Zaragoza
Zaragoza sorprende. La Antigua y la Nueva Zaragoza regalan al visitante el placer de pasear por pasear. Y además, el agua, siempre presente gracias al río Ebro que atraviesa la ciudad, es un atractivo añadido.
Hay un gran número de hoteles en Zaragoza entre los que elegir, y en Centraldereservas.com siempre tenemos una oferta para visitar Zaragoza al mejor precio. No en vano es uno de los destinos más vendidos en España. Y es que la capital aragonesa tiene mucho que ofrecer. Esta ciudad que debe su nombre a un emperador romano (César Augusto), tiene una larga historia que se refleja en muchos de sus edificios.
Empezando por las murallas romanas que aún se conservan, también existen otros restos del imperio romano que se pueden visitar, como el Teatro de Caesaraugusta. Podemos seguir con una visita al Palacio de la Aljafería, un edificio de estilo mudéjar que se construyó en el siglo XI como palacio para los árabes que gobernaban entonces la ciudad. Actualmente, tras su reconstrucción en el siglo XX, se usa como sede de las Cortes de Aragón.
El epicentro de la ciudad se encuentra en la Plaza del Pilar. En uno de sus laterales encontramos la fachada de la Basílica del Pilar, lugar de peregrinación para los cristianos, pero que también merece una visita por la riqueza arquitectónica y pictórica que alberga. En esta plaza también se encuentra la Lonja, el Ayuntamiento de Zaragoza, el monumento en honor al Descubrimiento de América, y la Fuente de la Hispanidad. Al lado de esta plaza se alza la Catedral del Salvador, del siglo XII, y justo detrás se puede pasar por debajo del Arco del Deán.
Alojándote en un hotel en Zaragoza no solo tienes la opción de visitar todos estos monumentos. Zaragoza es una ciudad muy animada, cuyo centro de tapeo se encuentra en El Tubo, un conjunto de calles estrechas de su casco antiguo en el que conviven un sinfín de bares y restaurantes en los que tapear y degustar sabrosas recetas típicas como las migas o las torrijas.
Con tantas cosas que hacer en la ciudad, es mejor disponer de varios días para visitar Zaragoza. Así, lo ideal es ir hasta la capital aragonesa durante un puente. Por eso te ofrecemos los mejores precios para una estancia en Zaragoza en el puente de mayo, en Semana Santa o en el puente de Todos los Santos.
Aun así, el momento cumbre en la vida zaragozana son las Fiestas del Pilar. Durante diez días de octubre, la ciudad de Zaragoza se viste de fiesta, y vibra con numerosas actuaciones en directo, actividades festivas y religiosas, como la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Aun así, si se reserva con antelación, se pueden encontrar fabulosas ofertas para pasar el Puente del Pilar en Zaragoza, y disfrutar de las fiestas en el día grande, el 12 de octubre.
¿Quieres disfrutar de unas vacaciones perfectas en Zaragoza? Encuentra el hotel más económico en la ciudad gracias a nuestras ofertas, y ¡a viajar!