cover

Hoteles con encanto Cataluña

¿Buscas hoteles con encanto en Cataluña? Tenemos las mejores opciones para que vivas esa escapada mágica que te mereces...

De las villas marineras de la Costa Brava a los pueblos de montaña del Pirineo Catalán, de los destinos de sol y playa más turísticos de la Costa Dorada a los lugares más exclusivos de Barcelona, o los pueblos con mayor historia de la provincia de Girona. ¿Qué rincón de Cataluña eligirías para una encantadora escapada? Seguro que todavía os quedan un montón de destinos por conocer en tierras catalanas. Y no será porque escaseen los hoteles con encanto Cataluña a vuestra disposición para disfrutar al máximo del fin de semana, puente o vacaciones más inolvidables.

Como el Hotel Caldas, integrado en el Balnerario de Caldas de Boí, localidad rodeada de la vegetación de un valle de pueblos de postal (Barruera, Taüll, Cóll, Durro y Cardet, entre otros) con iglesias románicas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. A un paso del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, donde no conviene perderse la estampa de la montaña de Els Encantats y Sant Maurici, y de las espectaculares vistas de la presa de Cavallers, encontraréis acomodo en un establecimiento acogedor de aire rústico de paredes de piedra y suelos y techos de madera.

Cuenta con spa, solárium, piscinas exterior y cubierta, un restaurante en el que se sirven platos de montaña, zona recreativa para los más pequeños y varios salones de reuniones para quienes organicen allí una convención de empresa.

Asomados a un mar azul

Para perderse es el entorno de Siurana, dentro de la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona. Sobre un peñón de roca caliza se asienta esta localidad, mirador privilegiado al embalse del mismo nombre y próxima al Parque Natural de la Sierra de Montsant. Allí, el Hotel La Siuranella ofrece acomodo en una casona piedra con vistas al barranco y la masa de agua. Un precioso hotel rural que cuenta con habitaciones de estilo rústico, un restaurante donde degustar las delicias de la cocina regional, una piscina exterior con solárium de hierba y un jacuzzi. En las inmediaciones se encuentra el Toll del Forn, una de las numerosas piscinas naturales del río Siurana antes de su desembocadura en el pantano.

Otra gran idea para una escapada especial puede ser aprovechar alguna de las ofertas disponibles entre nuestros hoteles con encanto Girona. Como es el caso del Hotel Puig Francó, a las afueras de Camprodón, en la comarca del Ripollés. Un establecimiento moderno levantado sobre una antigua masía en medio de un paisaje pirenaico para enmarcar, como el posado obligado frente al fondo del Pont Nou sobre el río Ter.

Como para recrear la vista son sus cuidadas habitaciones, dedicadas a 18 grandes pilotos de trial de todos los tiempos, en las que la madera es la protagonista absoluta. Quienes se decidan a reservar en este complejo hostelero con encanto, podrán disfrutar de unas completas instalaciones deportivas que cuentan con spa y sauna, piscina cubierta, varias pistas de pádel y voleibol, así como un gimnasio.

Este encantador hotel ofrece también una piscina exterior con solárium y el restaurante Mític, donde se sirve una cocina tradicional con toques de vanguardia y siempre alimentos de temporada. Por si fuera poco, y pese a hallarse en pleno Pirineo, su orientación hacia el Mediterráneo, asegura, según sus propietarios, divisar incluso las islas Medes en los días claros.

Para una excursión divertida, la cercana localidad de Molló ofrece un parque de animales y un parque aventura, el parque de animales de Molló y su parque de aventura. También muy próximos, testimonios del patrimonio catalán como el castillo de Rocabruna o el oratorio de Oratori de Sant Antoni de Can França, ya muy cerca de la frontera con Francia.

Hoteles con encanto Costa Brava

Acercándonos a la Costa Brava, la lista de lugares que visitar se amplía de tal manera que resulta complicado quedarse con uno solo. Mejor cerrar los ojos y escoger uno al azar o ir en orden. Podemos comenzar por la localidad de Palafrugell y el Hotel Casa Peya, indicado únicamente para adultos. Está situado en el mismo centro de la localidad gerundense, en un entorno peatonal en el que abundan los comercios, los locales de restauración y museos.

Sobre una construcción del primer tercio del siglo pasado, Casa Peya ofrece las comodidades más modernas y una atención detallista que os brindará la ocasión de desayunar en el jardín interior productos naturales de proximidad, daros un chapuzón en la coqueta piscina con ducha con la que cuenta. El romanticismo puede prolongarse mediante una ruta por la costa en la que cabe visitar espacios naturales muy especiales como el Sèmafor de Begur, el Mirador del Puig de sa Guàrdia, la Playa d’en Malaret, la Cueva del Bisbe, la Roncadora, la playa de Calella de Palafrugell y los preciosos jardines de Cap Roig, donde habitan más de un millar de especies botánicas de todo el mundo.

De turismo por Barcelona

La ruta no puede dejar de lado los hoteles con encanto Barcelona, una provincia que da de sí para varias temporadas de escapadas sin tener que repetir nunca destino. Quedándonos en la capital, el Leonardo Hotel Barcelona Las Ramblas es un estupendo hotel urbano ideal para hacer turismo por la ciudad. Cuenta con una decoración moderna y un gran número de comodidades en sus estancias, así como una piscina con solárium en la azotea del edificio, un bar y un salón comedor con un bufé libre.

Desde allí, sólo hay que cruzar las Ramblas por alguna de las calles peatonales existentes para dar con el Barrio Gótico, donde además de conocer la Catedral de la ciudad, merece la pena llegar hasta lugares mágicos como las plazas de San Felipe Neri y del Rey. Si en lugar de atravesar las Ramblas, las recorremos hasta Plaza de Cataluña, daremos con el afamado y bullicioso Paseo de Gracia, donde entre edificios modernistas y locales comerciales nunca faltan los turistas.

¿Con cuál de estos hoteles te quedarías para una escapada romántica, esa estancia de lujo o para ese fin de semana especial que tanto necesitas? Elige tu destino y aprovecha los chollos que encontrarás entre nuestros hoteles con encanto en Cataluña.

En nuestro blog encontrarás más información sobre los mejores hoteles con encanto en España. ¡Descúbrelos!

Ofertas más vistas

↑