La antigua estación de esquí Vallnord en Andorra, que ocupaba las parroquias de Ordino y La Massana, son ahora las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, pertenecientes al Grandvalira Resorts.

Y es que bajo el conjunto Granvalira Resorts Andorra se han unido las 3 estaciones de esquí de los Pirineos andorranos, Grandvalira, Pal Arinsal (ex Vallnord sector Arinsal) y Ordino Arcalís (ex Vallnord sector Ordino).

¿Por qué esquiar en Pal Arinsal y Ordino Arcalís en Andorra?

Andorra es un país de montañas y por eso no es de extrañar que en su territorio podamos encontrar auténticos paraísos para los amantes de los deportes de aventura durante todas las épocas del año. Sin embargo, es quizá en invierno cuando presente una imagen única: la que le confiere la nieve que cubre sus valles y montañas. Una manera de disfrutarla es acercándose hasta el antiguo dominio de Vallnord, un espacio de nieve que conforman ahora las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalis. ¿Queréis conocer qué tienen que ofrecernos esta nueva temporada?

Novedades estaciones de esquí Pal Arinsal y Ordino Arcalís

De momento, el nord pass. Este es un forfait con el que podrás esquiar tanto en Pal Arinsal como en Ordino Arcalís cuando quieras y como quieras. Es una de las grandes novedades.

Unidas ambas estaciones suman más de 93 kilómetros llenos de pistas que atraen cada temporada a amateurs y profesionales de los esquís que quieren aprovechar al máximo las horas de sol. De hecho, no hay que obviar que en los World Ski Awards, los Oscars de la nieve, la antigua Vallnord fue galardonada por cuarta vez como la mejor estación del Principado de Andorra, no sólo por sus pistas, sino también por la gran cantidad de actividades complementarias, ofertas para todas las edades, buenos hoteles y sectores de restauración que ofrecen a sus usuarios.

Ahora, con la unión dentro de Grandvalira Resorts de Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, los esquiadores tendrán también la opción de adquirir el forfait Andorra Pass para poder acceder en todo momento a cualquiera de estas 3 estaciones de Andorra. ¿Qué más se puede pedir?

Actividades en las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís (antiguas Vallnord)

Una de las actividades más llamativas de la estación es el Vivac Arcalís Experience by the North Face, una aventura que comienza como una excursión de montaña con esquís o raquetas hasta uno de los picos de la estación o hasta los Lagos de Tristaina, donde se instala un campamento para dormir al raso observando las estrellas. No falta la hoguera y los guías expertos, que además darán nociones básicas de fotografía y astronomía. Una aventura que merece la pena vivir una vez en la vida si os apasiona la naturaleza.

A esta experiencia se unen un gran número de propuestas que van más allá del esquí, entre las que se encuentra, por ejemplo, el Big Zip, una tirolina en Pal Arinsal de 340 metros de descenso, o la escuela de conducción Logic Drive y Ford, en Arcalís, donde se ofrecen cursos de conducción sobre nieve.

Los amantes del freestyle también estarán de enhorabuena ya que podrán disfrutar del Arcalís Natural Park, un circuito de quilates con un nuevo fun track con más kickers de backcountry y nuevos módulos, que irán cambiando de lugar, dependiendo de la nieve de cada jornada.

En la zona de Pal Arinsal aguarda también un espacio para los más intrépidos con la parte dedicada al snowboard, considerada una de las mejores del Viejo Continente. Hay zona de debutantes y niveles más altos para que los más avezados sobre la tabla puedan mejorar cada día su técnica.

En el sector de Ordino Arcalís se han mejorado varias zonas infantiles y se ha creado, por ejemplo, un túnel mágico de 8 metros bajo la nieve y se ha ampliado el parque familiar de los personajes de cuento con nuevos módulos. Además, en el jardín de nieve se ha instalado un circuito de tubbing para deslizarse en donuts hinchables de forma segura y lúdica.

En Pal Arinsal los niños también tendrán opciones de ocio en lugares como el fun park, el parque de nieve o el baby club. Igualmente en este sector, los peques de la casa podrán conocer en primera persona a Pocoyó y a sus amigos, unos personajes cargados de actividades para que los niños pasen una jornada no exenta de emoción.

Para los que hagan esquí nórdico, la oferta de skimo también se amplía en el sector de Ordino Arcalís con un nuevo itinerario de dificultad azul en la zona de la Font, entre los árboles de la zona de Hortell. Este se une a los otros cuatro de este sector y se incrementa con otros cinco circuitos de Pal Arinsal, que este año además cuentan con cañones de nieve artificial para mantener siempre un buen nivel.

Por último, cabe destacar la puesta en marcha en Pal Arinsal, del edificio Coll de la Botella, más de 1.000 metros cuadrados donde los esquiadores y no esquiadores podrán disfrutar de una hermosa terraza con vistas panorámicas, tres espacios gastronómicos y mucho más.

¿Cómo llegar y acceder a estas estaciones de esquí de Andorra?

Las dos estaciones no están juntas físicamente, pero no hay que preocuparse por ello, puesto que cuentan con tres líneas de autobús que las unen. Así una de ellas conecta Andorra La Vella con La Massana y Arcalís; otra pasa por Arinsal y se dirige hasta La Massana para acabar en el camino dirección Ordino Arcalís: y la última parte desde Arinsal para llegar a La Massana, pasando por Erts.

Para poder disfrutar de la más amplia oferta de hoteles y actividades en la antigua estación Vallnord, ahora Pal Arinsal y Ordino Arcalís, no dejéis de consultar nuestras ofertas en Andorra.

Podréis reservar vuestros hoteles, hotel + forfait y alojamientos al mejor precio y todo tipo de forfaits, cursos de esquí, alquiler de material, actividades de nieve y extras con las mejores promociones y descuentos. ¿Te lo vas a perder?