Haz tu propia ruta por Escocia alquilando un coche. Nosotros te aconsejamos qué visitar y cómo realizar el itinerario:
Día 1 ORIGEN - EDIMBURGO
Salida en vuelo regular desde su aeropuerto más cercano con destino a Edimburgo (buscar vuelos online). Llegada y recogida del automóvil que hayan reservado para continuar el resto del viaje. Continuación hasta el hotel de Edimburgo. Resto del día libre para pasear y disfrutar de la ciudad. Por la tarde, podemos visitar el famoso Castillo de Edimburgo. La “Old Town” y la Milla Real, desde el palacio de Holyrood hasta el Castillo, dominan la ciudad desde lo alto de esta roca de origen volcánico.
Día 2 EDIMBURGO – ST ANDREWS - PERTH
Salida hacia Fife cruzando el puente del estuario (Forth Bridge). Los pueblecitos pesqueros del East Neuk son muy pintorescos. En St Andrews encontraremos la universidad más antigua de Escocia, en la que estudió el Príncipe Guillermo. También su castillo / catedral del siglo XII es una de la más grandes de Escocia. Continuación a Perth, corazón de la industria del Whisky.
Día 3 PERTH – CAIRNGORMS - ABERDEEN
Por la mañana se puede visitar el Palacio de Scone, antiguo lugar de coronación de los reyes escoceses. Tomando la carretera A923 hacia Blairgowrie y después la A93 hacia el norte. Por el camino puede pasar la sección oriental del Parque Nacional de Cairngorms. Continuación hasta Aberdeen.
Día 4 ABERDEEN – ELGIN - INVERNESS
Salida por el Valle de Speyside, cuna de la industria del Whiskey. Visita de una destilería típica en Keith (Strathisla). Continaución hacia Elgin, atravesando antiguos y bonitos pueblos de pescadores. Continuación hacia Inverness.
Día 5 INVERNESS – ISLA DE SKYE (PORTREE)
Salida de Inverness bordeando el Lago Ness, de 38.56 km de largo y 213 metros de profundidad, famoso por su misterioso habitante. A orillas del lago, encontramos el Castillo Urquhart. Continuación hacia Fort William y el Castillo de Eilean Donan, un espectacular castillo que data del 1214. Continuación del viaje hasta la Isla de Skye hasta llegar a Portree, capital de la Isla. Tiempo libre para visitar la ciudad, su centro turístico y su puerto.
Día 6 PORTREE – GLEN BRITTLE – FORT WILLIAM
Muchos consideran la vista de los Cuillins desde el camino a Glen Brittle como el paisaje montañoso más bellos de Escocia. Saliendo de Portree, continuando por la carretera A863 desde Sligachan, tome la carretera secundaria que le lleva a Glen Brittle. Continuaremos luego hacia Broadford, visitando antes Elgol en la carretera B8063. Salimos de la Isla de Skye por el puente y llegamos a Fort William.
Día 7 FORT WILLIAMS – MALLAIG – GLASGOW
Trayecto en tren de ida y vuelta que ofrece posiblemente las mejores vistas de toda Escocia, con destino a Mallaig. Al volver a Fort Williams, continuación hasta Glasgow, declarada “Ciudad de la Arquitectura y el Diseño del Reino Unido”. La ciudad no tiene rival en cuanto a tiendas y presenta una gran variedad de museos, una rica vida cultural y ambiente nocturno.
Día 8 GLASGOW – STIRLING - EDIMBURGO
Salida en dirección Stirling para visitar su famoso castillo y el Monumento Nacional a Wallace, el famoso héroe escocés. Continuación a Edimburgo.
Día 9 EDIMBURGO - LUGAR DE ORIGEN
Salida hacia el aeropuerto para dejar el coche y tomar el vuelo con destino a su aeropuerto de origen. Fin del viaje.
Reserva tus hoteles en Escocia con Centraldereservas.com al mejor precio.
.