El modo de propulsión de una embarcación jetboat es, cuanto menos, peculiar: un chorro de agua impulsa la nave desde su parte trasera. De este modo, el motor de la barca o barco impulsa agua a presión, por debajo del casco, y hace que éste se mueva. El artilugio, desarrollado por un inventor llamado Sir William Hamilton, allá por el año 1954, fue utilizado, por vez primera, en los ríos de Nueva Zelanda, con ocasión de unas devastadoras inundaciones sufridas por el país, para sortear las rocas que pudieran amenazar la integridad del casco bajo las aguas. Una evolución de aquel invento permite, al viajero de estancia en Creta (Grecia), hacer excursiones, rápidas y divertidas por el rocoso litoral isleño.
Es toda una experiencia ver al capitán de la embarcación pilotar un timón sobre un colchón de agua… ¡de quinientos litros por segundo! Si el viajero está hospedado en Hersonissos, una de las localidades con más vida y diversión de Creta –o en cualquier otro punto de la isla, aunque siempre tendrá que desplazarse hasta allí para disfrutar de la propuesta- lo mejor que puede hacer es alquilar uno de estos vehículos acuáticos y navegar sobre las aguas del golfo de Hersonissos. Se puede garantizar que la experiencia será emocionante, divertida… y más si se comparte con colegas y familiares que vayan embarcados en otro jetboat. Entonces el pique y la apuesta sobre quien paga las cervezas está asegurado. ¿El resultado? Al final de los treinta minutos que dura la actividad.
Busca tu mejor opción de hotel en Creta con Centraldereservas.com. Tenemos la más amplia oferta de hoteles en Creta al mejor precio garantizado para que disfrutes del viaje a Creta que tanto necesitas sin dejar de ahorrar. ¡Escápate!
.