Los Alpes Suizos es el lugar ideal para los amantes de la nieve ya que cuenta con el récord europeo en promedio de altura con 29 estaciones por encima de los 2800 metros.
Cuentan con 7500 kilómetros de pistas de esquí alpino, 5500 kilómetros de esquí de fondo, 2.300 km de senderos para practicar raquetas, 30 pistas de snowtubing y más de 5.000 kilómetros de senderos de invierno señalizados. Se distribuyen en más de 200 estaciones de esquí, en general con un nivel bastante alto de exigencia deportiva. Aun así, en muchas de ellas, además de pistas rojas y negras para deleite de los más expertos esquiadores, existen también pistas para aprender a manejarse con los esquís. Los suizos prefieren el esquí al snowboard, pero poco a poco deslizarse con una tabla va cogiendo adeptos y en Suiza se van mejorando las instalaciones y los servicios especiales para este deporte.
Para conocer los Alpes Suizos tenemos varias localidades que pueden servir de punto de partida. Por ejemplo, dentro de la región de Jungfrau, donde se encuentra el dominio Jungfrau Ski Region de más de 200 kilómetros de pistas, el alojamiento ideal se encuentra en Interlaken, Murren, Gstaad, Wengen o Grindelwald. Cualquiera de estas ciudades está bien comunicada con las estaciones y cuentan con mucha oferta hotelera y de ocio.
Ubicado entre los cantones del Valais y el de Berna, el monte Jungfrau es un pico de más de 4.000m de altura que se rodea del Gran Glaciar Aletsch, el más largo de Europa. Así, alojarse en Berna y disfrutar de su oferta cultural tras un día de esquí es una buena opción. Por eso, en Berna existen numerosos alojamientos que se adaptan a cualquier necesidad y bolsillo.
Si quieres ir a conocer esta parte de los Alpes Suizos, esta es tu oportunidad, haz tu reserva ahora con los mejores descuentos. ¡Ven a esquiar a la Región del Jungfrau y disfruta de un hotel económico, un apartamento a buen precio o una casa rural adaptada a tu bolsillo!