Balneario de Valdelateja

​A orillas del río Rudrón, en la provincia de Burgos, el Balneario de Valdelateja es lugar termal conocido desde tiempos de los romanos… tal y como atestiguan los restos arqueológicos aquí encontrados. También muy apreciado en tiempos medievales, y posteriores, sería en el año 1885 cuando estas fuentes termales fueron declaradas de utilidad pública… comenzando entonces, oficialmente, su uso terapéutico.

Procedentes de un manantial que emana, de manera constante, a una temperatura de 20-22º, las aguas fueron poco utilizadas y, por lo tanto, semiolvidadas, desde el final de la Guerra Civil Española hasta el año 2.000, cuando fueron inauguradas las nuevas instalaciones termales.

Situado quince kilómetros al sur de los cañones del río Ebro –la visita al paraje es obligada-, las instalaciones de este balneario son realmente completas, no faltando baños de burbujas, baños de sedimentos, ducha subacuática, chorro a presión, masajes manuales, jacuzzi, sillones calientes, circuito puesta en forma… O sea, que quien se llegue hasta aquí no habrá de marcharse sin hallar terapia a sus dolencias de artrosis, artritis, tendinitis, tratamientos respiratorios (asma, bronquitis), tratamientos del aparato digestivo (dispepsias), tratamientos antiestrés, circulatorios, puesta en forma… por citar sólo algunos de los beneficios obtenidos en el baño y toma de estas aguas hipotermales de débil mineralización, bicarbonatadas cálcicas y blandas.

Si quieres tu experiencia relax más prometedora busca tu Balneario.

¿Buscando un Balneario o un Hotel con Spa en algún otro destino? Encuentra en nuestro blog la mejor selección de Hoteles con Spa de España. ¡Tu escapada más relajante al mejor precio!

.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!