Sierra de Gredos, tu escapada rural

Sierra de Gredos será tu próxima escapada rural en cuanto leas aquí todos sus encantos. En esta oferta te contamos porque tienes que visitar la Sierra de Gredos y cuál es la mejor opción de alojamientos durante tu ruta, siempre al mejor precio si los reservas en Centraldereservas.com. ¿Te apuntas?

Urbanitas del mundo, es hora de preparar la mochila y salir a recorrer el monte, de agarrar la bici, respirar el aire limpio y contemplar los cielos estrellados. Es tiempo de visitar pueblos con encanto y monumentos con historia, de descubrir historias y leyendas, de reservar mesa en un buen restaurante y de despertaros en un hotel rural España con el frescor de una mañana apacible.

Todos esos planes y muchos más tendrán cabida en vuestra escapada a la Sierra de Gredos por tierras de la provincia de Ávila. Unos planes para los que en Centraldereservas.com encontraréis la ayuda necesaria para escoger el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades entre una amplia variedad de ofertas al mejor precio garantizado.

Hoteles con encanto, apartamentos y alojamientos rurales para unas vacaciones que os ayudarán a desconectar y disfrutar en buena compañía de la naturaleza, la cultura y la gastronomía castellana. 

Empezamos la ruta por esta encantadora sierra del Sistema Central perteneciente a las provincias de ÁvilaSalamanca, Cáceres, Madrid y Toledo. ¿Vienes?

Sierra de Gredos. Excursiones al monte.

Alicientes para calzarse las botas de montaña podréis encontrar en excursiones a parajes con atractivos acuáticos como Charco Nogales, en El Arenal (valle del Tiétar) y El Charco Verde y Guisando, ambos en el río Pelayo, y a las Cuevas del Cerro del Águila, en la localidad de Ramacastañas, junto al cauce del río Tiétar y ya muy cerca del límite con la región de Castilla-La Mancha.

Para los montañeros más avezados se presentan como evidentes los reclamos del Circo de Gredos y la Laguna Grande, a los que se llega desde Navalperal de Tormes. A las afueras de la población vecina, Navacepeda de Tormes, y junto al río Tormes, el Hotel Gredos María Justina ofrece alojamientos rurales para adultos a escoger entre habitaciones dobles con terraza y la posibilidad de contar con vistas al río y dobles de categoría superior con bañera y chimenea. Además, dispone de terraza común y jardín, biblioteca, salón de reuniones y chimenea.

Turismo astronómico y arqueológico

También a las afueras de la localidad de El Barco de Ávila, en este caso en la otra orilla del río Tormes y muy cerca de una playa fluvial, el Hotel Izán Puerta de Gredos permite seguir disfrutando de la naturaleza en un complejo hostelero dotado de spa, solárium y sauna, restaurante, terraza, jardín y habitaciones luminosas en las que la madera es la gran protagonista.

Otro buen motivo para viajar hasta la provincia de Ávila puede ser la visita a alguno de los 19 miradores estelares de la zona (los de las Estrellas, el Arenal o el Río, entre otros), que aprovechan las privilegiadas condiciones del cielo abulense para ofrecer un espectáculo astronómico al alcance de pocos rincones de la Península.

El embalse del Burguillo, en el valle de Iruelas, es otra zona recreativa ideal para pasar unas vacaciones en familia en contacto con la naturaleza, en la que practicar deportes acuáticos además de senderismo, paseos a caballo y avistamientos de pájaros. Si además queréis encontrar un alojamiento que admita mascotas, una estupenda opción puede ser el Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas, en el que encontraréis casas con vistas al embalse equipadas con cocina, hasta cuatro dormitorios, uno o dos baños y salón con chimenea.

Desde allí se puede hacer una ruta arqueológica que recorra las huellas de los vetones, pueblo prerromano que se asentó en la Península entre el Duero y el Tajo y que dejó como testimonios artísticos y arquitectónicos los toros de Guisando, en San Martín de Valdeiglesias, Ulaca, la ciudad perdida de los vetones, Las Cogotas, La Mesa de Miranda o el Castro del Raso, entre otros.

Tras haber explorado buena parte de los principales parajes naturales de la provincia, se impone traspasar las murallas de Ávila y visitar una ciudad casi equidistante de Madrid (a una hora y cuarto en coche), Salamanca (apenas una hora de viaje) y Valladolid (una hora y media).

Recomiendan hacerlo por la Casa de las Carnicerías, para echarle un vistazo a la maqueta que sintetiza la distribución alrededor de los 2,5 kilómetros de barrera defensiva compuesta por 87 torres y más de dos millares de almenas y del que toma prestado su nombre el Hotel Las Murallas, en el final de la cuesta de la Ronda Vieja, frente a la Basílica de San Vicente. Este hotel ofrece alojamientos luminosos con conexión wifi y platos suculentos de la cocina castellana en la Taberna Restaurante Las Murallas.

Alojamientos al mejor precio en la ciudad de Ávila

A partir de ahí, cabe la posibilidad de dejaros llevar por un guía que os haga de anfitrión y os muestre los rincones más relevantes del centro de Ávila. En esas visitas guiadas que os mostrarán qué ver en Ávila no faltarán los palacios señoriales, hasta una treintena se contabilizan, la mayoría bautizados con apellidos de familias ilustres como los Dávila, los Verdugo, Polentinos, Núñez Vela y los Veleda. Sin olvidar las visitas a la Catedral y los monasterios de la Encarnación y de Santo Tomás.

En una de esas casas señoriales se localiza el Hotel Palacio de los Veleda, un edificio del siglo XVI restaurado para brindar alojamiento en estancias dobles y triples, además de una suite situada en el torreón que cuenta con bañera de hidromasaje. Allí, comer será más que nunca un placer en su restaurante El Tostado, ubicado en un patio renacentista lleno de detalles en los que recrear la vista entre bocados. Un espacio que cuenta también con un jardín exterior y varios salones para celebraciones y eventos.

Y si queréis sentir el privilegio de alojaros en la antigua residencia del expresidente Adolfo Suárez, corred a reservar en La Casa del Presidente. Cerca del cauce del río Adaja, frente a la Iglesia y Casa natal de Santa Teresa de Jesús y el Mirador Atrio de San Isidro, disfrutaréis de las comodidades y los lujos de suites cinco estrellas, piscina con jardín, restaurante, biblioteca privada y varios salones.

Tu escapada rural a Sierra de Gredos empieza... ¡ya!

Centraldereservas.com os ofrece una amplia variedad de ofertas en alojamientos al mejor precio garantizado, para que disfrutéis de unos días de vacaciones recorriendo la provincia de Ávila y descubráis los secretos de la capital abulense. 

Disfruta de todo lo que te espera en este destino con encanto de Castilla y León, que sin duda te recomendamos para vivir una escapada inolvidable. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!