cover

Cabalgata de Reyes en Sevilla

¿Con ganas de disfrutar de una mágica noche de reyes en Sevilla? La primera Cabalgata de Reyes se celebró en Sevilla en el año 1918. Sus Majestades, siempre comprometidos a cumplir los deseos de todo el mundo, organizaron esta Cabalgata para devolver la ilusión a los niños de los centros de beneficiencia.

Gracias a ellos y a la colaboración de los sevillanos, se recaudaron 471 cajas de dulces, 1.811 bolsas de caramelos y pastas, 3.470 juguetes y 1.009 pesetas en metálico. ¡Gran trabajo el de aquella noche! ¿No te parece?Mucho ha pasado desde entonces.

Sin embargo, la ilusión permanece la Noche de Reyes. Si viajas a Sevilla durante esta fecha, además del Real Alcázar, la Plaza de España, el Parque de María Luisa o la Giralda, no te puedes perder su Cabalgata de Reyes.

El Heraldo Real en Sevilla es muy característico por la presencia de los beduinos y beduinas. Personajes que portan un palanquín donde niños, y no tan niños, entregan sus cartas a sus Majestades de Oriente. Los beduinos son voluntarios que deciden acompañar durante este día tan especial al séquito real. ¡La mejor compañía para sus Majestades!

Te sorprenderá saber que cada año más de 600 personas se transforman en beduinos para animar la Cabalgata repartiendo caramelos. Por supuesto, los principales destinatarios de estos dulces son los niños. Y en la noche más mágica del año ¡todos somos niños!

Por eso, el Ayuntamiento de Sevilla prepara un gran número de golosinas para sorprender a todos los asistentes. Por ejemplo, en el año 2014 se lanzaron más de 1.000 kilos de caramelos. No te preocupes, los caramelos ¡son de goma! y los hay también para celíacos.

Está todo pensado. Ahora, toma nota del recorrido de la Cabalgata de Reyes en Sevilla: Comienza en la Universidad de Sevilla, c/Palos de la Frontera. Continua por la Glorieta San Diego; Avda. del Cid, Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo, Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León: Resolana; Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana; O'Donnell. Sigue por la Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba; Virgen de Luján: Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios. Y llega a su fin por Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias y Avenida de Roma.

Si este 5 de enero te encuentras por Andalucía y quieres pasar esta noche mágica en la ciudad hispalense, en Centraldereservas.com encontrarás los mejores precios para tu reserva de hotel en Sevilla.

Te ofrecemos la mejor oferta hoteles Sevilla para que viivas una noche de reyes inolvidable en la capital andaluza.

En Centraldereservas.com podrás reservar hoteles en el centro de Sevilla o apartamentos en Sevilla al mejor precio. Todo tipo de alojamientos con los mejores descuentos y chollos para que consigas tu mejor estancia sin dejar de ahorrar. ¡Escápate!

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!