cover

Balneario de Manzanera

​Construido en las mismas faldas de la sierra de Javalambre, a la vera del río Paraíso y a las afueras de Manzanera (Teruel), entre pinos, álamos y sabinas. Este es el marco en el que se alza el balneario Manzanera. Ah!...y por si poco, a tan sólo veinticinco kilómetros de la estación de esquí de Javalambre, lo que permite combinar la adrenalina de los descensos con el mimo de los masajes.

El balneario aparece rodeado de pueblos de ciudades y fotogénicas arquitecturas, como Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva o, más cercanamente, el mismo pueblo de Manzanera, con su Portal de Abajo, una de las antiguas puertas de la muralla local y que está declarado Monumento Nacional. ¿Verdad que merece la pena llegarse hasta aquí? Pues los tratamientos ofrecidos en el balneario son algo así como la guinda a tanto encanto y disfrute.

Y es que las aguas minero medicinales de Manzanera están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además se realizan otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax, parafangos, técnicas respiratorias, todo tipo de técnicas de hidroperapia, baños en algas, envolturas corporales en chocolate y aloe vera… y así ha sido desde el año 1929, fecha en la que los manantiales sobre los que se asienta este balneario fueron declarados de utilidad pública. Y todavía desde antes. Por ejemplo, cuando, en el siglo XIX, se dieron a conocer las propiedades salubres de estas fuentes, hasta entonces sólo conocidas por los lugareños. ¿Quién va a ser el primero?

Busca tu hotel en Teruel y acércate a conocerlo

Ofertas más vistas

↑