Sistema Central

En el centro de la Península Ibérica, el Sistema Central cuenta con algunas de las estaciones de esquí más cercanas a Madrid. Por eso es una zona ideal donde alojarse para disfrutar del deporte blanco sin desplazarse mucho desde la capital.

Entre nuestras ofertas, encontrarás fabulosos hoteles y apartamentos donde descansar tras esquiar en Valdesquí, La Pinilla o La Covatilla. En general, estas estaciones no son muy grandes si las comparamos con las de Pirineos o los Alpes, pero tienen todos los servicios para una experiencia perfecta en la nieve. Hasta 2021 también se podía esquiar en la estación Puerto de Navacerrada, la más grande y cercana a Madrid. Pero su cercanía al parque nacional de Sierra de Guadarrama ha provocado que la estación de Navacerrada tenga que ser cerrada definitivamente.

Valdesquí

Situada en la Sierra de Guadarrama, del Sistema Central, esta estación se encuentra dentro del municipio de Rascafría, en la Comunidad de Madrid. Se llega al parking de la estación tras un trayecto de algo más de 1 hora desde Madrid, mientras que hay menos de 45 minutos desde el centro de Segovia.

Se trata de una estación pequeña y con pistas más dedicadas a los principiantes que a los esquiadores experimentados, ya que no tiene pistas negras. Pero igualmente, su cercanía a Segovia y Madrid hace que Valdesquí sea un buen destino de nieve. Alojarse en la misma Segovia es una opción, además tiene las infraestructuras para atender a los visitantes y atractivos culturales. Pero si queremos evitar el desplazamiento hasta las pistas, nada mejor que dormir en alguno de los alojamientos de Rascafría, a 19 kilómetros de las pistas, o en Miraflores de la Sierra.

Cualquiera de las localidades de los alrededores de Valdesquí tiene hoteles con encanto, apartamentos preparados para los esquiadores, o bonitas casas rurales donde respirar el aire de la naturaleza. Todo, a dos pasos de la estación de esquí, y en Centraldereservas.com los encontrarás a muy buen precio.

La Pinilla

Esta estación se encuentra en la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central, en el municipio de Cerezo de Arriba, en Segovia. Con una cota máxima de poco más de 2000 metros de altitud, esta estación tiene un buen número de pistas rojas, aunque ninguna negra. Cuenta con servicios de restauración y cafetería, alquiler de material de esquí y escuela tanto de snowboard como de esquí.

Esta pequeña estación se encuentra un poco más lejos de Madrid capital, a unos 90 minutos de coche, mientras que se llega en menos de una hora desde Segovia, Aranda de Duero o Burgo de Osma. Por eso, estas tres poblaciones son puntos de partida ideales para ir a esquiar a La Pinilla. Aun así, puedes escoger uno de los varios alojamientos de Sepúlveda, Santo Tomé del Puerto o Pedraza de la Sierra. Tenemos ofertas en apartamentos, casas rurales, hoteles y hostales a muy buen precio en cualquiera de estas tres localidades, situadas a media hora o menos de La Pinilla.

La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla es la más occidental de las estaciones del Sistema Central, y se encuentra en la provincia de Salamanca. De hecho, está a medio camino entre las ciudades de Salamanca y Plasencia. Es la más grande de las tres estaciones del centro de la Península, con casi 30 kilómetros esquiables, casi todos en pistas rojas. Su cota mínima está en los 2000 metros sobre el nivel del mar, lo que le aporta una altitud importante y una garantía de buena nieve durante casi toda la temporada.

Se encuentra en el término municipal de La Hoya, aunque está gestionada por el Ayuntamiento de Béjar. Esta localidad, a unos 25 minutos en coche de La Covatilla, es perfecta para alojarse, ya que cuenta con una veintena de establecimientos donde dormir. Hoteles baratos, hostales económicos, y apartamentos perfectamente preparados para los esquiadores forman nuestra oferta de alojamiento para esquiar en La Covatilla.

¿Tienes los esquís preparados? Ven al Sistema Central y busca entre nuestras ofertas para encontrar el alojamiento ideal para dormir durante tu estancia en la nieve.