Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Mercadillos de Navidad en Madrid

Madrid es Navidad por sus cuatro costados. En estas fechas la ciudad saca brillo a sus mejores adornos, árboles gigantes e impactantes luces navideñas para irradiar magia en todas sus calles, plazas y rincones. Belenes callejeros, variados actos para niños, conciertos navideños... Muchas son las citas a las que puedes acudir para contagiarte de la Navidad más festiva de la capital.

De todas ellas, destacamos los mercados navideños. Y es que visitarlos es uno de los mayores atractivos durante las fiestas, sobre todo por su ambiente. Y si no que se lo digan a la Plaza Mayor de Madrid. Su mercado navideño ha evolucionado a lo largo de los años, en sus inicios los puestos ofrecían pavos y alimentos con los que sorprender a los invitados durante la esperada cena de Nochebuena.

Más tarde, nuevos puestos se animaron a participar atraídos por la afluencia de público. Fue entonces cuando abetos, adornos para decorar el árbol y pintorescas figuritas para el belén formaban también parte de este escenario. Hoy, cualquier viajero que se acerque a la plaza durante estas fechas, encontrará alrededor de 104 casetas donde comprar todo tipo de objetos relacionadas con las fiestas.

Y de la Plaza Mayor, cruzamos la iluminada Gran Vía para llegar al mercado navideño de artesanía de Plaza España. Aquí, bajo los pies de Cervantes, Quijote y Sancho Panza, encontramos una selección de puestos ideales para encontrar un regalo especial, hecho con mimo y posiblemente único.

Y para completar el día ¿por qué no tapear en el Mercado de San Miguel? Aquí el espíritu festivo también se asienta en su decoración. Y es que visitarlo al anochecer es una auténtica gozada, con las luces de Navidad ya encendidas y relucientes en su espléndida fachada.

Estos tres que te proponemos son solo algunos, porque el centro de Madrid te sorprende con nueve mercadillos más. ¡Ninguno te dejará indiferente! Uno de ellos recrea un poblado medieval, otro evoca el típico mercadillo austriaco, y en otros incluso podrás disfrutar de una pista de patinaje y otra de esquí.

¿Qué mas se puede pedir para vivir a fondo estas fechas?


¡Teatro, mucho teatro! Porque podrás disfrutar de un variado surtido de obras de teatro que en estas fiestas también se centran en la Navidad, o recorrer los más de veinte belenes que ocuparán la ciudad recreando distintas atmósferas, con representaciones que van desde las formas más tradicionales a las que utilizan las últimas tecnologías. Si viajas con niños no te pierdas al amplio programa de actividades infantiles en el templete de la música del Parque del Retiro. ¡ Los pasaréis en grande!

Descubre Madrid en estas fiestas aprovechando nuestra oferta especial en todos sus hoteles.

Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑