cover

Termas de Chaves

A orillas del rió Talega, a tan sólo ocho kilómetros de la frontera española, en el centro histórico de la ciudad de Chaves (norte de Portugal). Aquí es donde brota un manantial de aguas mineromedicinales, a una temperatura de 73º, célebre desde que los romanos fundaran aquí, en el año 78, a.C, la villa Aquae Fluvial en honor del emperador Tito Flavio Vespasiano.

En plena comarca de Tras-os-Montes, rodeada, como alude su nombre, de montes, las aguas de las termas de Chaves son las más calientes de Europa… de entre todas las que tienen las de propiedades bicarbonatadas sódicas.

Calificado como el mejor centro termal de todo Portugal, y candidata la misma Chaves a ciudad patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, el lugar lo tiene todo para acercarse hasta él… sobre todo si se requiere ser tratado en enfermedades reumáticas, osteoarticulares, del aparato digestivo, vías respiratorias... o se desea recibir tratamientos de mantenimiento, recuperación física y de belleza. Quien haga uso de estas instalaciones, hallará un balneario con todo un moderno y completo equipamiento dedicado a diagnóstico, mecanoterapia y fisioterapia, electroterapia e hidroterapia, piscinas y bañeras con hidromasaje computarizado, baños de vapor, baños turcos, nebulizaciones, inhalaciones y aerosoles…

Busca tu hotel en Chaves y acércate a conocer el mejor centro termal de Portugal

Ofertas más vistas

↑