Parque Natural de Baixa Limia Sierra do Xures Ourense

El Parque Natural de Baixa Limia - Sierra do Xures es un rincón del mapa en el que perderos, un territorio del sur de la provincia de Ourense en el que la naturaleza desborda la frontera con Portugal, la conocida como raya seca, y los bosques, las rocas, el agua y los restos arqueológicos resisten el paso del tiempo.

Un lugar especial en Galicia en el que desconectar del estrés y la rutina diarios y vivir experiencias diferentes, rodeados de paisajes todavía salvajes. ¿Te apetece descubrir el Parque Natural Baixa Limia Sierra do Xures? Aquí os contamos cómo hacerlo colmados de comodidades alojándoos en alguno de los diferentes establecimientos de la zona de la mano de Centraldereservas.com, donde encontraréis las mejores ofertas con los precios más bajos garantizados.

Baixa Limia Serra do Xures. Pies, para qué os quiero.

Haced vuestro este viaje a Serra do Xures, parte de un territorio declarado Reserva de la Biosfera en el que podéis organizar una escapada relax, preparar una excursión romántica o simplemente disfrutar de alguna de vuestras mayores aficiones en Orense. Si sois unos apasionados del senderismo o de las rutas en bicicleta, la Sierra del Jurés cuenta con hasta 11 rutas de diferentes grados de dificultad y duración que os permitirán ver de cerca riachuelos, animales silvestres, grandes rocas y una frondosa vegetación.

Como base de operaciones para esas excursiones a Serra do Xurés podéis estableceos en la localidad orensana de Lobios, en la orilla del río Limia. Allí se localiza Casa Rosalía, un acogedor alojamiento rural con restaurante en el que disfrutaréis de las atenciones y la buena mesa y que os permitirá hacer otras excursiones a los baños termales del río Caldo, la iglesia del mismo nombre, el sendero do rio Vilameà y la Ermita Nuestra Señora de Sures entre otras muchas. Una escapada rural estupenda para disfrutar del contacto con la naturaleza en Ourense, ¿no crees?

Y, si sois también de baños y centros termales, no hay duda que Orense es el destino termal por excelencia. Consulta nuestra oferta Termas de Ourense y mira todo lo que te espera en cuanto a balnearios y termas se refiere...

Turismo de compras y visitas culturales

En Orense, buscando un ambiente más urbano que contraste con las salidas al monte, el Hotel Novo Cándido ofrece estancias funcionales y acogedoras además de un restaurante especializado en la cocina gallega en el centro de Ourense, junto al eje comercial formado por ruas do Paseo y Lamas Carvajal.

Pero, para eje de comunicaciones en los alrededores de Sierra do Xures, Via Nova, la Via XVIII Romana construida a finales del siglo I durante el imperio de Vespasiano y que unía las ciudades de Bracara Augusta (la lusa Braga) y Asturica Augusta (Astorga). Una infraestructura que llevó a los romanos a levantar Aquis Querquennis, un campamento cuyos restos afloran cuando baja el nivel de las aguas del embalse de As Conchas, localizado a apenas 50 kilómetros del centro de Orense. Este fenómeno también oculta y muestra, según la época del año, los antiguos poblados de Aceredo y Reloeira, ambos en el río Limia, ya muy próximos a la frontera con Portugal.

Para los amantes de la historia y la cultura esta visita será uno de tantos atractivos que atesora esta zona de Ourense, donde también figuran lugares como la ruta megalítica de Maus de Salas, junto al lago del mismo nombre, la Iglesia visigoda de Santa Comba de Bande a poca distancia del campamento romano, así como el yacimiento celta de Castromao, a las afueras de Celanova, una localidad a 29 kilómetros de Ourense que presume de la belleza de su Plaza Mayor peatonal y del antiguo Monasterio de San Salvador, actual sede del Concello, que conserva la capilla mozárabe de San Miguel así como una ampliación barroca del siglo XVII que incluye dos claustros.

A escasos metros de allí se encuentra el Hotel Celanova, otro establecimiento sencillo, ideal para el descanso y que cuenta con el restaurante y cafetería Alquimia, donde se sirven desayunos continentales y se ofrecen platos de las cocinas local e internacional.

Rutas por pueblos de Galicia rodeados de naturaleza

Las localidades de A Bola, Rairiz de Veiga y Allariz, esta algo más al noreste, conforman un área protegida como Reserva de la Biosfera en la que esta última población ocupa un lugar destacado con parajes como el Paseo del río Arnoia y la playa fluvial de Acearrica, además de destacar por la belleza de su casco histórico, la importancia de la ruta arqueológica de Armea y de edificios religiosos como las iglesias de Santa María de Vilanova y Santo Estevo de Allariz.

Para quedarse cerca de todos esos lugares próximos a Serra do Xures y a Ourense y visitarlos con tranquilidad, tenéis la opción de alojaros en el Hotel Oca Vila de Allariz, un moderno establecimiento con spa y gimnasio, jardín y terraza exteriores, restaurante, varios salones de reuniones y eventos y habitaciones elegantes de diferentes capacidades.

El circuito cultural alrededor del Parque Natural Baja Limia - Sierra del Jurés se puede completar con una visita a Verín, una localidad de edificios históricos, casas palaciegas, iglesias, capillas y conventos y espacios naturales como la Fuente del Sapo y, siguiendo el curso del río Támega, Muiños da Abea. En ese emplazamiento se localiza el Hotel Villa de Verín, otro establecimiento ideal para el descanso con habitaciones sencillas pero acogedoras que cuentan con nevera, cuarto de baño propio, calefacción y conexión wifi.

Ya conoces los encantos del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xures. Ahora...

Reserva tu escapada con encanto a Galicia escogiendo tu destino entre las opciones propuestas en esta oferta y reserva tus hoteles en Orense con las mejores promociones y descuentos. Serra do Xures te espera. Escápate con nuestras ofertas en Galicia y descúbrelo...

Una amplia variedad de destinos, pueblos con encanto, alojamientos y planes complementarios para vuestra visita al Parque Natural de Baja Limia, con una gran oferta en hoteles y alojamientos rurales al mejor precio garantizado que encontraréis como siempre en Centraldereservas.com.

.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!