cover

Hotel rural Madrid

Cada vez son más los viajeros en busca de hoteles rurales cerca de Madrid o de hoteles en la Sierra de Madrid para disfrutar de una escapada rural en la comunidad madrileña. ¿Eres uno de ellos? En ese caso... ¡esta oferta te interesa!

Y es que aquí podrás encontrar tu hotel rural Madrid favorito entre todas las propuestas que te ofrecemos siempre al mejor precio. ¿Empezamos?

A menos de una hora del bullicio de la Puerta del Sol, la naturaleza se abre paso y la vida discurre apacible con vistas al campo y al monte desde cualquiera de los hoteles sierra de Madrid. Aojamientos singulares en los que se ofrece acomodo con todo tipo de detalles para disfrutar de una escapada diferente.

En la Sierra de Guadarrama, como ejemplo de hoteles rurales cerca de Madrid, encontramos propuestas originales como el Hotel La Muñequita de Miraflores de la Sierra. Un establecimiento con 21 habitaciones de aire romántico y un restaurante con chimenea que recupera las esencias de la gastronomía castellana.

Esta propuesta de hotel rural sierra Madrid ofrece estancias dobles, familiares y suites, todas ellas espaciosas y decoradas con tonos claros, muebles de estilo clásico y camas con cabeceros de forja. Dependiendo de la opción la que os decantéis, podréis encontrar salones anexos, terrazas exteriores con vistas al Paseo de los Álamos o al monte y bañera de hidromasaje o jacuzzi en el cuarto de baño.

Refugio veraniego de premios nobel

Lo bueno de los hoteles en la sierra de Madrid es que con pisar la calle encontramos a mano monumentos e historia, restauración y servicios y mucha naturaleza. Miraflores de la Sierra, antiguamente bautizada como Porquerizas de la Sierra hasta, según cuenta la leyenda, la feliz observación de la reina Isabel de Borbón, fue lugar de residencia del nobel Santiago Ramón y Cajal y del también nobel Vicente Aleixandre, poeta de la Generación del 27 que dedicó un poema al álamo viejo (o quizá olmo) del pueblo, hoy recreado por una figura de bronce junto a un busto del autor.

A ese punto de interés de uno de los destinos de hoteles sierra de Madrid conviene añadir la Fuente Nueva (XVIII) y el monumento al Perrero, personaje cuyo ardid, se cuenta, evitó la invasión francesa. Tampoco faltan rutas para caminar como las que conducen a los miradores de la Fuente del Cura y del Humilladero de San Blas y, a más altura, el de la Morcuera.

En un terreno más montañoso, incrustado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, otra opción para encontrar un alojamiento sierra Madrid es el Hotel rural Las Rozuelas, una gran casa de mediados del siglo pasado restaurada para ofrecer ocho habitaciones entre suites, dobles y de matrimonio en las inmediaciones de Cercedilla. Todas ellas cuentan con calefacción, minibar, wifi, televisión y teléfono, así como, en la mayoría de los casos, una terraza de madera con vistas al bosque que rodea esta propuesta de hotel rural con encanto Madrid.

Disponéis de un salón comedor con chimenea y vistas al jardín y el bosque donde se sirven copiosos desayunos de bufé libre con productos naturales. Energía para emprender alguna de las muchas rutas senderistas que recorren la masa arbórea de la zona, salpicada de puntos de interés como buen ejemplo de entre los alojamientos sierra de Madrid. Hay miradores (De los poetas, Luis Rosales, el Descanso de González Bernáldez y De la Reina), espacios naturales para recrearse como (Ducha de los alemanes, Fuente de los acebos y Pico Majalasna) y construcciones como la calzada romana, el puente del Descalzo o el reloj solar Camilo José Cela.

Senderos por espacios naturales en la Sierra de Madrid

Siguiendo hacia el norte, en la localidad de Rascafría, otro de los hoteles en la sierra de Madrid es el Hotel Rural El Valle, un establecimiento que ofrece suites abuhardilladas con luz cenital y cocina de barra americana para disfrutar de una escapada romántica en pareja, así como habitaciones familiares con capacidad para cuatro personas, salón con chimenea, dos dormitorios y cocina independiente. El establecimiento también cuenta con un salón de reuniones para celebrar encuentros de trabajo.

Este hotel rural Comunidad de Madrid queda a cinco minutos en coche del Real Monasterio de Santa María de El Paular, cuyo origen se remonta al siglo XIV. Allí mismo, a escasos metros, se puede contemplar el Puente del Perdón, del siglo XVIII. Y, siguiendo la carretera M-604, se llega al embalse de Pinilla, ubicado frente a la localidad de Lozoya y al que le rodean varios senderos por los que pasear.

Otro hotel sierra Madrid que resulta ideal para una escapada rural a la naturaleza es por ejemplo el Hotel Sierra Oriente, pasado la localidad de Guadarrama por la AP-6 camino de San Rafael. Ofrece alojamiento en alguna de las 35 habitaciones con las que cuenta y calefacción, televisor y cuarto de baño privado en el propio edificio o en bungalós externos de madera. Además, cuenta con un parque infantil para los más pequeños, por lo que es ideal también como propuesta de hotel rural para niños en Madrid.

Para el divertimento de quienes se alojen en este establecimiento, de entre la lista de hoteles en la sierra de Madrid, en las inmediaciones se puede vivir la aventura de lanzarse en tirolina sobrevolando el Embalse Las Encinillas I o salir a pasear entre árboles hasta llegar a la Cascada de la Chorrera y seguir ascendiendo hasta el Cerro de los Álamos blancos y quién sabe si alcanzar el Collado de la Mina, en el límite ya con Castilla y León.

Junto al Pantano de San Juan...

Y para vivir la experiencia más auténtica en uno de los hoteles rurales sierra de Madrid, el Hotel Labranza ofrece alojamiento en un edificio del siglo XVIII del centro de San Martín de Valdeiglesias, una localidad al oeste de Madrid que queda a un paso de la zona de recreo del Pantano de San Juan.

La piedra y la madera dominan en unas habitaciones dobles amplias de estilo rústico que dan a un bonito y amplio patio interior con jardín, solárium y terraza, donde se sirve el desayuno.

En los alrededores de este hotel rural Madrid no hay que perderse el Castillo de Coracera (se supone que del siglo XV), las esculturas vegetales y el jardín botánico del Bosque Encantado y los famosos Toros de Guisando del siglo III a.C.).

Finalizada nuestra ruta por los hoteles en la Sierra de Madrid, ¿con qué hotel rural Madrid te quedas para tu próxima escapada?

Consulta disponibilidad y precio en estos hoteles rurales desde el buscador de esta oferta y aprovecha a reservar tu alojamiento en la Sierra de Madrid al mejor precio del momento. ¡Vive tu mejor experiencia de Turismo rural en la Comunidad de Madrid!

¿Buscas hoteles rurales en otro destino? En nuestro blog te informamos de los hoteles rurales mejor valorados de España. ¡Encuentra aquí tu mejor hotel rural!

Y, si estás pensando en hacer una escapada a hoteles con encanto, en nuestra oferta Hoteles Comunidad de Madrid con encanto encontrarás las mejores propuestas. Muchos de ellos son hoteles rurales con encanto que te ofrecen una combinación perfecta para vivir una escapada inolvidable.

Ofertas más vistas

↑