cover

Hoteles Semana Santa de tambores en Hellín

​Normalmente, cuando se habla de tambores en Semana Santa, el pensamiento suele irse a Calanda o a otras poblaciones del Bajo Aragón. Sí, son emocionantes, ruidosas, emotivas, coloristas… pero, ¿no lo son también las de Albacete y su provincia?

En Hellín, por ejemplo durante varias días, más de veinte mil tambores atronan día y noche por las calles de la localidad … con momentos especialmente emocionantes, como la tamborada de la medianoche del Jueves Santo…ruidoso contraste si se compara con el sepulcral silencio, que al día siguiente envolverá a la ciudad en la noche del Viernes Santo. A las 12 de la noche, una vez recogida la procesión del Silencio, las peñas de tamborileros saldrán a la calle convirtiendo el silencio de la noche en un gigantesco estruendo que no cesará hasta la tarde del día siguiente, cuando salga a la calle la procesión del Santo Entierro, marcada por el silencio y el recogimiento. En este desfile aparecerá la imagen tallada del Cristo Yacente, del escultor Mariano Benlliure, obra cumbre de la escultura imaginera del siglo XX.

La tamborada de Hellín es única. De hecho, cuenta con el mayor número de cofradías por habitante de toda España. Son más de trescientas cofradías que cómo colofón de las celebraciones pascuales, vuelven a tomar las calles de Hellín en la madrugada del Sábado de Gloria y no las abandonan hasta la tarde del día siguiente. El Domingo de Resurrección pueden llegar a reunirse hasta 20.000 tambores, fundiendo sus redobles con los aplausos del público asistente y con la traca que se enciende, en el momento en que se encuentra las imágenes de La Dolorosa y El Resucitado.….¡Espectacular!.

Reserva tu hotel en Hellin o Albacete y no te pierdas el impactante sonido de los tambores.

Ofertas más vistas

↑