¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Oferta Hoteles en Florencia

Florencia es una ciudad italiana situada en la parte central del país y capital de la región de la Toscana. Cuenta con mas de un millón y medio de habitantes en toda su área metropolitana. Florencia fue capital de Italia durante la unificación y se la considera una de las capitales mundiales del arte y de la arquitectura ya que ofrece al visitante varios de los mejores museos y galerías de arte del mundo. Se encuentra emplazada entre tres colinas y atravesada por el rio Arno, pero a pesar de ello tiene pocos espacios naturales alrededor, y si muchos sectores industriales y comerciales.

Florencia fue creada por Julio Cesar como campamento romano, por lo que cuenta con el estilo urbanístico típico de los campamentos romanos con las calles Cardo y Decumanus que se cruzan en el centro de la ciudad. Se fue convirtiendo en una ciudad comercial importante, y en el renacimiento la familia Médici, que eran banqueros del Papa, empezó a controlar la ciudad, atrayendo a numerosos artistas como Miguel Angel, Botticelli o Leonardo Da Vinci y desarrollando la cultura humanista de la ciudad con otros autores como Nicolás Maquiavelo, Petrarca o Boccaccio. Ya en el siglo XX, la población de Florencia aumento considerablemente y esto sucedió gracias al aumento del turismo, del comercio, de los servicios y de la industria.

Los principales puntos de interés de la ciudad son la Piazza del Duomo donde se encuentran la catedral y el Battisterio entre otras cosas, el Ponte Vecchio que es el puente de piedra mas antiguo de Europa y la Piazza della Signoria que es la zona mas animada de la ciudad. Además, se pueden ver los jardines Boboli que son los mas grandes de Florencia y la Piazzale Michelangelo, desde la cual se puede observar la ciudad en todo su esplendor. Florencia cuenta con algunos de los museos y galerías de arte mas importantes del planeta como son la Galería Uffizi o la Galería de la Academia entre otros.

En cuanto a la gastronomía, se basa en productos propios como aceite, embutidos, verduras y queso de oveja. Como no, la pasta tiene un papel importante, así como los helados, que se consumen en cualquier época del año. Como bebida hay que destacar le Chianti que es un vino típico de la Toscana y el limoncello que es un licor típico ya no de la Toscana sino de Italia.

Florencia posee una red de transporte urbano con casi 100 lineas de autobuses, además de tranvía, aunque es una ciudad para ver paseando, sobre todo el centro histórico. Cuenta con la estación de ferrocarril mas grande de la región y en cuya puerta se encuentran las principales lineas de autobuses. También dispone de un aeropuerto de vuelos nacionales, por lo que la mejor forma de llegar a Florencia es a través del aeropuerto de Pisa.

Gracias a su clima continental templado, Florencia resulta un atractivo turístico excepcional y un lugar ideal para ir de compras en cualquiera de sus múltiples mercados y mercadillos en los que se pueden adquirir todo tipo de productos. También es una de las ciudades del mundo con mas plazas hoteleras por habitante.

Como conclusión, podemos decir que Florencia ofrece una grandeza cultural enorme a través de monumentos y plazas, testigos de la historia de la ciudad, y que pasear por esta ciudad italiana te sumerge de lleno en un mundo de cultura, que hoy en día se mezcla con una activa vida económica impulsada por el turismo, la hostelería y los servicios urbanos.


Ofertas más vistas

↑