​Lo normal, lo corriente, lo que hace todo el mundo es recorrer los canales de Venecia en góndola, pero… ¿y si se hiciera en kayak? Y es que, cómo casi todo el mundo sabe, en el centro histórico de la ciudad italiana, muchas de las calles son de agua…no de asfalto. Esto implica que la única forma de recorrerlas sea navegando… y no sólo se puede navegar en vaporetto o en góndola –por mucho que a los gondoleros les haga escasa gracia la competencia-. Si, también se pueden recorrer los canales dando paladas con un kayak.

La empresa Venice Kayak da la posibilidad de alquilar una de sus embarcaciones por un día completo, pudiendo amarrar el kayak para poder ir a comer… y, por supuesto, palear para ir, por ejemplo, a la fábrica de cristales de Murano o a los cercanos lagos de Burano y Torcello.

Es ésta una actividad para grupos de 2 a 5 participantes, si el kayak se alquila para un solo día, o para hasta doce si se hace por más días. En este último caso, la organización se encarga de recoger a los participantes en el aeropuerto y llevarles a su hotel o camping. La base de Vence Kayak está en la isla del Lido, a media hora escasa de kayak desde la plaza de San Marcos.

Reserva tu hotel en Venecia al mejor precio.