Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Sierra Nevada Temporada 2017-2018

La nieve ha llegado ya a Sierra Nevada. La estación andaluza está de enhorabuena, ya que, gracias a la celebración la temporada pasada de los Campeonatos del Mundo de Freestyle y Snowboard, ha podido invertir 1,4 millones de euros en mejoras técnicas que podréis disfrutar desde el primer momento en el que os calcéis unas botas de esquí.


Esta estación, ubicada a escasos 31 kilómetros de Granada, presenta un total de 106 kilómetros balizados por los que los esquiadores podrán deslizarse según sus capacidades y destrezas, eligiendo en cada momento la pista adaptada a sus necesidades. Las opciones son aptas para todo tipo de deportistas. Así se descubren 125 pistas verdes, 19 azules, 42 rojas y 50 negras. Además, para los amantes del snowboard, muy apreciados en esta estación, Sierra Nevada ofrece hasta 7 pistas naranjas pensadas para ellos. Para nutrir de nieve todas las pistas, la propia naturaleza hará lo suyo, pero por si acaso (este año las precipitaciones están siendo menos frecuentes que en otros años), la estación cuenta con tres nuevos cañones modelo Technoalpin TF10, que son capaces de producir hasta un 30% más de nieve, asegurando así que no falte el manto nival durante la temporada invernal.


Sierra Nevada es un mundo sensorial, de emociones, en el que la adrenalina se produce por segundos. Es por esa razón por la que los esquiadores no sólo podrán disfrutar de los descensos, sino que también encontrarán una lista de experiencias muy atractivas que llamarán su atención. Una de ellas es es el esquí nocturno, una actividad que tiene mucho éxito todas las temporadas y que se recomienda reservar con tiempo. Cuando el sol desaparece, la Pista del Río empieza a lucir con el crepitar de las farolas. Así, los que se atrevan podrán deslizarse a través de 3,3 kilómetros con un desnivel de 600 metros. También existe la pista la Maribel, paralela a la anterior, que suma 2,5 kilómetros más de descenso. No es la única experiencia, sino que a esta se añaden más como primeras huellas, excursión en máquina pisapistas o conducir una máquina pisapistas, entre otras.


Aparte de esquí y snowboard en sí mismo y de experiencias para los más valientes, la estación presenta más actividades para quienes creen que existe vida más allá de los descensos. De esta manera quienes se acerquen hasta este resort andaluz tendrán la posibilidad de acceder a una serie de propuestas muy variadas, aptas para todos los públicos. Una de ellas es realizar paseos por la zona con raquetas de nieve. Son excursiones guiadas y hay varias opciones como las de Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta. También es muy interesante el paseo guiado nocturno para observar las estrellas. Pocos sitios existen tan recomendables para huir de la contaminación lumínica y ver el firmamento en todo su esplendor gracias a equipos astronómicos y a un guía que explica las constelaciones y demás cuerpos celestes con todo lujo de detalles.


Sierra Nevada en familia

Para los que viajan en familia hay novedades situadas en la zona del Mirlo Blanco. Allí se ha instalado un nuevo parque de toboganes con roscos de goma y trineos tradicionales. Es un área ideal para ir en familia y disfrutar todos juntos de la diversión de un día lleno de actividad física. Los que repitan verán que este año ya no está la pista de patinaje de hielo sintético, sino que se esa zona se ha transformado en un área de juego para los más pequeños de la casa, con propuestas diseñadas para niños entre cero y cinco años. No es el único espacio para familias, sino que en la estación se pueden descubrir otras instalaciones como la zona recreativa de Borreguiles con un área muy amplia y diversa de propuestas infantiles. Tampoco hay que dejar de visitar el Kidspark, el snowpark Sulayr de Loma de Dílar, dirigido a los más pequeños, quienes podrán iniciarse en el freestyle sin riesgos y con el asesoramiento de expertos.


Durante el día habrá que parar a coger fuerzas. Para ello se suma un nuevo restaurante a la oferta existente. Se trata de “La Cochera”, en Loma de Dílar, un establecimiento que pone a disposición de sus clientes una zona interior y una terraza con vistas. Abre los fines de semana y los festivos, ofreciendo un menú fresco y joven, donde predominan las ensaladas y la pasta. Este nuevo local se une a la amplia oferta de hasta 11 restaurantes a pie pista. La mayor parte se sitúan en la zona de Borreguiles, pero los hay en todas las zonas. En Borreguiles se encuentran: la bocadillería El Campanario, los restaurantes Borreguiles, Chiki Club (ideal para niños) y Nevasol (donde sirven unas buenas paellas), mientras que en la zona del telesilla Stadium aguarda el restaurante Genil. Para los que busquen algo rápido que no les quite tiempo esperan los quioscos al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas y la Cliquot Nevada Terrace en El Río.


Para ver qué sucede en Sierra Nevada en cada momento se han instalado como novedad esta temporada webcams que ofrecen contenido en tiempo real y que realizan grabaciones de vídeo y timelapses. Las cámaras ofrecerán imágenes en directo, que se podrán seguir a través de la web oficial de la estación o en la APP de la misma, y que estarán colocadas en zonas estratégicas de Sierra Nevada, así como grabaciones de la jornada. Aunque es un gran avance, si no quereis ver lo que sucede a través de la pantalla, porque vivir las aventuras en primera persona siempre es mejor, no esperéis más y reservad ya alojamiento aprovechando las ofertas que lanzamos desde Centraldereservas.com.



Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑