¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Montaña

Montaña

La naturaleza te espera. Ahí fuera, lejos del mundanal ruido, del hormigón y del horizonte que acaba en el edificio de enfrente, la vida fluye en libertad y aguarda intacta a que la visites, rompas con la rutina y respires aire puro, aunque sea sólo por unos días.

La montaña y sus paisajes imponentes nos recuerdan lo insignificantes que somos y quizá por eso nos ayudan a disfrutar de pequeños placeres como una excursión por el monte, un hotel con encanto, una ruta por los pueblos más bonitos de la zona, un restaurante de comida casera o una animada charla frente al fuego de una chimenea.

Pocas veces como ahora habrá sido tan intenso el deseo de esparcimiento, de viajar y entrar en contacto con la naturaleza. Por eso, no desaproveches la oportunidad y prepara tu escapada con mimo en nuestra página web, donde encontrarás una gran variedad de ofertas con todo tipo de alojamientos.

El Pirineo Español presume de paisajes de postal, patrimonio cultural de museos, pueblos que han preservado su esencia y su identidad, actividades deportivas y de aventura para todos los públicos y edades, restaurantes donde se ofrecen productos de temporada de la zona y alojamientos que van desde los hoteles con encanto, los apartamentos más funcionales en las zonas de esquí y turismo y casas rurales acogedoras donde no falta de nada. En Aragón, el Alto Gállego atesora el paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, el monumento natural de los Glaciares Pirenaicos y el espacio declarado como Reserva de la Biosfera, que se ubica en buena parte de los municipios de Panticosa, Hoz de Jaca, Yésero y Sallent de Gállego, este último muy cerca de la estación de esquí de Formigal y del embalse de Lanuza, escenario del festival Pirineos Sur. Algo más al este encontramos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Ambos territorios aparecen salpicados de ibones, bosques de hayas, pinos y robles, riachuelos y pozas, praderas y senderos, miradores y ermitas y abarcan parte de localidades como Aínsa y Alquézar (catalogados ambos como pueblos de los más bonitos de España), Broto, Abizanda, Bielsa, Tella y Torla, entre otras.

Descendiendo desde las estaciones de esquí de Astún y Candanchú y siguiendo el curso aguas abajo del río Aragón, encontramos la remozada estación internacional de Canfranc, la cueva de Las Güixas, en Villanúa, y Jaca. La capital de la Jacetania es un importante polo turístico que cuenta con una amplia oferta tanto de alojamientos como de negocios hosteleros y un atractivo casco histórico en el que sobresalen la catedral de San Pedro y el Museo Diocesano, junto a edificaciones militares como la Ciudadela y el Fuerte de Rapitán.

En la zona más oriental, la orografía del Parque Natural Posets-Maladeta se presta a la práctica de todo tipo de deportes al aire libre como el esquí en Cerler y Llanos del Hospital, además del senderismo, el trail, la escalada, el cicloturismo y la BTT, el rafting. También ofrece vivir toda una experiencia visitando el centro budista de Panillo.

En el Pirineo de Cataluña, el valle de Arán cuenta con la afamada estación de esquí de Baqueira Beret, una importante colección de iglesias románicas rodeadas de naturaleza y el distintivo del Sello de Turismo Familiar bien ganado por instalaciones como el Palacio de Hielo, Aran Park y Naturaran. Muy próximo, aparece el valle de Boí, que forma parte del Parque Nacional de Aguastuertas y el Estanque de San Mauricio. Senderismo, rafting, turismo monumental, pasear por las orillas del río Noguera-Ribagorzana en Pont de Suert y ver las nutrias que allí viven, visitar el balneario de Caldes de Boí o animarse a la aventura con niños completando alguna de las rutas senderistas como la de Salencar de Barruera o las que parten desde el pantano de Cavallers. Y en la parte de Gerona, apuntamos el valle de Camprodon, con la zona de paseo de Font Nova siguiendo el curso del Ritort y el campo de golf de la localidad gerundense.

Pirineo Andorra ofrece alternativas de ocio y relax durante todo el año gracias a atractivos como sus apabullantes parajes naturales de los valles Madriu-Claror, Sorteny y Comapedrosa, donde practicar todo tipo de actividades deportivas de montaña al aire libre, incluido por supuesto el esquí, el centro termal de Caldea y la zona de compras.

Y si tus miras van más allá de nuestras fronteras, te proponemos viajar al Tirol para descubrir la insuperable oferta turística de Innsbruck, cima de los destinos de invierno, corazón de arterias comerciales y santuario de monumentos singulares. La capital de los Alpes cuenta con equipamientos deportivos de primer nivel como el Bergisel Schanze, un espectacular trampolín de saltos diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, y queda muy cerca de varias estaciones invernales como Nordkette o Patscherkofel. También conserva con mimo monumentos como el Palacio Imperial, la Catedral de Santiago, el castillo de Ambras, así como el Arco del Triunfo y el Tejadillo de Oro, conectados estos dos últimos por la peatonalizada calle de Mari-Theresien, donde la gente bulle entre comercios y los cafés camino de la imagen de postal de las casas de fachadas de colores junto al río Eno.

Además, en los alrededores hay varias rutas senderistas que se adentran en el bosque.

Otra opción que aúna el pulso de la actividad urbana, el turismo monumental y una ubicación muy próxima a espacios naturales de los Alpes franceses como Vercors, Belledonne Chartreuse es la ciudad de Grenoble, donde destacan sus plazas de Notre Dâme, Saint André y Grenette, la Catedral y el palacio del Obispado su variedad de museos y las vistas desde el Fuerte de La Bastilla, conectado a la ciudad por un teleférico. Tampoco podía faltar su ramillete de estaciones de esquí a unos sesenta kilómetros de distancia como Le deux Alpes, Chamrousse, Sept Laux o Alpe D’Huez.

Y es que, sin duda, la montaña no es sólo para los esquiadores. Aquí encontrarás las mejores ofertas de las actividades montañeras durante todo el año.

↑