​Si estás pensando en despedir el año por todo lo alto y empezar el nuevo como te mereces, la ciudad eterna es tu destino. Y es que Roma está lleno de magia durante estas fechas. No solo eso, Roma es una ciudad completa todo el año. La cantidad de arte acumulado a largo de 3.000 años de historia hace de esta ciudad un escenario lleno de magia especial. Estamos todos de acuerdo en que hay que visitar Roma, al menos, una vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo en Fin de Año?

Encantadoras piazzas, monumentos, arquitectura... todo inspira. La decoración navideña de sus calles anima el espíritu festivo. El italiano vive la navidad con intensidad y eso se contagia, sobre todo en grandes celebraciones como es la de la Noche más Vieja del año. ¿Qué planes propone Roma para despedir el año? Toma nota, el tercero te sorprenderá.

1. Contar las campanadas, eso sí, ¡sin uvas! porque esta tradición solo es española, en la piazza del Popolo, donde también encontrarás música en vivo. O en otros puntos como la piazza Venezia, la piazza di San Giovanni, sin olvidar, la piazza di Santa Maria en el Trastevere.


2. Asistir a uno de los conciertos gratuitos que hay en la capital y ver los fuegos artificiales. Recomendamos el concierto del Circo Massimo y el de los Fori Imperiali.


3. Sacar el puchero para saborear la primera comida del nuevo año: "lenticchie con zampone", lentejas con embutido de cerdo. Un contundente plato que representa la abundancia que deseamos para el nuevo año. Curiosa tradición, ¿no te parece? ¡Atrévete con ella! Ya sabes lo que dicen: "allí donde fueres, haz lo que vieres".

¡Ah! Importante: el metro funciona hasta las 2.30 a.m de la madrugada del 1/1 (líneas A y B). Los autobuses hasta las 9.30 p.m Y de los taxis, mejor olvidarse, en Nochevieja no hay mucha disponibilidad, y además aplican tarifas elevadas. La parada del metro B Colosseo y Circo Massimo cerrarán sus puertas a las 9.30 p.m, con motivo del concierto de Fin de Año

Como ves, Roma siempre es un buen plan. Reserva tu hotel en Roma para Nochevieja y aprovecha los mejores descuentos para empezar el año.