Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Formigal-Panticosa Temporada 2018-2019

Oferta limitada en hotel + forfait en estaciones de esquí del grupo Aramón.

Disfruta de tu descuento exclusivo en Aramón Formigal-Panticosa

¿Con ganas de nieve? Nosotros sí. Para que no os perdáis nada de todo lo que nos espera esta temporada 2018/2019 en la montaña, os traemos las novedades de Formigal-Panticosa, una estación para todas las edades que aguarda con su nieve a los esquiadores para este invierno.


La estación de Formigal-Panticosa, del Grupo Aramón, se localiza en el Pirineo aragonés, siendo el destino vacacional más grande de España. Ofrece a los amantes de la nieve 178 kilómetros esquiables con pistas de todos los niveles (14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios de esquí nórdico) y opciones de ocio adaptadas a todo tipo de viajero. Dispone de dos sectores diferenciados, Formigal y Panticosa, que quedan separados entre sí por sólo 10 kilómetros. Así se han unido y comparten un forfait, además de un ski-bus diario que lleva a los usuarios de una estación a otra de manera gratuita.


Este dominio esquiable, que cuenta con un total de 147 pistas, está dividido en cuatro zonas diferenciadas: Petrosos, en el sector Panticosa; Anayet, en el sector de Formigal; Sextas, en Formigal y Portalet. Para los que comiencen en este deporte es bueno saber que existen varias zonas para debutantes que os recomendamos visitar. Están localizadas en la llegada del telecabina (sector Panticosa), y en Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal). Es posible contratar un monitor de esquí, que siempre viene bien cuando no se conoce nada sobre este deporte o si sólo se tiene una ligera idea. También hay pistas complicadas para esquiadores avanzados como las pistas que arrancan en la bautizada como Valle de Tena y que enlaza con pistas de diferentes niveles hasta llegar a Panticosa.


Por supuesto, la estación es mucho más que esquí y ofrece un amplio programa de actividades que mantendrá a todos los usuarios entretenidos. Destaca el ‘Tobogganing’, un descenso en un trineo de madera por una pista de 2,5 kilómetros que se hace a la luz de las estrellas. Esta actividad comienza en el telesilla de Sallent que lleva hasta la zona de Cantal para después disfrutar de una cena exclusiva en la Trattoria Cantal. Una vez acabada la velada, llega el momento más emocionante: el descenso hasta Sextas. También cuando el día acaba y cierran los remontes esperan las actividades de Aprês-Ski con música en directo de los mejores Djs, en Marchica.


Para los que les guste más el comienzo del día que el final, desde la estación proponen otra actividad muy interesante: Abrir Huella. Allí aguarda el silencio de la montaña y la nieve. Así los esquiadores podrán deslizarse por la nieve recién pisada y ser los primeros en dejar su huella sobre el manto nival. Se realiza en la montaña Tres Hombres, un lugar muy especial en el Valle de Tena. También una actividad muy atractiva, pero pensada únicamente para expertos esquiadores, está la propuesta de Ski-Ratrack que da la posibilidad a quienes la practican de esquiar en solitario. ¿Cómo? Los esquiadores se subirán a una máquina pisapistas que lleva un cable a modo de telesquí que los llevará a una ladera solitaria de pistas negras como la pista Pipos.


Tras el ejercicio, quizá entre el hambre. No habrá problema para encontrar un lugar donde calentarse con una buena comida o una bebida reconstituyente, ya que el estación de Formigal-Panticosa se cuentan hasta 35 espacios diferentes de restauración.


Una estación para los más pequeños de la casa

Para los que viajen en familia, esta es sin duda una opción a tener en cuenta cuando se va con niños a la nieve. Y es que Formigal-Panticosa es un destino familiar en el que se han cuidado los detalles para que personas de todas las edades saquen el máximo partido a la jornada. Así destaca para los más pequeños de la casa el Bosque Animado, ubicado en el sector de Panticosa. Es un mundo lleno de sorpresas en el que los menores podrán conocer en la pista a los animales que habitaron el valle interactuando con ellos a la vez que se enfrentan a un circuito de obstáculos. Si esquían un poquito también podrán disfrutar de la pista de dubies y saltos y del snow park Fobas. Otra opción muy divertida y en la que no se necesita saber nada de esquí es acudir a Petrosos Park, donde además de descensos en trineo, se pueden hacer raquetas o vivir la primera experiencia en la nieve. Aquí los más peques podrán visitar la ciudad de los iglús para aprender poco a poco a amar la nieve y las montañas.


¡Reservad ya vuestro alojamiento para disfrutar este invierno de la estación de Formigal-Panticosa!

Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑