La Cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona es digna de vivir al menos una vez en la vida.

Cada 5 de enero los tres Reyes Magos de Oriente desembarcan en el puerto de Barcelona. La comitiva real viene acompañada de 80 carteros que estarán preparados para recibir las últimas cartas de deseos. Así que si habéis dejado la lista para el último momento, no os preocupéis. Si queréis ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en Barcelona, estos son algunos de los puntos donde podéis encontrarles: Los Reyes de Oriente comienzan la Cabalgata en la Avenida del Marqués de l' Argentera. Si pensáis ver la Cabalgata de Barcelona desde este punto inicial, podéis acercaros ya por la mañana para callejear por La Barceloneta y el Born. También podéis visitar el Zoo de Barcelona si hacéis un viaje con niños.

Todos ellos, puntos de interés próximos a esta Avenida. Os aconsejamos tomar algo en los numerosos locales que hay en esta zona antes de la Cabalgata. Sus Majestades continuan por el paseo de Isabel II, Vía Laietana y Plaza Urquinaona. En Via Laietana, a la derecha, se encuentran el Barrio Gótico y sus joyas arquitectónicas como la Catedral de Barcelona, la Esglesia del Pi, la Iglesia Santa Anna y el Museo de Historia de Barcelona. Sin duda, es un buen plan acercarse por aquí. Además, la oferta de ocio es interminable en esta zona. A los bares, restaurantes y comercios se suma el atractivo del mercado navideño de Barcelona, junto a la Plaza de la Catedral. Es el Mercadillo navideño de Santa Llucia, todo un referente para disfrutar de una Navidad al completo en Barcelona.

Los Reyes suelen avanzar en su recorrido por la Calle Fontanella, plaza de Catalunya y calle Pelai. Precisamente la calle Pelai es una de las principales arterias comerciales de Barcelona. Ideal para que algún que otro paje real se escape a comprar un regalo de última hora. Curioso es el número 54 de esta calle, aquí encontramos  el edificio de los almacenes El Siglo (actualmente C & A) construido en el año 1915. Y en el número 28 estaba la que fuese sede del diario La Vanguardia, hoy convertida en hotel.

Las carrozas reales habitualmente siguen su recorrido por plaza de la Universitat, la ronda de Sant Antoni, calle Sepúlveda y la avenida del Paral·lel. En este punto os proponemos noche de tapeo por la calle Blai, una de las mejores rutas para salir de tapas por Barcelona. Variedad, público local y buenos precios. Es difícil resistirse a las propuestas gastronómicas de sus locales. Estamos seguros de que más de un Rey Mago camuflado se escapa de cañas la noche de Reyes por esta zona.

Plaza de España y Reina María Cristina, suelen ser los últimos escenarios del paseo real.  Todas las carrozas se espera que lleguen a Reina María Cristina para finalizar en la avenida Rius i Taulet sobre las 20:30 h.

A partir de aquí, empieza la noche más mágica del año en Barcelona. Sea cual sea el tramo en el que habéis decidido vivir esta experiencia, os aconsejamos ir con tiempo para conseguir un sitio privilegiado en primera línea real. Hay que decir que, además de la cabalgata principal de Barcelona, existen muchas cabalgatas de Reyes en cada barrio mítico de la ciudad, que son menos multitudinarias pero también suponen un plan perfecto para recorrer. Por ejemplo en el barrio de Gracia, en Poblenou, en Horta-Guinardó, en Nou Barris o en Sants-Les Corts, se podrá disfrutar de cabalgatas que tienen su propia ruta para que los Reyes Magos puedan llegar así a todos los ciudadanos y turistas de Barcelona.

Si os apetece pasar la noche de Reyes en Barcelona, tomad nota de nuestros hoteles en Barcelona con descuento para reservar vuestro alojamiento al mejor precio en Centraldereservas.com.

Descubre más información sobre Barcelona en nuestra oferta hoteles Barcelona para visitar la ciudad Condal organizando tu mejor ruta. Contamos con la más amplia oferta de hoteles y actividades en tu destino al mejor precio garantizado. ¿Te lo vas a perder?

.