cover

Oferta Puy du Fou Toledo

El parque Puy du Fou de Toledo ofrece la oportunidad única de embarcarse en una emocionante aventura que recorre los principales hitos de la historia de España y la Península Ibérica a lo largo de casi catorce siglos. Y lo hace de la mano de un gran cuerpo de actores que dan vida a personajes capitales como la reina Isabel, Cristóbal Colón, Lope de Vega o el Cid Campeador en espectáculos para toda la familia. que se suceden sobre escenarios hiperrealistas en los que uno acaba sumergiéndose en lo que parece una película. Espectáculos

Puy du Fou, un nuevo concepto de parque en España

A diez minutos en coche de Toledo y a una hora de Madrid, el recinto de Puy du Fou alberga una ciudad repleta de servicios y rincones que fotografiar. En ella se suceden algunos de los episodios más importantes de la historia del país a través de un viaje en el tiempo que atrapa a los espectadores de todas las edades. La mejor ombinación de diversión e historia.

La oferta recreativa aúna un gran despliegue de medios humanos, con actores cuidadosamente caracterizados que recrean concienzudamente varios de los pasajes más relevantes de los libros de historia. Además, una tecnología de vanguardia despliega unos efectos especiales que dejan a todos con la boca abierta.

El parque Puy du Fou representa un nuevo concepto de ocio que transmite realismo y autenticidad y se aleja de los hasta ahora habituales parques temáticos a los que estábamos acostumbrados. Aquí no hay montañas rusas ni personajes de dibujos animados junto a los que sacarse una fotografía. A cambio, Toledo, de la que mostramos una amplia oferta de alojamientos para que puedas planificar tu viaje, ofrece en Puy du Fou 30 hectáreas donde la historia pervive para sus visitantes.

Espectáculos y principales atracciones

En Puy du Fou se levantan poblados de época como el Askar andalusí, el gran y lujoso campamento del califa Abderramán III, repleto de jaimas donde artesanos del vidrio y la cera muestran sus creaciones. En una de ellas se localiza la alcándara del cetrero, en la que el cristiano Perico custodia los útiles de cetrería del califa. Y en otra, el alatar o vendedor de perfumes muestra la técnica ancestral del jabón de Alepo y las fragancias de Damasco y Bagdad.

De ahí al periodo de la Edad Media no hay tanta distancia como parece, una vez que uno se adentra en La venta de San Isidro. Aquí se descubre cómo era la vida rural de antaño y se disfruta de viandas preparadas con aceite, queso fresco y carnes de la región.

Si para entonces no hemos caído en la tentación de hacer parada y fonda, la visita a El arrabal puede ser el momento perfecto. Sus numerosas tabernas están llenas de mercaderes y foráneos que se entretienen entre jarras de bebida mientras aguardan el momento de cruzar los muros de la ciudad.

Más severa, la Puebla Real, “villa franca de hombres libres”, exhibe sus robustas paredes de piedra y sus puertas arqueadas. La que, según se cuenta, fue construida junto a un castillo por la compañía de armas de Rodrigo Díaz de Vivar, luce repleta de artesanos y ofrece posadas donde saborear los mejores platos medievales y las delicias más finas de Yosef El Sefardí, conocido como El Sibarita, y de La Dulcería de María.

En ese territorio precisamente acontece El último Cantar, uno de los cuatro espectáculos diarios de Puy du Fou, de media hora de duración. Con varias funciones al día, este espectáculo aborda la vida de leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, junto a su caballo Babieca.

Cetrería de reyes consiste, en cambio, en una exhibición aérea que reproduce la batalla entre los azores de Abderramán III y las águilas reales de Fernán Gómez, corregidor de Toledo.

Un personaje que también aparece en A pluma y espada, espectáculo que transcurre sobre el gran corral de comedias y en el que aparecen espadachines, caballos andaluces y bailarinas.

El frenesí puede llegar a bordo de Allende la mar Océana, la empresa que Cristóbal emprendió en 1492 con su tripulación, de la que nos sentiremos parte con el movimiento oscilante y acompasado de los graderíos.

Pero ese menú de pasajes históricos se queda en nada con el espectáculo nocturno El sueño de Toledo, que en 70 minutos, repasa los últimos 1.500 años de España.

Adéntrate en una aventura histórica

Planifica ahora tu visita al parque Puy du Fou de Toledo y hazte con las entradas al recinto por anticipado, para vivir una experiencia que a buen seguro será inolvidable.

Reserva tu hotel en Toledo a precios de chollo gracias a nuestra oferta de alojamientos en la ciudad y pasa un día increíble en familia, en pareja o con amigos en el Parque Puy du Fou.

Aprovecha nuestra oferta de última hora en Toledo y elige tu alojamiento ideal para vivir en Puy du Fou una aventura por la historia de España que te dejará con la boca abierta.

Ofertas más vistas

↑