¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Rutas literarias por el norte de Europa

​No es ningún secreto. No hay más que pasarse por una librería (hasta la más modesta servirá en este caso) para llegar a una conclusión: las novelas de misterio escritas por escritores nórdicos están de moda… reclamo éste que no ha pasado desapercibido para las autoridades turísticas de los países escandinavos… por ejemplo, las de Ystad, una ciudad de la región sueca de Escania, situada 91 kilómetros al sur de Copenhague.

Aquí, aprovechando que el escritor Henning Mankell utilizó la localidad cómo escenario de las pesquisas del, borracho y pendenciero, inspector Wallander, se han trazado rutas para conocer la ciudad a través de sus novelas. Aquellos que sientan curiosidad por iniciarse en la obra de este autor, pueden surfear por la página web de la ciudad (www.ystad.se) y, si deciden volar hasta allí, pueden acercarse hasta la oficina de turismo local y pedir los mapas y cd´s que se han editado…y con los que, cómo si se viajara por las páginas de los libros de Mankell, se pueden seguir las tramas de sus novelas: La Quinta Mujer, La Pista Falsa o el Hombre Sonriente…por poner sólo tres ejemplos.

Claro, que siempre puede haber quien tenga menos iniciativa y desee ser guiado. Para ellos, el Museo de la Ciudad de Estocolmo, ha diseñado unos recorridos (eso si, en inglés.. sólo en inglés) por Södermals, el barrio en el que viven Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist, los dos personajes de ficción creados por Steig Larsson para su trilogía Milllennium. Por supuesto, siempre puede haber quien prefiera irse más lejos….por ejemplo a Reykiavik (Islandia)… o, más concretamente, a los parajes volcánicos de Islandia, tan bien descritos, por el novelista islandés Arnaldur Indriason, en novelas cómo Las Marismas o La Mujer en Verde (tan de moda, por otra parte, en los últimos tiempos….y por circunstancias menos literarias). En este caso, no hay otro material didáctico que las propias novelas del autor, por lo que no habrá otra cosa que adquirir que uno de los libros de Indriason…y un vuelo directo a Reykiavik.

Ofertas más vistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑