¿Deseando reservar en los mejores hoteles de Madrid? ¿Quieres alojarte en los mejores hoteles de Barcelona? Si alguna de estas preguntas es afirmativa... ¡esta oferta te interesa!

Madrid y Barcelona cuentan con una amplia y variada oferta de alojamientos que se ajustan a todos los gustos y bolsillos. De entre todos ellos, Centraldereservas.com selecciona las mejores propuestas para que podáis escoger la que más os convenga. ¿Buscáis hoteles baratos o hostales económicos para viajar en familia, en pareja o en grupo? ¿Preferís encontrar hoteles para niños más específicos? Dad un repaso entonces al listado de hoteles en Madrid para familias y no os perdáis las oportunidades que brinda el régimen de todo incluido. ¿Tenéis en mente un viaje especial en pareja? Pues conviene que echéis un vistazo a los hoteles de lujo en Madrid y a los establecimientos 5 estrellas gran lujo en España que se localizan en Barcelona. Porque, entre los hoteles 5 estrellas mejor valorados de España, muchos se localizan sin duda en Madrid y Barcelona

Mejores hoteles Madrid

Si os abruma tanto donde escoger, siempre podéis guiaros por las valoraciones de los usuarios. Sus experiencias permiten destacar algunos de los mejores hoteles de Madrid e incluso los mejores hoteles de España, como es el caso del Hotel Ópera, situado en el centro de Madrid frente al Palacio Real. Ofrece alojamiento en habitaciones cómodas y elegantes, en algunos casos equipadas con bañera de hidromasaje y terraza con vistas a la ciudad. Además, presume de servicios como gimnasio, sauna, varios salones de reuniones y el restaurante El Café de la Ópera, en el que deleitarse con menús degustación y su especialidad, el cocido madrileño. Una gran variedad de servicios que le hacen aparecer entre los mejores hoteles Madrid.

Su ubicación resulta ideal para ir de compras por la Gran Vía, Preciados y Fuencarral, visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, pasear por los Jardines de Sabatini, el oasis del Campo del Moro y el Parque del Retiro, ser un turista más en la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y visitar el Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Escapadas en pareja, vacaciones en familia y viajes de trabajo

Sin alejarse del centro y con vistas al Barrio de la Latina, el Hotel Porcel Ganivet resulta otro de los mejores hoteles Madrid por su estupenda relación calidad-precio. Ofrece una terraza solárium con jacuzzi y tumbonas para relajarse, una cafetería y un salón comedor donde coger fuerzas con copiosos desayunos de bufé libre, además de un amplio vestíbulo en el que departir animadamente.

En busca de un concepto más funcional, el Hotel Rafaelhoteles Atocha, estratégicamente ubicado frente a la estación Madrid Puerta de Atocha y de la terminal de autobuses de Méndez Álvaro, es un espacio ideal para acoger reuniones de trabajo y eventos de todo tipo gracias a sus salones versátiles, equipados con tecnología audiovisual, un jardín adecuado para la organización de celebraciones y un experimentado servicio de restauración. También cuenta con una sala fitness en la que liberar tensiones. En los alrededores hay espacios culturales como el Museo Reina Sofía, el Planetario Madrid, el centro cultural Matadero y La Casa Encendida o zonas de esparcimiento como el Parque Madrid Río.

El arte y la cultura a un paso

Muy próximo a este establecimiento, otro de los mejores hoteles de Madrid es el Hotel Paseo del Arte, a member of Radisson Individuals. Tanto por ubicación, junto a la Estación Puerta de Atocha, al Parque del Retiro y el Jardín Botánico, así como al circuito de museos que forman el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Caixaforum, como por la calidad de sus instalaciones. Allí encontraréis habitaciones con camas dobles, televisor de pantalla plana, minibar, cuarto de baño con bañera y terraza, un completo gimnasio y, en la última planta, una terraza con vistas al Reina Sofía. Dispone, además, de varios salones de reuniones y salas de trabajo y un amplio vestíbulo minimalista. En su restaurante y cafetería The Lobby encontraréis un servicio de calidad con productos frescos de temporada. Una propuesta que se ve complementada por la variedad de locales gastronómicos y terrazas de la calle Huertas y la Plaza de Santa Ana.

Mejores hoteles Barcelona

Otro destino en el que bucear en un mar de alojamientos es Barcelona, polo de atracción turístico por su oferta cultural y gastronómica, así como sus variados espacios comerciales y de ocio. Una interminable lista de propuestas que da para elaborar una sección de lo que no se ve de la ciudad con el fin de no perderse nada.

Entre los mejores hoteles Barcelona aparece el Hotel Petit Palace Boqueria Garden, un establecimiento situado en el Barrio Gótico que se presenta como un alojamiento ideal para acoger familias con niños e incluso sus mascotas. Cuenta con habitaciones y apartamentos elegantes y espaciosos, el Mediterrace Garden, un patio ajardinado de estilo romántico en el que relajarse tomando un café o una copa rodeados de plantas y árboles exuberantes, así como un restaurante con un salón comedor acristalado en el que cada mañana se puede degustar un desayuno saludable con productos naturales presentados con un estilo moderno. Factores que llevan a muchos a incluirlo entre los mejores hoteles con encanto en España.

A escasos metros os encontraréis con el bullicio de La Ramblas. Desde Plaza de Catalunya y el Paseo de Gracia hasta la Estatua de Colón, se suceden los bares, las tiendas y los puestos de venta ambulante y puntos de referencia como el mercado de La Boqueria y el Gran Teatro del Liceu. Y callejeando por las inmediaciones aparecerán ante vosotros la Plaza de San Felipe Neri, Plaza Nova y la Catedral de Barcelona.

Terrazas con vistas a la ciudad y bañeras de hidromasaje

Para los viajeros que deseen alojarse cerca de la estación del AVE de Barcelona-Sants el Hotel H10 Itaca es a buen seguro uno de los mejores hoteles Barcelona gracias a comodidades como El Jardí, una terraza exterior con servicio de bar en la que hay una piscina y un solárium con hamacas y sombrillas, el gimnasio y la sauna que ofrece para relajarse, el restaurante De Blanc, donde cada mañana se sirve el desayuno además de tres salones para celebrar reuniones, un precioso vestíbulo y un aparcamiento. Los paseos por los alrededores pueden conducir a lugares como al centro comercial Las Arenas de Barcelona, el Parque de Joan Miró, donde admirar su escultura ‘Mujer y pájaro’, el recinto ferial de la ciudad a partir de las dos Torres venecianas y ya, a más distancia, las instalaciones polideportivas de Montjuic. Por su parte, el estadio de Nou Camp queda a diez minutos en coche y la Sagrada Familia a menos de un cuarto de hora cogiendo el metro en la cercana estación de Sants Estació.

En el mismo distrito del Eixample, entre las calles d’Aragó y la Gran Via de les Corts Catalanes, el Axel Hotel Barcelona & Urban Spa-Adults destaca como punto de referencia del conocido como ‘gayxample’ gracias al diseño vanguardista y la calidad de unas instalaciones ‘heterofriendly’ en las que podréis disfrutar del Rooftop Sky Bar, una piscina y solárium en la azotea con vistas al mar y la ciudad; el Sky Bar, una terraza mirador con una animada barra de bar en la que disfrutar de los cócteles, la zona de gimnasio y el spa Ess By Mónica Traviesa que lo incluye entre los mejores hoteles con spa.

Bañera de hidromasaje, solárium y terraza con servicio de bar en la azotea, gimnasio, sauna, salones elegantes para eventos y reuniones y el Restaurante cafetería Balmes 103 es la combinación de servicios y atenciones que encontraréis en el Hotel Barcelona Center, un distinguido cuatro estrellas situado en la céntrica calle Balmes junto al Paseo de Gracia que encuentra acomodo entre los mejores hoteles España y que en transporte público queda a unos 20 minutos de la playa de la Barceloneta.

¿Ya tienes claro a cuál de los mejores hoteles de Madrid y Barcelona vas a escaparte? Ahora solo tienes que reservarlo en Centraldereservas.com al mejor precio garantizado para asegurarte una reserva redonda. ¡Feliz estancia!

¿Quieres conocer los mejores hoteles de España? Descúbrelos en nuestro post del blog Mejores hoteles España.

.