Huesca

Si quieres un rincón de España en el que disfrutar de todo tipo de turismo de interior, busca un alojamiento en la provincia de Huesca. Con su multitud de comarcas, Huesca sorprende al visitante por el contraste de sus paisajes. Además es una tierra con un gran apego a sus tradiciones, que rezuman en muchos de sus pueblos.

Descubre la magia de Huesca

La provincia de Huesca abarca desde los llanos de la comarca de la Hoya de Huesca, con la capital de la provincia en el centro, hasta los picos más altos de los Pirineos. Por eso, en invierno es un destino ideal para practicar el esquí.

Entre nuestras ofertas puedes encontrar paquetes de alojamiento con forfait para cualquiera de las pistas de esquí de los Pirineos oscenses. Encuentra el mejor precio para practicar el esquí en Astún, en Cerler, en Formigal y Panticosa, y alojarte en un hotel económico o un apartamento barato y bien preparado para los esquiadores.

Asimismo, en otras épocas del año tanto las montañas del Pirineo como los montes del PrePirineo y las llanuras de la provincia ofrecen maravillosos paisajes que descubrir. En ellos se pueden practicar numerosos deportes de aventura, como el descenso de barrancos, el piragüismo o incluso el parapente. En estas zonas, el turismo rural va ganando adeptos, y la oferta en la provincia de Huesca es muy amplia.

Puedes alojarte en albergues y refugios de montaña en Aragón a muy buen precio gracias a nuestras ofertas. No en vano esta provincia acoge el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque de Sierra de Guara y otros paisajes protegidos. También puedes encontrar alojamientos de turismo rural en Aínsa, declarado uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2015. Desde allí, las vistas a las majestuosas montañas del Pirineo son inigualables.

Qué hacer en Huesca

Otras de las actividades que se pueden realizar en la provincia, además del esquí y los deportes de aventura, son las rutas senderistas y en BTT. En la zona de Sobrarbe se han señalizado numerosas rutas que discurren por preciosos paisajes entre bosques y prados. También se pueden descubrir las especies de fauna y flora más características de la zona en el parque Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca, en el valle de Tena. Una ruta por senderos que se adentran en un entorno natural donde son visibles ciervos, gamos, lobos, cabras montesas y numerosas aves, que viven en semi-cautividad. Tras el ejercicio, puedes dormir en Borrastre (Fiscal), en Jaca, Boltaña o en Aínsa. En todos estos pueblos tenemos varios alojamientos en oferta.

En cuanto a eventos culturales, destaca la Fiesta de la Longaniza, en Graus, una población de la baja Ribagorza que elabora este embutido desde hace generaciones, con un sabor inigualable, y que se puede degustar a la brasa o tras un proceso de secado, como si fuera salchichón. En Graus y sus alrededores existen numerosos alojamientos que encontrarás al mejor precio en nuestra página.

Si viajas a la provincia de Huesca en invierno, no puedes dejar de visitar Bielsa durante las fiestas del Carnaval. Esta celebración pagana tiene una tradición especial en esta pequeña localidad del Pirineo oscense, con personajes disfrazados de oso y de cabra, y las mujeres con vestidos tradicionales elaborados con cintas de colores. ¡Todo un espectáculo para el visitante!

¿Te animas a descubrir Huesca y su magia? ¡Bucea en nuestras ofertas y encuentra tu alojamiento al mejor precio!