Descubre todas las novedades de la estación de esquí de Pal Arinsal, en Andorra, para la temporada 2024-2025. ¿Te apuntas a disfrutar de la nieve en una de las estaciones más deseadas para esquiar esta nueva temporada?

El Principado de Andorra es un destino ideal para el invierno. La nieve cubre gran parte de su territorio para gozo de los esquiadores que disfrutan cada año de una amplia oferta de actividades que se programan en todos los rincones de este país pirenaico.

Una de las estaciones de esquí de Andorra estrella es Pal Arinsal, incluida dentro del dominio de Vallnord. El éxito de esta estación de esquí en Andorra se debe tanto a su buena situación, a cinco kilómetros de Andorra la Vella y a tres de Les Escaldes, como a la calidad de sus servicios. Esta nueva temporada 2024-2025 viene cargada de novedades que aumentarán todavía las ganas de visitarla y disfrutar allí de tu mejor escapada en la nieve.

Principales atractivos de Pal Arinsal

Una de las incorporaciones más sonadas de esta estación en sus pasadas temporadas fue el edificio en Pal, el Coll de la Botella, que se inauguró coincidiendo con el 35 aniversario de esta estación andorrana. Dentro, los usuarios encontrarán todo lo necesario para pasar un día en la nieve mientras no están en pistas, gracias a sus 1.100 metros cuadrados, entre los que se encuentran tres puntos gastronómicos, una amplia y soleada terraza con vistas panorámicas y la oficina de escuela de esquí y snowboard, así como más oficinas y tiendas.

Ya en pistas, aguardan un total de 63 kilómetros listos para acoger a esquiadores de todos los niveles. Para ello cuenta con 7 pistas verdes, 14 pistas azules, 17 pistas rojas, 4 negras (entre la que se encuentra la pista la Capa, la más larga y con más desnivel de Andorra con 1.010 metros) y 5 de slalom FIS.

Esta temporada se puede volver a disfrutar de las mejoras realizadas en algunas de ellas, como en la pista azul del Bec y en la pista verde Transversal, ambas en el sector de Pal. Pistas que se ampliaron, logrando así tener más espacio para aquellos que se inician en el esquí, dándoles más oportunidades de aprender sobre la nieve.

Para quienes sean más avezados, este año podrán ver su cara de velocidad en los descensos gracias a la incorporación de un sistema de Photo Booth, que tomará imágenes de las pistas. A esta oferta, además, hay que sumar cinco circuitos skimo, que cuentan con máquinas de nieve producida para que siempre esté en las condiciones óptimas para los esquiadores.

Capítulo aparte merece su zona de snowboard, una de las mejores de Europa. Separada en tres zonas, según el nivel del usuario, cuenta con saltos y módulos adaptados a cada nivel. La zona de expertos es muy valorada por los mejores riders del mundo, por lo que no es raro encontrar a auténticos profesionales disfrutando de la calidad de este espacio. Para los debutantes y esquiadores de nivel medio también hay circuitos y zonas pensadas para ellos.

Actividades en Pal Arinsal y en sus pistas

La oferta de ocio en la estación de Pal-Arinsal no supone siempre tener que llevar los esquís a los pies, sino que también hay una larga lista de propuestas divertidas, emocionantes y llenas de sorpresas para todo tipo de visitantes.

Algunas de las clásicas se mantienen, como el mushing, las motos de nieve (también para niños), las pistas de trineos, las raquetas de nieve o las ski bikes, entre otras muchas. A ellas se unen otras actividades como una excursión con ratrac, una cena por encima de los 2.000 metros y bajadas de antorchas, combinables con otras actividades como trineos, donuts hinchables... También se puede disfrutar esta temporada del Big Zip, una tirolina de 340 metros que parte de la pista de la Caubella.

Algo que no cambia en Pal Arinsal es el esfuerzo por adaptar la oferta de ocio y de esquí a los más pequeños de la familia. Para quienes quieren esquiar con niños en Andorra, esta es una gran elección ya que aquí a ellos se les presta una atención especial. Durante las jornadas de esquí es posible que os crucéis con Pocoyó y sus amigos, quienes propondrán un montón de juegos para los niños. Además en la estación cuentan con baby club, parque infantil de nieve y un Fun Park. ¡La mejor estación par esquiar en familia!

Cómo llegar a la estación Pal Arinsal

Otra razón para ir a la estación Pal Arinsal esta temporada es la buena combinación de transporte público entre todos los dominios de Vallnord, que además se va mejorando cada temporada.

Así, los esquiadores de Pal-Arinsal podrán usar dos líneas de Freebus; la que parte de Arinsal para después pasar por el centro de La Massana y acabar en Ordino Arcalís; y la que sale de Arinsal, pasa por Ernst y acaba en La Massana. Un lujo para no tener que depender del coche. Aunque si vais con coche, tampoco hay problema, ya que encontraréis hasta nueve aparcamientos gratuitos con capacidad para 6.600 vehículos. ¡Así que el parking está garantizado en esta estación!

¿Te vas a perder todo lo que la estación de esquí Pal Arinsal puede ofrecerte esta temporada? Reservar hotel al mejor precio junto a la estación nunca ha sido tan fácil. Solo tienes que buscar entre nuestra amplia oferta de hoteles en Andorra y encontrar la que más se adapte a ti. Hoteles, apartamentos, casas... ¿cuál es tu alojamiento ideal para esquiar en Andorra?

Encuentra tu mejor alojamiento entre nuestros hoteles en Vallnord Pal Arinsal y vive la experiencia blanca que necesitas.

En Central de Reservas podrás además reservar actividades en Andorra (como entradas a Caldea) al mejor precio.

Tenemos chollos y ofertas esquí Andorra en las principales localidades cerca de la estación Pal Arinsal para que disfrutes de esta nueva temporada de esquí con los precios más económicos. ¡Disfruta de tu mejor escapada a la nieve!

.