Los albergues y refugios de montaña forman en Aragón una magnífica red de alojamientos. Ubicados en zonas rurales y alejados de los grandes núcleos urbanos, son establecimientos que siempre han estado muy ligados a las actividades en la naturaleza y a la práctica del senderismo, además de resultar por su filosofía de funcionamiento muy cercanos en el trato al visitante.

Ofrecen precios muy económicos a la vez que una alta calidad en sus instalaciones y servicios, y son ideales para descubrir el territorio y su entorno natural de forma diferente, haciéndonos sentir más cerca de la forma de vida de cada zona. Por ello son recomendables para viajar en familia o en grupos de amigos.

La red de albergues y refugios de Aragón es amplia, y abarca alojamientos en Teruel, en Zaragoza y, en su mayoría, en la provincia de Huesca y los Pirineos. Además de albergues de ciudad como los de Zaragoza, Teruel y Jaca, por ejemplo, se ofrecen numerosos albergues en localidades con encanto como Alquézar, Canfranc, Sos del Rey Católico o Bielsa y Benasque

En algunos de estos pueblos también se encuentran campings y centros vacacionales que se incluyen en esta red de alojamientos. Asimismo, algunos hostales y hoteles de estas zonas más rurales ofrecen una estancia en plena naturaleza y con un respeto a las tradiciones que permiten una escapada romántica o unas vacaciones con encanto.

Descubre en nuestra oferta de hoteles con encanto otros alojamientos estupendos para una escapada de lo más especial.

O elige tu mejor hotel rural en España al mejor precio entre todos los que te proponemos en nuestro blog.