cover

Hoteles rurales con encanto en España

¿Buscando un hotel rural en lugares con encanto de España? En nuestro país contamos con zonas de interior que son el escenario perfecto para disfrutar de la mejor escapada rural.

La red de hoteles rurales repartidos por España cuenta con un gran número de ofertas atractivas para todo tipo de viajeros y circunstancias, desde las escapadas de fin de semana hasta estancias más prolongadas con motivo de puentes o vacaciones de verano de Navidad.

Hoteles rurales con encanto que combinan lo rústico y lo más moderno y que pueden presumir tanto de de ubicaciones privilegiadas junto a espacios naturales y de potentes propuestas culinarias que echan mano del recetario de la gastronomía más cercana.

Propuestas como las de los hoteles rurales Castilla La Mancha, ejemplos de hotel rural Navarra o de alojamiento valle del Jerte entre un amplio listado de ofertas que atienden a la necesidad creciente de disfrutar de los espacios abiertos, de apartarse de las multitudes, practicar deporte al aire libre y visitar pueblos apacibles y pintorescos.

Es el caso del Hotel Hospedería Valle de Jerte, que integra la modernidad de sus habitaciones, servicios y espacios comunes en un edificio histórico antaño dedicado a la curtición de pieles y, más tarde, adaptado como molino de aceite. Sus más de veinte estancias ofrecen espacios acogedores con un diseño actual y prestaciones como los de calefacción y aire acondicionado, conexión wifi, televisor, minibar y cuarto de baño.

La restauración es otro de los puntos fuertes de este alojamiento valle del Jerte, que dispone de la cafetería La Picota para servir aperitivos, tapas y bebidas y el Restaurante Flor de Cerezo, en cuyo precioso salón acristalado Gran Valle se pueden degustar las especialidades de la zona, entre las que no falta la adaptación de la cereza de picota.

En el exterior, todo gira alrededor de una magnífica piscina de dibujo sinuoso, la parte de césped, la pérgola de madera, el solárium, el jardín, la terraza protegida del sol y un paisaje de fondo verde que encadena montes sin que nada entorpezca la vista. Sin duda uno de los mejores alojamientos rurales con piscina de la zona.

Excursiones por los pueblos del Valle

Vista que, a partir de visitar este alojamiento valle del Jerte, podréis recrear en un valle famoso por sus cerezos en flor y sus rutas senderistas y de BTT que conducen a parajes como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde abundan los Pilones o pozas donde refrescarse en verano, los puntos donde se ubican cinco árboles singulares por su antigüedad y belleza y miradores como el del Puerto de Tornavacas.

Más al este, en la localidad de Jarandilla de la Vera, comienzo de la ruta senderista que conduce hasta Tornavaca, se encuentra el Hotel Rural Robles, otro de los hoteles rurales Extremadura. Allí se ofrecen habitaciones dobles de estilo rústico decoradas con mobiliario de madera y suelos de parqué, así como equipadas con conexión wifi y televisor de pantalla plana. Este alojamiento valle del Jerte cuenta también con jardín, terraza y solárium, así como una cafetería donde se sirven tapas de la zona y un restaurante preparado para acoger comidas de grupos numerosos y eventos sociales. Puede ser un buen lugar para hacer parada y fonda antes de la visita al Monasterio de San Jerónimo de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V hasta su muerte en 1558.

De un siglo posterior es la casona rehabilitada que acoge el Hotel Rural Nobles de Navarra, situado en la villa medieval de Aibar. Un hotel rural Navarra que admite la presencia de mascotas y que cuenta con conexión wifi. Ofrece espacios singulares con muebles, esculturas y utensilios rústicos de exposición, como sus varios salones, la terraza y una galería acristalada en la que disfrutar del sol en invierno.

Dispone de once habitaciones personalizadas con nombres de la nobleza navarra y decoradas con un estilo rústico que combina la piedra a la vista de las paredes, las vigas de madera y los muebles restaurados. Todas ellas cuentan con climatización, conexión wifi, televisor y cuarto de baño y, en algunos casos, también de terraza propia.

Este hotel rural Navarra ofrece también un bar y un precioso restaurante también de ambiente rústico el que la piedra y la madera tratada le confieren un ambiente hogareño que invita a disfrutar de los ya de por sí atractivos productos de la zona, con especial mención a la carta de vinos locales.

Hoteles en Matarraña

Cerca de este hotel rural en Aibar quedan los pozos del Toro y las Hiedras, ideales para darse un chapuzón en verano, las rutas senderistas por la Cruz de Juan y Antxurda, la ciudad romana de Santa Criz, la bella localidad limítrofe de Sos del Rey Católico y el embalse de Yesa (a menos de media hora en coche).

Sin salir de Aragón, dentro de la oferta de hoteles en Matarraña, el Hotel Portal de Matarraña, ubicado en la localidad turolense de Valjunquera, es un lugar ideal para el descanso en una ruta por los pueblos de la zona. Esta casa señorial del siglo XVI pone a disposición de los clientes habitaciones dobles elegantes y amplias, con suelos de tarima, cuarto de baño, minibar, wifi y televisor; júnior suites, que añaden un salón con chimenea y familiar suites, que suman todavía más metros y un sofá cama.

El establecimiento también cuenta con un pequeño restaurante con salón comedor y espacios equipados con todo lo necesario para celebrar reuniones de trabajo.

Como el resto de hoteles en Matarraña, la zona acumula un gran número de atractivos turísticos en unos pocos kilómetros a la redonda: espacios naturales como el Parrizal y la Font de la Rabosa, en Beceite, el Salt del Tastavins, en la Portellada, y el pantano del río Pena, pueblos que son en sí monumentos como Valderrobres, Beceite, Calaceite, La Fresneda, Cretas y Arens de Lledó, entre otros, y el entretenimiento que garantiza Dinópolis y sedes satélite como el espacio ‘Inhospitak’, en Peñarroya de Tastavins.

A escasos kilómetros del nacimiento del río Tormes, el Hotel Milano Real es un estupendo lugar del que partir y al que regresar después de cada excursión por los parajes verdes del Parque Regional de la Sierra de Gredos. La casa dispone de 21 habitaciones con calefacción, cuarto de baño y conexión wifi. Ocho de ellas, de categoría suite, presentan una decoración personalizada con diferentes estilos internacionales (asiática, nórdica, colonial, entre otras) e incorporan una bañera de hidromasaje.

Más cerca de las estrellas en la Sierra de Grados

Este hotel Sierra de Gredos también cuida su oferta gastronómica, con un restaurante que presenta un menú de temporada y una carta con vinos de la tierra y ofrece el privilegio de observar las estrellas desde su cúpula dotada de telescopio digital en una zona que cuenta con el certificado ‘Starlight’.

Otro de los hoteles en Gredos más destacados para vivir una experiencia única de Turismo Rural es el Hotel Izán Puerta de Gredos, situado a las afueras de la localidad de El Barco de Ávila. Propone descansar en acogedoras habitaciones con vistas al campo equipadas con bañera de hidromasaje y conexión wifi y disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona en su restaurante Tésera, que también cuenta con una terraza acristalada. El remate es su spa Aguas del Tormes, con piscina climatizada, sauna, solárium y área de fitness y pistas polideportivas en el exterior.

Contar con un espacio natural a escasos kilómetros es también el privilegio del que disfruta la Hospedería Rural La Garapacha, un hotel rural Murcia situado en la localidad de Fortuna que presume de contar con unas completas instalaciones deportivas, entre las que destaca su piscina al aire libre. También dispone de baños termales y solárium, además de restaurante y parque infantil. Un hotel rural en Murcia ideal tanto para viajar con niños, en cualquier escapada en familia, como en pareja o con amigos.

Y, en tierras leonesas, el Hotel Meleiros, situado en Puebla de Sanabria, ofrece alojamiento en estancias sencillas y servicio de restaurante en un amplio y luminoso comedor. Se encuentra junto a la autovía A-52 y el cauce del río Castro, a un paso de la carretera que conduce al Lago de Sanabria, alojamiento por tanto ideal para visitar los rincones más especiales del Parque Natural, como las cascadas de Sotillo y Elena y la Playa de los Enanos.

¿Ya tienes claro dónde disfrutar de tu próxima escapada rural? Ahora solo te queda reservar tu alojamiento rural al mejor precio gracias a nuestra oferta y precios especiales.

Descubre en nuestro blog otros hoteles con encanto en España y disfrútalos al mejor precio. Te ofrecemos además nuestra selección de mejores hoteles rurales de España para que encuentres tu hotel rural ideal para tu próxima escapada.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!