La ciudad eterna, Roma, es la capital de la región del Lacio y cuenta con mas de 2 millones y medio de habitantes. Fue capital del Imperio Romano por lo que es la ciudad con mas bienes históricos del mundo, considerada la cuna de la religión católica, tiene en su interior un estado, el Vaticano. Situada a orillas del rio Tíber, Roma se asienta alrededor de 7 colinas, por lo que cuenta con un gran número de espacios verdes. También destaca por su industria, la construcción, el comercio y el turismo.

Históricamente hablando, Roma fue fundada por Rómulo y Remo en el 753 a.C., y fue la cuna de la cultura y el arte durante muchos siglos. Es por eso que cuenta con una gran cantidad de monumentos y manifestaciones artísticas, ya que como capital del Imperio Romano hasta el 476, año en que cayó el Imperio Romano de Occidente conserva muchas de las obras que hicieron grande a la ciudad.

Entre los testimonios arquitectónicos y ruinas romanas que pueblan la ciudad, cabe destacar el centro histórico de Roma, el panteón, el templo de las vestales, el arco de Constantino, la fuente de Trevi o el famoso y mundialmente conocido Coliseo. También hay que destacar el foro, el castillo de Sant'Angelo y un gran número de plazas de incontestable belleza. Una parada obligatoria en la visita de Roma es la ciudad del Vaticano, que atrae cada año a millones de turistas y que tiene muchas obras de arte del Renacimiento y del Barroco romano, además de restos de la antigua Roma. Otro lugar altamente recomendado, sobre todo si se es amante del cine, es el “Cinecitta” o “Ciudad del cine”, un set cinematográfico de gran prestigio.

En cuanto a la gastronomía, Roma destaca sobre todo por las pastas y las pizzas, pero cuenta con una cocina muy variada y típicamente mediterránea con verduras, carnes y pescados. La gastronomía romana destaca por los sabores y aromas fuertes, y por el uso de productos de la tierra tales como el aceite de oliva, el queso y el vino.

Roma, cuenta con dos equipos de fútbol en la primera división italiana, como son la AS Roma y la SS Lazio, además tiene dos equipos de rugby y uno de baloncesto que son igualmente importantes.

Estamos ante una ciudad muy bien comunicada con el resto de Italia y de Europa, no en vano se dice que todos los caminos llevan a Roma. La ciudad eterna, tiene dos aeropuertos internacionales y posee un servicio de navegación fluvial hasta el centro de la ciudad, además cuenta con un servicio de lineas de metro y autobús.

Roma no es solo museos y monumentos, sino que tiene una vida nocturna bastante ajetreada, lo que permite disfrutar la ciudad también de noche. Un aspecto que hace que esta ciudad sea tan interesante, es la gran variedad de eventos culturales que organiza; espectáculos, conciertos, ferias y todo tipo de eventos, se encuentran a disposición del visitante.

Así pues, Roma es una ciudad con una atmósfera magnífica, en la que su pasado glorioso todavía sobrevive por las esquinas de la ciudad, mezclándose con lo moderno. Dar un paseo por Roma te permite viajar al pasado y ver como la historia de la ciudad así como su arte, han influido en muchas culturas y en otros lugares del mundo.

Reserva tu hotel en Roma y aprovecha esta oferta donde tú decides cuándo viajas y nosotros te garantizamos el descuento.