Termas de Ourense

Las termas de Ourense es uno de los principales atractivos de Galicia si te estás planteando una escapada relax por el norte de España. En esta oferta te contamos los motivos por los que deberías reservar un viaje de lo más especial y relajarte en las termas Orense sin falta.

Si andáis detrás de un destino en el que relajaros y reponer fuerzas, un lugar en el que dedicaros mimos y atenciones entre albornoces y vapores de agua, y queréis que vuestra escapada romántica o vuestro viaje con amigos vaya mucho más allá del típico spa de hotel urbano, tenéis que dirigir vuestras miradas al norte.

Como si hubiese sido tocada por los dioses, Ourense atesora una tradición ancestral como destino termal y de bienestar. Agua y roca mezclan en armonía desde hace siglos en beneficio del termalismo, maná y seña de identidad para una tierra que tiene mucho más que ofrecer, como bien podréis comprobar aprovechando alguna de las ofertas en alojamientos al mejor precio garantizado que te ofrecemos en Centraldereservas.com.

¿Y por qué elegir Orense entre todos los destinos que ofrece Galicia? Porque a la vista está que la oferta gastronómica gallega es difícilmente superable, porque la provincia de Ourense conserva monumentos notables de diferentes periodos históricos y porque sus espacios naturales son de gran belleza y valor paisajístico.

Termas Ourense. A remojo con el agua a 40 grados junto al Miño

Pero por encima de todos esos atractivos de Orense destaca el eje verde del río Miño, una fuente natural de aguas termales con espacios acondicionados para el baño al aire libre que resultan toda una experiencia. Como A Chavasqueira, el conjunto de piscinas más próximo al centro urbano, en una ribera de playas fluviales y caminos habilitados para el paseo y también decorados con esculturas como la Sirena y los Enamorados.

Una buena opción de alojamiento puede ser el cercano Hotel Altiana, un establecimiento urbano en pleno centro de Ourense con habitaciones funcionales dotadas de conexión wifi, televisor y cuarto de baño propio, además de bar cafetería, en un entorno marcado por el cauce del río Barbaña y el Parque Avilés de Taramancos.

Familiarizados ya con ambas orillas del río Miño, la ruta termal en Ourense no puede dejar fuera tampoco la excursión hasta Fonte do Tinteiro, punto tradicional de peregrinación de los orensanos, que aprecian las propiedades terapéuticas de sus aguas termales. En esa misma margen derecha se localiza el Hotel Alda Estación Ourense, ideal para bajarse del tren en la conocida como estación Orense-Empalme y retirarse a descansar antes de salir de excursión o hacer turismo por la ciudad. Cuenta con habitaciones para dos y tres personas con posibilidad de terraza exterior, además de un salón compartido como espacio común.Y lo mejor, se ubica a solo 6km de los Baños Termales As Burgas.

Ourense, centros termales y mucho más. Una ciudad por descubrir...

En ese continuo cruzar de los puentes sobre el Miño seguro que encontráis tiempo para regresar a pie a la margen izquierda por el Puente Romano y adentraros en la prolongada Rúa do Progreso, arteria fundamental alrededor de la cual va desplegándose la ciudad gallega de Orense. Comercios, bares, edificios públicos como el Palacio de Justicia, la Diputación Provincial, Correos y el Mercado de Abastos, plazas como las de Concepción Arenal, Alférez Provisional y Bispo Cesáreo, parques como los de La Alameda, Alameda do Cruceiro y Xardíns do Posío y los baños y fuentes de As Burgas. A la izquierda de esta vía principal, con el río a la espalda como referencia, se localiza el centro de Ourense, su casco antiguo, con la Catedral de San Martiño (siglos XII y XIII) y su policromado Pórtico del Paraíso como referencias fundamentales.

Y en las inmediaciones, el Hotel Barceló Ourense, antiguo Gran Hotel San Martín, servirá de lugar de descanso con sus habitaciones dobles, familiares, superiores y suites, algunas de ellas dotadas de terraza y bañera de hidromasaje, además de otras comodidades comunes como carta de almohadas, ducha con efecto lluvia y sets de café y té. También ofrece sauna y sala fitness, zona de bufé libre y hasta cinco salones de reuniones.

Otro establecimiento de referencia en la ciudad es el Hotel NH Ourense, muy próximo a la Universidad, al centro comercial Ponte Vello y a la Playa de la Antena en el Miño. Ocupa un edificio histórico de la ciudad que ha sido renovado para ofrecer estancias modernas dotadas de un gran número de comodidades, además de instalaciones como gimnasio y área de bienestar, una terraza exterior con vistas situada en la azotea, salones de reuniones, así como un comedor donde se sirven desayunos y un lobby bar.

Ruta termal Ourense. Siguiendo el curso del río Miño

Metidos ya de lleno en la cultura de balnearios en Orense, las termas de Outariz, ubicadas a solo un cuarto de hora en coche de este último establecimiento de inspiración japonesa, propone un circuito zen y otro celta a través 11 termas exteriores y otras tres bajo techo, en una jornada que se puede redondear con un masaje o un tratamiento de belleza.

Conectadas por el paseo fluvial se encuentran también las termas de Muíño da Veiga, localizadas en el mismo lecho del río Miño junto a un antiguo molino. Varias piscinas de aguas a 40 grados y otra de agua fría para el contraste.

Y para vivir de cerca el auténtico ambiente del Orense más tradicional, nada como alojarse en el casco histórico, en Hermanos Villar. Rodeado de locales comerciales y establecimientos hosteleros, el Hotel Zarampallo ofrece cobijo en un edificio de piedra y estancias acogedoras y luminosas, todas ellas exteriores y en las que las mascotas son bienvenidas.

Una escapada pensada en un principio para encontrar el relax en la ruta de termas de Ourense de la mano de las ofertas en Galicia que aquí te ofrecemos, con una gran selección de establecimientos al mejor precio garantizado. De paso, la experiencia permitirá descubrir una tierra llena de paisajes naturales, una ciudad que conserva su patrimonio con esmero y que ofrece una gastronomía siempre apetecible y una importante oferta comercial.

¿Necesitas más motivos para viajar a Ourense? Reserva ahora tus hoteles y alojamientos con nuestras mejores promociones y descuentos y prepárate para vivir una ruta de termas Orense con un encanto inigualable. ¡Escápate!

¿Buscas más planes en Ourense? Consulta nuestra oferta para visitar el Parque Natural Baixa Limia Sierra do Xures.

.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!