cover

Pirineo Catalán

Pirineo Catalán

¿Buscas disfrutar del esquí en el Pirineo Catalán? En nuestras ofertas de alojamiento y paquetes de hotel + forfait hay precios muy económicos para una excelente experiencia en esta zona de la Península.

El Pirineo en general es la zona de esquí por excelencia en el sur de Europa ya que tiene más de 200 cumbres de más de 3.000 metros de altitud. Además, en el Pirineo Catalán es donde se encuentra la mayoría de estaciones de esquí alpino del país, en total 10 estaciones. En cualquiera de ellas las condiciones de nieve son excelentes durante el invierno, y hay una gran oferta hotelera para acoger a todos los visitantes que desean disfrutar del deporte blanco en esta zona.

Grandes estaciones de esquí en el Pirineo Catalán

Baqueira Beret, la Molina y Masella son las tres estaciones más grandes donde esquiar en el Pirineo Catalán. Baqueira-Beret se encuentra en el Valle de Arán, el único valle del Pirineo español ubicado en la vertiente norte. Por eso, goza de una cantidad y calidad de nieve excepcional, y se ha convertido en la más grande del Pirineo con casi 170 kilómetros esquiables. Tiene mucha fama porque, además, la Familia Real española ha esquiado en Baqueira-Beret durante muchos inviernos.

En centraldereservas.com puedes conseguir hoteles a pie de pistas en Baqueira a muy buen precio, o paquetes de hotel + forfait en Vielha muy económicos. Solo tienes que elegir una fecha, y ¡a disfrutar de la nieve! Encontrarás hoteles de lujo, apartamentos bien equipados, coquetas casas rurales o albergues muy baratos en el Valle de Arán y cerca de las pistas de Baqueira.

La Molina y Masella

Más cerca de las grandes ciudades se encuentra La Molina, una estación con mucha tradición y más de 70 kilómetros esquiables. Es la más antigua del Pirineo Catalán, y abrió la primera escuela de esquí de España. Por eso tiene un gran bagaje en acoger esquiadores, y una gran oferta en alojamientos de todo tipo. En nuestras ofertas, encontrarás precios muy ajustados tanto en alojamientos en las poblaciones cercanas a La Molina, como en paquetes de hotel + Forfait. Puedes encontrar un precioso hotel en Alp, casas rurales en Das, o apartamentos de todos los tamaños en la cercana Puigcerdà, una ciudad con todos los servicios a 20 minutos de la estación.

Actualmente, La Molina ha unido sus esfuerzos con Masella, y se ha creado el dominio esquiable Alp 2500. La Masella tiene también más de 70 kilómetros de pistas de todos los niveles, y una buena infraestructura hotelera a su alrededor. Así, puedes encontrar los mejores precios de hotel + forfait para disfrutar de Alp 2500 en centraldereservas.com.

Hoteles a pie de pistas pequeñas

En el Pirineo Catalán también hay espacio para pequeñas pistas de esquí más familiares, más tranquilas y con menos aglomeraciones. Destaca SkiPallars, la estación que surge de la unión de Tavascán, Port Ainé y Espot. En conjunto, suman más de 55 kilómetros esquiables, y alojándote en poblaciones cercanas como Espot, Sort o Rialp puedes disfrutar de espléndidas jornadas de esquí con la familia. Estas pistas cuentan con servicios de escuela de esquí y una gran cantidad de pistas verdes y azules. Aquí las familias con niños estarán a sus anchas, y los más pequeños aprenderán a esquiar en poco tiempo. Por eso, en nuestras ofertas hay numerosos hoteles con servicios a las familias muy cerca de estas estaciones, y siempre al mejor precio.

Vall de Núria y Vallter 2000

Vall de Núria tiene el encanto de que el acceso a la estación se hace exclusivamente en el tren cremallera, o andando. Una vez allí, hay un gran hotel que ofrece apartamentos y habitaciones, y un albergue con excelentes instalaciones para los amantes de la nieve. Esta estación, pequeña y recogida, es perfecta para las familias, ya que sus casi 8 kilómetros de pistas están a la vista desde la zona de restauración. Encuentra tu alojamiento ideal en nuestras ofertas, tanto en Núria como en las cercanas Queralbs o Ribes de Freser.

Otra de las estaciones pequeñas y preciosas del Pirineo Catalán es Vallter 2000. Aunque pequeña, esta estación muy cerca de la frontera con Francia tiene todos los servicios para garantizar una excelente experiencia en la nieve. Los preciosos pueblos de Setcases y Camprodon cuentan con una amplia oferta de alojamientos, especialmente edificios rústicos rehabilitados, que en centralderservas.com puedes encontrar al mejor precio.

¿Todo listo para empezar a disfrutar del esquí? Encuentra tu chollo en nuestra página, tanto si viajas en pareja o con familia, como con amigos. Hoteles de lujo, apartamentos totalmente equipados, casas rurales con encanto... todo tipo de alojamientos se pueden combinar con la reserva de un forfait para tu estación de esquí preferida. Y como siempre, ¡a un precio inmejorable!

↑