cover

Pirineo de Andorra

Pirineo de Andorra

El Pirineo de Andorraofrece todo lo necesario para disfrutar de la nieve y el esquí durante toda la temporada. Este pequeño país de montaña está preparado para que disfrutes de sus cumbres en verano, cuando la nieve ya está derretida y afloran un sinfín de plantas y flores. Pero cuando se viste de blanco Andorra es el país ideal para practicar los deportes de nieve.

En sus laderas se empezó el esquí nórdico en los Pirineos, cuando en el cartero de Soldeu cambió las raquetas de nieve que usaba para llegar a todos los rincones de la zona por unos esquís, y así descender más rápido para volver a casa.

Esquiar en Grandvalira

Y es que las montañas dominan el paisaje de Andorra, y en ese entorno ideal se han creado las estaciones de esquí que, finalmente, han conformado el dominio de GrandValira, la estación de esquí más grande de los Pirineos con más de 300 kilómetros de pistas. En sus inmediaciones hay numerosos núcleos poblados donde hay alojamientos de todo tipo. En centraldereservas.com te conseguimos los mejores precios de hoteles en esas localidades, y puedes reservar solo el alojamiento o, si quieres tener acceso rápido a las pistas, elegir alguno de nuestros packs hotel + forfait. De esta forma te ahorrarás las colas para comprar el pase para poder esquiar.

Grandvalira cuenta con seis sectores, conectados con remontes que van de uno a otro: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Las pistas están a caballo entre los términos municipales de Canillo y de Encamp.

Esquiar en Vallnord

La otra gran estación de esquí de Andorra es Vallnord. Esta cuenta con dos sectores: el de Pal Arinsal y el de Ordino Arcalís, que a su vez eran originalmente cuatro estaciones separadas. Las pistas de Pal-Arinsal se ubican en el término de La Massana, mientras que las de Ordino-Arcalís se encuentran en Ordino. Como novedad de esta temporada 2021-2022, los forfaits de GrandValira permiten el acceso a la cercana estación de Ordino-Arcalís.

Por tanto, si reservas uno de nuestros paquetes de hotel + forfait en el Pirineo de Andorra, puedes alojarte al mejor precio en alguno de los hoteles, hostales, apartamentos o establecimientos de turismo rural de la zona, y ¡esquiar en casi cualquier pista del país!

Alojamiento en Grandvalira

Para esquiar en Grandvalira lo mejor es alojarse en alguna de las localidades que están cerca de los remontes. Puedes encontrar un precioso hotel económico o un práctico y barato apartamento en Canillo, en el Pas de la Casa, en Soldeu, en Encamp o en El Tarter. Más de 200 alojamientos te están esperando en estas localidades. Si buscas entre nuestras ofertas, seguro que encuentras ese chollo que se ajusta a mejor a tus necesidades. Aunque, en realidad, desde Andorra la Vella solo hay 20 minutos en coche hasta las pistas.

En Andorra la Vella, además de la cercanía a las pistas y una gran oferta de alojamientos económicos con todos los servicios, hay numerosos bares, restaurantes, tiendas donde realizar compras a buen precio, y otras actividades para realizar después del esquí, como una relajante visita a Caldea, el Centro Termolúdico más grande del país.

Alojamiento en Vallnord

Desde la capital también se llega en el mismo tiempo hasta los remontes de Vallnord. Las localidades donde es más fácil encontrar un buen alojamiento, con servicios para los esquiadores y cerca de las pistas son Ordino, La Massana, Les Escaldes y Arinsal, aunque en otras poblaciones más pequeñas como Llorts o Erts hay prácticas casas rurales con mucho encanto.

En centraldereservas.com encontrarás el paquete más barato que incluye alojamiento y forfait para cualquiera de las pistas de esquí del Pirineo de Andorra. ¿Tienes ganas de nieve? ¡Andorra te está esperando!

↑