cover

Hoteles rurales Andalucía

¿Con ganas de disfrutar de hoteles rurales en Andalucía? Si lo que buscas es escaparte al sur y estar rodeado de naturaleza, la selección de nuestra oferta hoteles rurales que te proponemos colmará tus ansias de verdor y desconexión, de aventuras pero también de comodidades.

Y es que cada vez son más los viajeros que se apuntan al Turismo Rural para vivir una escapada o vacaciones en contacto con la naturaleza y desconectar así en un viaje inolvidable en familia, en pareja o con amigos.  Porque un hotel rural en España es una estancia que aporta todo ese encanto y relax que se necesita de vez en cuando... ¿Preparados para reservar al mejor precio esa escapada rural que te mereces?

Pocas cosas más placenteras que sentarse con un libro o una revista en uno de los bancos repartidos por el patio andaluz del Hotel Rural Andalucía, en la localidad malacitana de Sierra de Yeguas. Rodeados del verdor de las plantas y el aroma de sus flores, frente a los arcos de piedra de la construcción de dos alturas, nos sentiremos en un remanso frente a la rudeza del exterior. Para descansar, ofrece habitaciones dobles de ambiente hogareño con calefacción y televisor y la posibilidad de contar también, según los casos, con balcón exterior y un sofá.

Tras un breve paseo por las calles de Sierra de Yeguas, en la comarca de Antequera, se llega a la plaza Andalucía, donde luce la iglesia Inmaculada Concepción, destacable por su coro y atrio del siglo XVIII. Y en varios cortijos de la zona como los de Peñuela y Herriza se conservan restos de villas romanas, además de las termas de Haza de Estepa y algunos vestigios del Neolítico. Además, no lejos de allí, hay entretenimientos como el karting KartCenter Campillos y lugares para el esparcimiento como la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra y la presa del Guadalhorce, sobre la que los senderistas se encaraman por el Caminito del Rey de Ardales.

Hotel rural Málaga. Un balcón al mar

Si a la tranquilidad le queremos sumar unas vistas privilegiadas al Mediterráneo, hay que asomarse a la terraza del Hotel Rural Almazara, ubicado entre las localidades malagueñas de Nerja y Frigiliana. Este hotel rural Málaga dispone de 21 habitaciones de estilo rústico dotadas de aire acondicionado y calefacción, conexión wifi, televisor, minibar y, según disponibilidad, terraza o balcón con vistas a la Sierra de Tejera y la Almijara desde y el mar Mediterráneo.

La belleza del paisaje sigue presente cuando estemos dándonos un baño en la piscina exterior o tumbados en una hamaca en el solárium e incluso mientras degustemos en la terraza mirador los platos que preparan en su restaurante. Además, cuenta con un acogedor salón de estar con chimenea y biblioteca, una sala habilitada para celebrar convenciones con un aforo máximo de 350 personas y el triple lujo de la sauna, el jacuzzi y piscina interior sin moverse de un recinto que, además de permitir la presencia de mascotas, también reserva espacio de aparcamiento en una zona donde dejar el vehículo está muy cotizado. Sin duda es un hotel rural con piscina de lo más solicitado en Málaga y, en general, en Andalucía.

Desde este hotel rural con encanto podemos desplazarnos cómodamente a visitar Málaga capital tras tres cuartos de hora de viaje por la A-7 y también podemos conocer los destinos más conocidos de la costa, como Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Torremolinos.

Para planes más cercanos podemos acercarnos al cauce del río Chillar y caminar por Los Tablazos junto al río Higuerón. Y, si por un rato somos capaces de dar la espalda al mar, encontraremos justa recompensa en la belleza de la cercana localidad de Frigiliana, un pueblo de casas encaladas con un casco histórico en el que recrearse. Especialmente, zonas como el barrio mudéjar y puntos como el Palacio de los Condes de Frigiliana, la esquina de la Calle Real y la Casa del Apero.

Hotel rural Granada. Una escapada con encanto...

En la localidad granadina de Quéntar, a los pies de la Sierra de Huétor y junto al río de Aguas Blancas, se encuentra el Hotel Fundalucia, una casa de campo con vistas convertida en alojamiento rural en el que la madera es la protagonista Hay disponibles cuatro habitaciones de dos y tres camas, con cuarto de baño privado o a compartir, cocina y estufa de leña, así como una vivienda aparte para dos huéspedes, con cocina, estufa de leña también y aire acondicionado.

En esta propuesta que os ofrecemos entre los hoteles rurales Andalucía hay un jardín romántico en su exterior, un lugar especial e íntimo para la relajación gracias a la frondosa vegetación que lo envuelve. Allí podréis disfrutar de su piscina o simplemente de las vistas al monte más próximo.

En plena naturaleza

De paseo por las calles estrechas y empinadas del pueblo, se puede disfrutar de la recreación del antiguo castillo y las vistas al vergel que lo rodea. Muy cerca de allí se puede visitar el Acueducto del Canal de los Franceses, caminar por el Cerro de la Val, hacer la Ferrata La Colmena y acercarse al paraje de la presa de Quéntar. Y, aguas más abajo, se localizan la Fuente de los Truchos y el área recreativa Aguas Blancas.

Pero el destino más rural con diferencia de todos los propuestos es el Complejo Turístico Los Chozos. En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, ofrece alojamiento en alguna de los diez chozos de diseño bioclimático y bajo impacto medioambiental diseminados por una pradera en medio del monte.

No os dejéis engañar por las apariencias porque aunque parezcan chozas por fuera, resultan viviendas de 110 metros cuadrados de superficie con un gran número de comodidades en su interior como dormitorio con una cama doble, una zona de estar con sofá frente a una chimenea, mesa de comedor, cocina equipada con todo lo necesario y conexión wifi.

Las zonas comunes del complejo ofrecen como puntos de encuentro una preciosa piscina al aire libre, una barbacoa, una terraza y un restaurante con chimenea.

Desde ese punto se pueden comenzar varias excursiones senderistas hacia el Cañón del Pajarruco, por el más cercano Sendero del Ojo del Moro o el Sendero Calzada Romana de Ubrique-Benaocaz. En las inmediaciones se localizan los arroyos del Señorito y del Pajarruco.

Encuentra en esta oferta hoteles con encanto en Andalucía con un toque rural, perfectos para vivir una escapada rural perfecta para todo tipo de necesidades.

Reserva ahora tu hotel rural en Andalucía al mejor precio con nuestros chollos, descuentos y promociones.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!