cover

Hotel rural Tenerife y Gran Canaria

Si estás buscando un hotel rural en Tenerife o Gran Canaria, en esta oferta encontrarás interesantes propuestas de alojamientos rurales en estas dos Islas Canarias para disfrutar de tu escapada rural al mejor precio. 

Alojamientos que parecen galerías de arte, servicios y atenciones como para no salir de los hoteles, fincas grandiosas rodeadas de paisajes exuberantes y una gran variedad de atractivos turísticos concentrados en unos pocos kilómetros esperan al visitante que se decida por alguna de las ofertas de los hoteles rurales con encanto de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

HOTEL RURAL TENERIFE

Reservar alojamiento en el Hotel Rural Casablanca del municipio tinerfeño de Los Realejos, es asomarse a un mirador frente al Atlántico rodeado de vegetación entre la que sobresale imponente la cumbre del Teide. Un privilegio el simple estar, antes de entrar siquiera a disfrutar de las comodidades de una finca canaria del siglo XVIII restaurada que ofrece espacios para el descanso y para la diversión.

Allí podréis alojaros en alguna de las dos decenas de habitaciones, la mayoría de ellas dotadas de terraza, además de conexión wifi, televisor y calefacción, minibar y cuarto de baño amplio con ducha. Están decoradas con un estilo rústico en el que manda la madera de los muebles, las puertas y las vigas que refuerzan los techos.

Como áreas recreativas, dispone de una piscina cubierta por un invernadero de paredes de cristal para aprovecharla aunque haga mal tiempo, así como un amplio jardín y una terraza donde se sirven aperitivos. También cuenta con un salón con servicio de bar, un restaurante y una zona de barbacoa para preparar comidas a la brasa.  Se trata de una estupenda propuesta de hotel rural con piscina en Tenerife.

El paisaje de los alrededores, lleno de parajes protegidos, ofrece múltiples opciones para salir de excursión. Con la exigente ruta hasta el Teide siempre como referencia, cabe afrontar rutas más asequibles como las que conducen a la zona recreativa Barranco Ruiz y el Paisaje Protegido de Rambla de Castro, así como las visitas a la Playa del Socorro y las piscinas naturales del Charco del Viento.

Además, la capital, Santa Cruz de Tenerife se encuentra a menos de una hora en coche y el Aeropuerto Tenerife Norte queda a 40 kilómetros.

Baño de burbujas con vistas a las montañas

Otra opción por la que decantarse, eso sí únicamente para adultos, es la que propone el Hotel Rural San Miguel, ubicado en el casco urbano de San Miguel de Abona, en la zona sur de la isla de Tenerife. El carácter hogareño de una casa rural rodeada por un jardín frondoso se suma a la red de servicios de una localidad turística. Dispone de espaciosas habitaciones de paredes de piedra y techo y suelo de madera, algunas de ellas con zonas de estar y terraza al exterior, así como preciosos cuartos de baño con bañera, que parecen extraídos de pinturas. Cada estancia recibe el nombre de las tareas a las que se destinaban en la antigüedad (quesería, granero, señores, entre otros).

El restaurante de este hotel rural Tenerife presta servicio tanto en su salón comedor como en la terraza frente al cuidado jardín exterior y en varios de los patios de la casa. Allí se ofrece una carta variada en la que no faltan vinos almacenados en su propia bodega, situada en los bajos de la construcción.

Pero el plato fuerte del hotel está formado por las instalaciones dedicadas al bienestar. Un jacuzzi exterior con vistas a la costa y las montañas, una piscina termal en una pequeña cueva. Sin duda uno de los mejores hoteles rurales con piscina de la isla.

A escasos metros se puede visitar la Casa de El Capitán, una finca dedicada a albergar exposiciones y muestras que a finales del siglo XIX fue la residencia de la familia de los Alfonso, cuya cabeza visible era un potentado militar de la isla.

Mediante el uso de transporte se pueden realizar actividades recreativas como pasar unas horas en el karting Club Tenerife, en el Castillo San Miguel, donde se representan recreaciones medievales, y también en los parques recreativos Jungle Park y Monkey Park. La plaza turística de la costa de Los Cristianos queda a 24 minutos en coche, mientras que el aeropuerto Tenerife Sur se encuentra a un cuarto de hora de viaje.

Y en Garachico, la cara norte de la isla de Tenerife, el Hotel Rural El Patio ofrece una estampa paradisiaca de la isla en la histórica finca Malpaís, posesión volcánica en origen que, con tierras de la cima del Teide, acabó albergando una frondosa vegetación. Este pedazo de la isla fue entregado en el siglo XVI al fundador de Garachico, el genovés Cristóbal de Ponte. Ahora su aspecto es el de un mar de plataneras frente al Atlántico, con un jardín lleno de buganvillas y otras bellezas florales que circundan el camino de líneas rectas hasta la pequeña playa de El Guincho.

Las dependencias del hotel podrían pertenecer perfectamente a un museo por el mimo con el que se han llevado a cabo los diversos trabajos de restauración y por la belleza y el detalle de sus bienes muebles. Sin perder ese carácter monumental, las habitaciones dobles presentan una decoración rústica, con camas amplias y un espacioso cuarto de baño. 

El recinto cuenta con una piscina exterior, una pista de tenis de césped artificial, una zona de ‘driving range’ para ejercitarse con los palos de golf y hasta un campo de críquet. También dispone de numerosos aparatos de gimnasia al aire libre, así como un gran patio central y senderos por los que pasear, un salón de estar con televisión, un bar y otros servicios como aparcamiento y lavandería.

HOTEL RURAL GRAN CANARIA

Una finca de ensueño...

Conviene mirar también a la isla vecina de Gran Canaria, donde proponemos una estancia en el Hotel Rural Las Longueras, una finca localizada en el vergel del valle de Agaete, en la zona norte de la isla, junto al Parque Natural Tamadaba.

Este hotel rural Gran Canaria ofrece una gran variedad de dependencias, todas ellas decoradas con toda suerte de detalles como alfombras, cortinas, cuadros, figuras de cerámica, vajilla como si de un museo se tratase.

Permite acomodarse en habitaciones dobles y suites, espacios acogedores decorados con un estilo refinado y colores vivos. Y también ofrece un par de júnior suites, de aires más modernos con el dormitorio y una sala de estar con sofá y televisor a diferentes alturas.

Dispone de amplios espacios para el paseo en el exterior, una zona de snack bar con vistas al monte, una piscina con solárium y jardín y un garaje adaptado para guardar de forma segura nuestras bicicletas, tan utilizadas en este paraje de la isla que queda a 47 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, en la bahía de Gando.

Elige tu hotel rural en las Islas Canarias para poner rumbo a tu mejor escapada de Turismo Rural y haz tu reserva ahora al mejor precio gracias a nuestra oferta.

Hoteles rurales para todos los gustos te están esperando si buscas disponibilidad para las fechas de tu escapada. ¿Te lo vas a perder?

Y, si buscas hoteles rurales con encanto en Canarias, en nuestro blog encontrarás las mejores propuestas de hoteles con encanto Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote. ¡Descúbrelos!

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!