¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Balneario de raíces romanas en Guadix

El año 45 a C. Julio Cesar funda la colonia Julia Gemella Acci, actual municipio granaino de Guadix, con dos de las legiones de veteranos que participaron en la batalla de Munda (localidad de la Bética, aún sin localizar). En las actuales instalaciones termales del balneario de Alicún de las Torres (Granada) se han hallado canalizaciones de adobe de época romana. Esto lleva a la conclusión de que, ya en tiempos del Mare Nostrum (en concreto en el siglo III de nuestra era) ya se hizo buen uso de las aguas termales que aquí brotan.

Situado noventa kilómetros al noreste de Granada capital, y declarado, desde el año 2009, Bien de Interés Cultural, este sitio termal, con diferentes etapas de abandono y reconstrucción a lo largo de su Historia, tiene un flujo de agua de veinte litros por segundo. Tal poderoso emanar permite, al contrario de lo que sucede en muchos otros lugares, ofertar al usuario baños por inmersión en piscina en lugar de en bañeras.

Equipado con unas completas instalaciones, que incluyen desde instalaciones para inhalaciones y aplicaciones electromédicas a utillaje de masaje y parafangos, las aguas termales de este balneario, aislado en mitad de la naturaleza, y de propiedades bicarbonatadas y sulfatadas, están especialmente indicadas para el reuma, el sistema circulatorio, el sistema nervioso, al aparato digestivo y la piel.

Reserva tu hotel en Granada y date un capricho en el Balneario de Alicún de las Torres.

Ofertas más vistas

↑