cover

Hoteles rurales Comunidad Valenciana

¿Buscando un hotel rural en Alicante, Valencia o Castellón? Más allá del sol y la playa, la Comunidad Valenciana atesora rincones del interior en los que la naturaleza y los hoteles rurales con encanto conforman una oferta muy atractiva para el viajero atraído por las excursiones, las rutas monumentales y la buena cocina.

Y es que el Turismo rural y de montaña tiene cada vez más éxito por todo lo que aporta, ya sea para escapadas en familia, con amigos o en pareja. En la Comunidad Valenciana podrás encontrar tu mejor opción de alojamiento rural tanto para viajar con niños, como para disfrutar de una maravillosa escapada romántica con esa persona tan especial. El contacto con la naturaleza y la inmersión en el mundo rural más auténtico, hará que esa escapada rural que tanto necesitas sea un recuerdo inolvidable que querrás volver a repetir.

Y, ¿qué mejor que reservar tu alojamiento con nuestra oferta hoteles rurales? En esta oferta encontrarás los mejores hoteles rurales de la Comunidad Valenciana al mejor precio. ¿Te apuntas?

Hoteles rurales de ruta por el Maestrazgo

Entre la amplia variedad de hoteles rurales Comunidad Valenciana, la zona del Maestrazgo acoge el Hotel Aldea Roqueta, un lugar acogedor para la desconexión y el descanso. Dispone de 18 suites modernas y espaciosas dotadas de terraza con vistas a la sierra d’Engarcerán que se encuentran repartidas en varias masías. Este hotel rural Castellón, en el que las mascotas son bienvenidas con condiciones, cuenta con restaurante, cafetería y una preciosa sala de estar bautizada como El Casinet con chimenea, mesa de billar, tocadiscos, varios juegos de mesa y una colección de libros. Y, en el exterior, además de aparcamiento privado, hay una terraza, un precioso patio ideal para cualquier tipo de celebración y una piscina natural que se ilumina por la noche.

Y en los alrededores hay una amplia variedad de actividades que realizar al aire libre, como rutas senderistas por el Barranco dels Horts, el paso del Estretó en el cauce del río Monleón y la famosa carrasca de Culla, árbol monumental de la Comunidad Valenciana. Además, se pueden recorrer los pueblos monumentales de la zona alternando las provincias de Teruel y Castellón (Morella, Cantavieja, Mirambel, Vilafamés) y vivir una jornada de diversión en el circuito de rally kart cross Maralba Circuit Experience, a 24 minutos del hotel.

Hotel rural en Valencia. Naturaleza y encanto.

Entre los hoteles rurales con encanto Comunidad Valenciana conviene no dejar pasar la oportunidad de alojarse en el Hotel Rural Bonestar, ubicado en la localidad valenciana de Villalonga. Por el entorno natural del que está rodeado, la comodidad de sus instalaciones y el atractivo de su oferta culinaria. Cuenta con seis habitaciones dobles nombradas como diversos parajes de la zona (Almirant, Bassa, Pouet, Llacuna, Safor y Solana) que resultan muy acogedoras gracias a la combinación de colores cálidos, elementos decorativos originales y muebles de madera rústicos y a comodidades como calefacción y aire acondicionado, conexión a internet, televisor y minibar. Sin olvidar los curiosos cuartos de baño personalizados con preciosas combinaciones de azulejos.

Este hotel rural Valencia, dotado de un salón de estar, una cafetería y una zona infantil en el exterior, permite, además, disfrutar de la gastronomía de la zona en su restaurante Nou Bonestar - La Llacuna, de cocina tradicional y productos de temporada, galardonado con el primer premio en el Concurso internacional de Fideuá de Gandía & Gastronomía. Sin duda uno de los hoteles con encanto preferidos para una inolvidable escapada.

Allí se puede reponer fuerzas tras largas caminatas por rutas senderistas como las de la Cima de La Safor, la Fuente de los Obis, y la Cueva, el Horno del Infierno y la Fuente de los Basiets. Y para llenar el móvil de fotografías, nada como acercarse a la Cueva del Rull, el ojo de la Foradá, el despoblado de Adzuvieta o el mirador del Xap.

Pasión entre montaña. Tu hotel rural en Alicante.

A buen seguro conoces los destinos más turísticos y de mayor renombre de la costa alicantina, pero quizá todavía no hayas reparado en el atractivo de sus paisajes de interior, su orografía accidentada en la que abundan los senderos escarpados, los pueblos recónditos y los alojamientos con encanto rodeados de naturaleza. Como es el caso del Hotel Alahuar, un complejo para el disfrute y el descanso con vistas al valle de Laguar. Situado a las afueras de la localidad de Benimaurell, este hotel rural Alicante ofrece estancias de uso doble e individual con conexión wifi, televisor y mininevera, así como villas a doble altura con bañera de hidromasaje desde las que contemplar las vistas al monte. De entre todas ellas destaca la villa Rabet de Gat, una magnífica elección para vivir momentos íntimos en pareja gracias a elementos exclusivos como la bañera de hidromasaje, la cama ‘movement’ y el sofá ergonómico Neotantra.

Completan el atractivo de este hotel rural Alicante servicios como las dos piscinas con vistas al Barranco del Infierno, la zona de relax con sauna, el salón Mirall para celebrar reuniones y el área de restauración, en la que los productos naturales y de proximidad alimentan una carta creativa que se sirve en un hogareño salón comedor con chimenea.

Pese a todas las comodidades y agasajos, el paisaje no deja de llamarnos, así que bien habrá que salir a su encuentro. Nada mejor que adentrarse en la exigente ruta circular del PR-CV 147, conocida como el Barranco del Infierno y rebautizada como la Catedral del senderismo por sus 6.800 escalones de piedra a lo largo de 14 kilómetros de recorrido escarpado. Además, no muy lejos de este hotel rural Alicante pueden visitar las cuevas del Rull y de las Calaveras.

El Hotel Montsant de Játiva es otro de esos hoteles rurales Comunidad Valenciana que resultan ideales para regalarse momentos especiales. El entorno, una paisaje verde en las primeras estribaciones del castillo de Játiva, el ambiente acogedor que genera la la combinación de un diseño moderno y el uso de materiales clásicos como la piedra y la madera, servicios diferenciales como la bañera de hidromasaje o la piscina privada y la oferta gastronómica diseñada para su restaurante, hacen de este establecimiento un destino que tener muy presente.

El huésped puede escoger entre las habitaciones Monasterio, con bañera de hidromasaje y la posibilidad de disponer de una terraza privada con vistas; Aljibe, integrado visualmente en el frondoso y aromático jardín; Cabaña, en las que la madera y las vistas privilegiadas al jardín son protagonistas; y las suites con cocina, salón de estar y terraza cubierta con piscina y solárium privados.

El hotel ocupa un enclave privilegiado a medio camino entre el bullicio de la ciudad y el sol implacable del castillo, con vistas al Castillo Menor y la Torre del Sol. La tupida y cercana vegetación confiere intimidad y varios grados menos que en los alrededores, donde se pueden dar paseos en medio de la naturaleza.

¿Ya tienes claro tu destino de la Comunidad Valenciana en el que disfrutar de tu escapada rural? Solo te falta entonces reservar tu alojamiento rural al mejor precio con nuestros chollos y promociones y poner rumbo a vivir una experiencia rural inolvidable.

Ofertas más vistas

↑