de la localidad de l’Espluga de Francolí, junto al Monasterio de Santa María de Poblet y a solo 45 minutos de la Costa Dorada.

Ofrece once habitaciones dobles con calefacción, televisor, cuarto de baño con bañera y balcón al exterior, estancias triples con sofá cama y, además, apartamentos con cocina y zona de estar. El establecimiento cuenta, además con un restaurante especializado en calçotades, varias salas de estar y salones de reunión y una amplia zona exterior con piscina al aire libre, jardín, pistas polideportivas y área de juegos para niños.

Desde ese punto podéis iniciar varias rutas del vino por las comarcas de Barberá, Priorat o Penedés y también adentraros en la belleza de los bosques de las montañas de Prades, donde encontraréis cuevas como Les Gralles y d’en Pere, pozas como las de La Palla Siurana y de l’Olla, las simas de la Febró y cimas como la de las Tres Cruces. Además se pueden visitar el Monasterio de Poblet y el Parque Natural de El Garber.

Ofertas frente al mar

Mirando al mar, el Hotel Spa & Wellnes Porto Cristo, en El Puerto de la Selva, cuenta con medio centenar de habitaciones frente a la playa, la mayoría de ellas dotadas de bañera de hidromasaje o jacuzzi privado. Una opción de hotel rural Costa Brava que constituye uno de nuestros hoteles con spa más deseados entre los hoteles con encanto Cataluña. Ofrece además servicio de tratamientos corporales, terraza exterior donde se sirven desayunos con vistas al mar, restaurante, sala de estar y salones para celebrar reuniones de trabajo. A un cuarto de hora en coche queda el precioso monasterio románico de Sant Pere de Rodes.

Belleza también la del paisaje natural del Delta del Ebro, que queda a tiro de piedra del Hotel Rull, situado en la localidad de Deltebre. Este alojamiento Delta del Ebro cuenta con 47 habitaciones adaptadas, gimnasio, piscina, sauna y restaurante y se encuentra muy próximo al Centro Fluvial del Delta, comienzo de las excursiones por el espacio natural.

¿Con qué hotel rural Cataluña te quedas para tu próxima escapada? Haz tu reserva ahora al mejor precio gracias a nuestra oferta hoteles rurales y consigue tu chollo con el mejor descuento haciendo la búsqueda en nuestro buscador. Puedes elegir uno de nuesros Hoteles Montaña Cataluña para disfrutar en el Pirineo Catalán de tu mejor experienca rural. ¿Te apuntas?

¿Buscas otro hotel rural en España? En nuestro blog te contamos cuáles son los hoteles rurales más recomendados del momento. Además, puedes encontrar entre nuestras ofertas, hoteles rurales con encanto o, si buscas una escapada de lo más especial,  podrás escoger entre los mejores hoteles con encanto de España.

Entre nuestras ofertas Escapada Rural encontrarás todo tipo de propuestas de Turismo rural y de montaña para que elijas la opción que más se adapte a ti. ¿Con cuál te quedas?

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!