Museo de la Música de Urueña

Precios y disponibilidad

Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Categoría

Establecimiento

Régimen alimenticio

Servicios

¿Tienes un código promocional?
Disponibilidad y precio

​Urueña es un pequeño pueblecito de la provincia Valladolid, a poco más de media hora de la ciudad por la que pasa el río Pisuerga –para los no ubicados, Valladolid-. Encaramado en un cerro y escondido tras una muralla casi perfecta, tan sólo interrumpida (aparte de por las dos puertas con las que se construyó) por un amplio orificio al que por razones obvias dicen el roto, sus tranquilas calles esconden un maravilloso secreto. Aquí se halla el maravilloso museo de la Música de Luis Delgado.

El músico que le da nombre, y que es propietario de la colección, ha viajado por medio mundo dando conciertos de música étnica, tradicional y Folk….y en muchos de los lugares visitados, en mercadillos y tiendas de antigüedades, ha ido adquiriendo las piezas que hoy forman parte de esta selecta colección…y que no pocas veces ha prestado instrumentos para películas, anuncios…No en vano, hay más de mil piezas, lo que hace que el lugar sea único en España y casi en el mundo.

La colección pone de manifiesto el ingenio y la creatividad humana para crear el arte intangible de la música a partir de materiales tan variados como la piedra, el barro, el hueso, la piel, la madera y los metales. Al atractivo de sus sonidos se suma la variedad de formas y los trabajos que convierten a algunos de estos instrumentos en auténticas obras de arte.

Reserva hotel en Valladolid y acude con toda tu familia a disfrutar de este peculiar museo.