cover

Hoteles con encanto Andorra y Pirineo Aragonés

No hay viaje más especial que disfrutar de un hotel con encanto entre montañas. ¿No crees? Por eso, en esta oferta hemos recopilado los hoteles con encanto Andorra y los hoteles con encanto Pirineo Aragonés más destacados, ¿con cuál te quedas?

Los Pirineos guardan todavía muchos encantos poco conocidos para el gran público. Apartados de las rutas principales, muchas veces ubicados en los márgenes de los mapas, existen hoteles con encanto montaña que te permitirán descubrir nuevos parajes rodeados de naturaleza.

Hoteles con encanto Pirineo Aragonés. Descubre lo más encantador de Huesca

Como es el caso del Hotel Palazio, un buen ejemplo de los hoteles con encanto Pirineo aragonés. Ubicado a la entrada de la recóndita localidad oscense de Nerín, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la construcción cuenta con 16 habitaciones que miran al cañón de Añisclo y a la apacible Nerín y disponen o bien de terraza o bien de un amplio ventanal con vistas. En el caso de la suite, aún más espaciosa, dispone, además, de un gran cuarto de baño con bañera de hidromasaje. También ofrece un restaurante con un amplio salón comedor y una terraza al aire libre.

Es el punto de partida ideal para emprender cualquier aventura en la zona, bien de escalada, BTT, de barranquismo por ejemplo en Viandico, o senderismo, como la pista de las Cutas o hacia la vecina Sercué por la ruta circular del GR-15. O simplemente de paseo con amigos o en familia por el mirador del Cañón de Añisclo, el puente de San Úrbez, el Molino de Aso y la senda junto al río Bellos. Y también hacia el oeste, la vecina Fanlo y el Bosque de la Pardina del Señor.

En el corazón de Ordesa

Remontando el río Ara, camino de Ordesa, el Hotel Silken Ordesa es un apacible lugar de descanso una vez rebasada la localidad de Torla-Ordesa. Cuenta con unas vistas espectaculares a las cumbres más cercanas, una piscina exterior con jardín y solárium, zona de bar con terraza exterior, restaurante con un amplio comedor y spa con jacuzzi, baño turco, sauna, duchas de chorros y zona de masajes, así como biblioteca, área de juegos y mesa de ping pong.

Las habitaciones, dotadas de minibar, conexión wifi y televisor de grandes dimensiones, van desde los grandes espacios familiares y los alojamientos con amplias terrazas hasta las estancias abuhardilladas.

Al margen de visitar el Parque Nacional de Ordesa, la cascada de Gavarnie y el parque faunístico de Lacuniacha, junto al establecimiento parte una senda siempre ascendente entre los barrancos Pubieto y San Antón que se adentra en un frondoso bosque hasta alcanzar la cima de la loma a cielo abierto, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares del valle de Ordesa. Y al otro lado de la carretera discurre el río Ara, que se puede remontar a pie para llegar al Puente de los Navarros.

Hoteles con encanto "como en casa..."

Otro lugar privilegiado y sobrado de encanto es el Hotel rural El Mirador de los Pirineos, en la localidad oscense de Santa Cruz de la Serós. Una construcción típica de la zona en la que la piedra y la madera, junto con una decoración colorista, combinan a la perfección para ofrecer espacios de lo más acogedores.

Tanto sus habitaciones como las zonas comunes, salón con chimenea incluido, destacan por la calidez de su conjunto, ofreciendo dependencias de lo más confortable cuidadas con todo detalle.

En todo momento, cocina y salón comedor incluidos, os parecerá que estáis en un hogar y no en un frío e impersonal hotel. También casero os resultará el desayuno que sirven con productos de la zona. Además, este encantador hotel del Pirineo de Huesca, ofrece spa privado y sauna, servicio de masajes, así como una piscina exterior y amplios jardines.

Para el resto del día que no se dedique a disfrutar de las bondades del hotel, cabe entretenerse con las actividades recreativas que se organizan, como los paseos a caballo o en BTT, el barranquismo, las excursiones en kayak, el esquí de travesía y otras actividades como el ‘paintball’, los vuelos en planeador en el cercano aeródromo de Santa Cilia y las veladas de ‘scape room’.

El Mirador de los Pirineos está abierto también a la reserva completa de todo el hotel, para la celebración de eventos como bodas y convenciones, así como reuniones familiares. Sin duda uno de los mejores hoteles rurales con encanto del momento.

Buena gastronomía entre las montañas de Andorra

Y si nos decidimos a seguir ganando altura, podemos viajar al noroeste del Principado de Andorra hasta el valle de Ordino. Allí, por ejemplo, encontraremos alojamiento en el Hotel & Spa Xalet Bringué, un establecimiento muy especial que aúna la tradicional arquitectura de montaña, decorada por las balconadas florales, con el diseño y las comodidades más modernas en su interior.

Es uno de los más claros exponentes de los hoteles con encanto Andorra por su confortable ambiente, por su ubicación, a escasos cinco kilómetros de la estación de esquí Ordino Arcalis y por el paisaje de montañas que lo rodea junto al río Valira del Nord y el límite del Parque Natural de Sorteny.

Por su puesto, también por la completa oferta de servicios de la que dispone, con un zona de bienestar formada por un spa con asientos de agua, camas de burbujas y servicio de tratamientos y masajes, sala de fitness con aparatos de musculación y máquinas para trabajar el cardio. El hotel ofrece también un ‘lounge bar’ ambientado con buena música y un restaurante que ofrece productos de la zona con una cocina de autor en un salón comedor con preciosas vistas a las montañas.

Previamente, para hacer hambre, cerca del hotel parte la ruta Ruta Canya de la Rabassa-Pla de Sorteny y Planell del Quer y, a solo seis kilómetros, queda el Pitch and Putt de Ordino Golf Club.

Por último, en el entorno urbano y comercial de Les Escaldes encontramos el A Casa Canut Hotel Gastronòmic, una oportunidad para gozar de la buena mesa especializada en el marisco y el pescado fresco, así como de sus habitaciones elegantes y acogedoras. Cada una de ellas dispone de televisor de pantalla plana, conexión wifi y un cuarto de baño con bañera de hidromasaje.

¿Cuál es tu elección de hotel con encanto para disfrutar de tu próxima escapada? Opciones todas ellas estupendas, gracias a nuestras ofertas y chollos, para seguir descubriendo nuevos rincones y hoteles con encanto de Andorra y el Pirineo aragonés.

Encuentra tu descuento buscando disponibilidad con esta oferta hoteles con encanto y disfruta de tu experiencia más mágica y encantadora en los Pirineos de Andorra y Aragón.

¿Buscas hoteles con encanto en otro rincón de España? Descubre en nuestro blog nuestra selección en los destinos y alojamientos más encantadores de nuestro país....

Ofertas más vistas

↑