Reserva tu alojamiento en el Balneario de Archena con los mejores precios con esta oferta. La región de Murcia está esperándote para ofrecerte una relajante escapada. ¿Te la vas a perder?
A la vera del río Segura; rodeado de una suerte de oasis en el que crecen eucaliptos, palmeras y limoneros; un par de kilómetros a las afueras del pueblo de Archena (Murcia), con el que comparte nombre.
Aquí es donde se halla el Balneario de Archena, el sitio termal con los restos arqueológicos balnearios más antiguos de cuantos existen en la Península Ibérica: nada menos que los dos mil años transcurridos desde que Roma levantara aquí unas termas para descanso y disfrute de sus soldados (tal y cómo seguramente habían venido haciendo, desde mucho antes y de una forma más pedrestre –esto es, bañándose directamente en los manantiales-, los lugareños).
Fue el comienzo de un prestigio que se ha mantenido hasta nuestros días… previo paso por los tiempos de las órdenes militares de Santiago y San Juan, quienes aplicaron las aguas mineromedicinales a la curación de determinadas heridas.
Siendo éstas, termas de aguas especialmente indicadas para la curación de patologías relacionadas con procesos reumáticos y dermatológicos, recuperación de secuelas postraumáticas, afecciones del aparato respiratorio y cirugía del aparato locomotor –en todos estos casos la atención médica está garantizada a cargo de especialistas médicos-, no son pocos los que se acercan hasta el balneario de Archena buscando descanso y relax. Especialmente indicado para estos viajeros del relax, el Espacio Termalium es una combinación de piscinas dotadas de facilidades hidrotermales –varios tipos de chorros de agua cervicales y lumbares, corrientes de agua, cascadas, jacuzzis y camas de agua- y todo un innovador complejo de ocio termal… en el que no falta de nada: saunas a diferentes temperaturas y grados de humedad relativa, cabinas de masaje, distintos tipos de piscinas -flotación (agua salada), esencias, agua fría, relajación y al aire libre- hamacas calientes, zona de masajes al aire libre, iglú, pasillos de marcha, circuito de contrastes térmicos…
Además, y por si fueran pocos mimos y sugerencias, el balneario acaba de inaugurar un nuevo restaurante, bautizado con el nombre de Terraza Termalium, en el que se puede degustar una carta de platos elaborados, todos ellos, con productos típicos murcianos. Algunas propuestas podrían ser sartén de alcachofas, chanquetes, almejas, gambas o parrillada de verduras….
¿Buscas un Balneario u Hotel con Spa en otro destino? Encuentra en nuestro blog la mejor selección de hoteles con Spa en Espala. Tu Hotel con Spa ideal al mejor precio.
.