cover

Hoteles con encanto Málaga y Cádiz

¿Buscas hoteles con encanto en Andalucía? Joyas arquitectónicas, miradores privilegiados desde los que contemplar puestas de sol memorables y refugios rodeados de naturaleza son sólo algunos de los planes que hay detrás de los hoteles con encanto situados en las provincias de Málaga y Cádiz, destinos que invitan a disfrutar del sol, el mar y la gastronomía en ambientes tranquilos alejados del turismo de masas.

Encuentra entre nuestra oferta de hoteles con encanto Málaga y Hoteles con encanto Cádíz las mejores propuestas de alojamiento para vivir en en sur de España tu estancia más especial y mágica...

Es el caso del Hotel Boutique Villa Lorena by charming stay, un coqueto establecimiento ubicado en el barrio residencial El Limonar, a diez minutos a pie de la playa La Caleta de Málaga. Dispone de piscina exterior, solárium y gimnasio y en su interior encontraréis habitaciones elegantes decoradas con suelos de parqué y paredes de tonos pastel, un comedor donde se sirven desayunos de bufé libre y aperitivos y un servicio de préstamo de bicicletas de paseo para los huéspedes. Cuenta asimismo con algunas estancias adaptadas para personas de movilidad reducida.

De la tranquilidad de El Limonar en uno de los hoteles con encanto Málaga, podéis trasladaros cómodamente al bullicio turístico del centro de la ciudad, donde se acumulan monumentos en los que recrear la mirada como la Catedral de la Encarnación, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro. una amplia red de museos como el dedicado a Picasso y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, zonas de paseo como el Parque de Málaga, Muelle Uno y las playas urbanas y las rutas de compras y de gastronomía a partir de la calle Larios.

Hotel con spa en Benalmádena

Del palacete de Málaga a las casas encaladas del centro de Benalmádena, donde se encuentra el Hotel La Fonda, un espacio para el relax y la buena mesa en el que regalarse unas vacaciones diferentes. Lo serán desde el mismo momento en el que contempléis su precioso patio interior repleto de macetas con flores, salgáis a la terraza mirador con vistas a la costa u os déis un baño en la coqueta piscina rodeada de balcones. De la gastronomía mediterránea podréis dar cuenta en el restaurante Escorpio y para aliviar tensiones nada como disponer en las mismas instalaciones de un gimnasio y una zona de spa. En Katharó, purificaréis cuerpo y mente gracias a las zonas de jacuzzi, baño turco, fuente de hielo y pileta de agua fría, piscina de agua caliente, sauna y masajes.

Y cuando decidáis salir por un momento de esa burbuja de confort para ver mundo, encontraréis atractivos próximos como el Castillo Monumento de Colomares, homenaje a la figura de Cristóbal Colón; los Jardines del Muro, de César Manrique; la Estupa budista de la Iluminación y la Gruta Virgen de Lourdes, el Puerto Deportivo, las playas y el campo de golf Torrequebrada. Y para mayores aventuras, siempre quedan el Teleférico hasta el monte Calamorro, los senderos del Quejigal y de los Cazadores y los espacios naturales de Grazalema, Sierra de las Nieves y el Parque Natural de la Serranía de Ronda.

Hoteles con encanto en el centro de Málaga

De regreso al centro de la capital malacitana, el Hotel Palacete de Álamos, a un paso del Teatro Cervantes, la Plaza de la Merced, lo museos Picasso y Thyssen, la Alcazaba y la arteria comercial de la calle Marqués de Larios, dispone de 16 habitaciones de cuidada decoración y estilismo en un edificio restaurado del siglo XIX que conserva una parte de la Antigua muralla medieval de la ciudad, integrada en un elegante patio interior. Tras ascender por una preciosa escalinata de caracol se alcanzan las estancias, algunas de las cuales cuentan con una sala de estar y un jacuzzi en el cuarto de baño. Además, el Café del Palacete sirve desayunos de bufé libre y aperitivos.

Un baño en el antiguo ayuntamiento

Siguiendo la línea de la Costa de Málaga hacia el sur nos encontramos con el espacio señorial del Hotel Casa Consistorial de Fuengirola, en el centro histórico de esta localidad malacitana de la Costa del Sol y a cinco minutos a pie de la playa. Este lujoso alojamiento aprovecha la estructura de la antigua sede consistorial y añade comodidades de un establecimiento de categoría que cuenta con suites de lujo y de servicios prémium acordes con sus 4 estrellas, el restaurante Consistorio, dotado de un amplio salón comedor preparado para acoger celebraciones, una piscina con bar al aire libre, así como una sauna finlandesa, además de los servicios de masajes y de salón de belleza.

En cuanto pongáis un pie en la calle tendréis a vuestra disposición un gran número de divertimentos para toda la familia. Desde parques acuáticos como el Sould Park Fuengirola y el Costa Water Park, animales en el Bioparc, centros comerciales, mercado semanal, senderos para caminar junto al río Fuengirola y monumentos como el Castillo Sohai.

Ventana al Atlántico

De los hoteles con encanto Málaga pasamos a los hoteles con encanto Cádiz. De todos ellos destaca por sí mismo el Parador de Cádiz, un mirador privilegiado al Atlántico que ofrece habitaciones luminosas decoradas con un mobiliario moderno y dotadas de terraza que da al mar o a la ciudad, minibar y conexión wifi y en algunos casos, incluso zona de estar anexa.

Resulta una delicia disfrutar de la gastronomía mediterránea y los productos de mar contemplando el inmenso azul del Atlántico con el Castillo de San Sebastián de fondo, la cercana playa de la Caleta y sus puestas de sol. En el exterior, el espectáculo prosigue con la piscina infinita que corta su línea visual con el océano y la amplia zona de solárium. Además, el Parador también ofrece salones de reuniones equipados con todo lo necesario para organizar una sesión de trabajo con todas las garantías.

En las inmediaciones los huéspedes encontrarán el Parque Genovés, zonas de encuentro con las plazas Fragela, San Antonio, La Candelaria, La Libertad y, por supuesto, la de España, con ese imponente monumento Constitución de 1812 y la plaza de la Catedral desde la que acceder a un monumento que ofrece unas vistas magníficas de la bahía. También conviene acercarse al Mercado de Abastos, a las playas urbanas de Santa María del Mar y La Victoria y a otros monumentos como las torres Tavira y de la Bella Escondida.

Y para disfrutar aún más de la playa y el sol, Casa Alborada, situada en el corazón de la turística Conil de la Frontera, presenta una propuesta de lo más sugerente en la que los baldosines coloristas impregnan un carácter desenfadado a las estancias y a espacios comunes como los patios interiores. Resulta una delicia tumbarse al sol en la terraza de la azotea mientras se atisba la línea de la costa. Cerca de allí, kilómetros y kilómetros de playas solitarias camino del Faro de Trafalgar pasando por los chiringuitos surferos de El Palmar.

¿Con cuál de estos hoteles con encanto Andalucía te quedas para disfrutar de una estancia inolvidable?

Encuentra entre nuestra amplia oferta hoteles Málaga y oferta hoteles Cádiz, el alojamiento que más se adapte a ti y haz tu reserva al mejor precio garantizado.

Descubre aquí otros hoteles rurales con encanto y escápate a vivir una experiencia única. Y, si estás buscando los mejores hoteles con encanto de España, en nuestro blog te contamos cuáles son los mejor valorados por nuestros clientes. ¡Disfrútalos!

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!