cover

Pirineo Francés

Pirineo Francés

Justo al otro lado de la frontera te están esperando las instalaciones de esquí del Pirineo Francés para disfrutar de la nieve. Bucea entre nuestras ofertas para encontrar el mejor alojamiento en el sur de Francia y esquiar a buen precio en las estaciones de Saint Lary-Soulan, Piau-Engaly o Luz Ardiden.

Estaciones pequeñas del Pirineo Francés

La estación de Luz Ardiden es la más pequeña de las tres, con apenas 60 kilómetros esquiables en una zona con altitudes entre los 1700 y los 2500 metros. Cuenta con restaurantes, una escuela de esquí y una gran zona para principiantes, ideal para que los aprendices vayan cogiendo práctica en la nieve. También dispone de una pista especial para deslizarse en trineo, snowpark y guardaesquís en la misma estación.

La cercana Luz-Saint-Sauveur es la localidad con más alojamientos preparados para hospedar a los esquiadores. Desde apartamentos completos con servicios de nieve, hasta hoteles de dos, tres y hasta cuatro estrellas, puedes encontrar establecimientos económicos en esta zona. Combina tu reserva de hotel con el forfait, y no tendrás que preocuparte de nada durante tu estancia en la nieve, tanto si viajas con la familia como en pareja o con amigos.

Piau-Engaly: la estación orientada al norte

Limitando con España, al otro lado del túnel de Bielsa que conecta el Pirineo Aragonés con Francia, está la estación de Piau-Engaly. Este pequeño dominio esquiable está casi en su totalidad orientado al norte, garantizando la cantidad y calidad de su nieve. Ubicado a caballo entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en España, y el Parque Natural Nacional de Neouvielle en Francia, ofrece un paisaje incomparable con picos de más de 3000 metros.

En las pistas y sus alrededores, se pueden practicar otras muchas actividades a parte del esquí y el snowboard. Escalada en hielo, paseos en trineo de perros o el buceo bajo el hielo son solo algunas de las prácticas especiales que se pueden contratar en Piau-Engaly.

Para encontrar un buen alojamiento cerca de Piau-Engaly, solo tienes que introducir las fechas en las que quieres esquiar en la caja de búsqueda. ¡Seguro que encuentras la combinación hotel + forfait que más se ajusta a tus necesidades! En Centraldereservas.com tenemos hoteles de varias categorías, apartamentos preparados para los esquiadores, y casas rurales donde sentirte un lugareño, y siempre al mejor precio.

Saint-Lary

Cerca de Piau-Engaly se encuentra la más grande de las estaciones del Pirineo Francés: Saint-Lary. Este dominio es fruto de la unión de la estación de Saint-Lary con la de Soulan, y cuenta con pistas con diferentes orientaciones. Es una de las estaciones más extensas de los Pirineos, y tiene pistas de alta montaña y otras que van entre los bosques. Los remontes salen directamente desde el centro del pueblo de Saint-Lary, y llevan a la zona de restauración de pie de pista. Hay otro punto base en la estación, situada en Espiauble, más céntrico respecto el conjunto de las pistas. A él se llega fácilmente en coche.

En Saint-Lary hay más de 100 kilómetros esquiables entre sus tres zonas: Pla d’Adet, Espiauble y Vallon du Portet. El primero es donde llegan los remontes desde Saint-Lary-Soulan, mientras que este último es el más alto, con altitudes por encima de los 2000 metros. Esta estación tiene zonas para principiantes y familias, y varios restaurantes repartidos entre las tres zonas, incluso alguno accesible a los no esquiadores y situados en altura.

En la zona de Pla d’Adet hay alojamientos a pie de pistas, pero igualmente Saint-Lary-Soulan y otras poblaciones cercanas cuentan con apartamentos y hoteles para los esquiadores. Seguro que encuentras el alojamiento ideal para tu estancia en la nieve si buscas entre nuestras ofertas. Tenemos habitaciones de hotel o apartamentos con todos los servicios para el esquiador y a pie de pistas en el Pirineo Francés. Y con Centraldereservas.com, te saldrá muy económico.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!