cover

Cincomarzada

Cincomarzada

El Puente de la Cincomarzada puede ser una buena ocasión para salir de la ciudad y hacer una escapada. En Zaragoza se celebra cada año la festividad del 5 de marzo, que rememora una de las batallas de las guerras carlistas del siglo XIX. En esa fecha, los zaragozanos se lanzaron a la calle para defender a los isabelinos, lo que motivó que la Reina Isabel nombrara la ciudad como “Siempre Heroica”. Por eso el Ayuntamiento de Zaragoza decidió retomar esta conmemoración de la Cincomarzada a partir del año 1981.

Si esta fecha está cerca del fin de semana, los zaragozanos podemos disfrutar de un puente a finales de invierno, con sabor a primavera. Es por este motivo que en Centraldereservas.com te proponemos unas cuantas ofertas para disfrutar de cuatro destinos ideales en esta época del año.

Para empezar a saborear el buen tiempo, nada mejor que desplazarse a ciudades con mejor clima que Zaragoza. ¿Qué te parecería descubrir Lisboa? Es una ciudad preciosa, con numerosos encantos y que se puede visitar en pocos días. Una escapada a Lisboa con los niños por el puente de la Cincomarzada es perfecta. Además, en Centraldereservas.com puedes conseguir un hotel, apartamento o un hostal al mejor precio. Una vez allí, puedes pasear por la ribera del Tajo, degustar unas sardinas en el Barrio Alto, o visitar la Torre de Belem.

Otro de los destinos preferidos por los zaragozanos es Salou. Y hay muy buenos motivos. El cinco de marzo ya es una fecha para disfrutar de temperaturas suaves en la playa, especialmente en la Costa Dorada. Además, alojarse en un hotel de Salou permite visitar el cercano parque de PortAventura, con lo que la diversión está asegurada tanto para niños como para los adultos.

También el ambiente es ya casi veraniego en Valencia durante la Cincomarzada. La primavera se adelanta en esas latitudes, y si te decides por visitar esta ciudad gracias a una de nuestras ofertas, puedes disfrutar de la playa de la Malvarrosa. Pero Valencia tiene mucho más que ofrecer, y tanto sus calles y casas monumentales, como el Oceanográfico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias bien merecen una visita. En nuestra web encontrarás hostales, apartamentos y hoteles en Valencia muy económicos, y cercanos a estos puntos de interés de la ciudad. Además, como Las Fallas, la fiesta más importante de la ciudad, están cerca, puedes observar cómo Valencia se prepara para el evento.

Pero si lo que quieres es exprimir el invierno hasta sus últimos días, puedes aprovechar el Puente de la Cincomarzada para acercarte a Andorra. Este país de los Pirineos, al que se llega en unas 3h y media desde Zaragoza, aún tiene nieve durante unas semanas más. Así que puedes ir a esquiar, hacer una ruta en moto de nieve, una pequeña travesía en raquetas de nieve, o relajarte en Caldea. Andorra tiene montones de actividades de invierno, y está perfectamente preparado para el visitante. Por eso hay numerosos alojamientos para todos los gustos, y en Centraldereservas.com encontrarás siempre un chollo que cubra tus necesidades.

¿Te apetece una escapada en el Puente de la Cincomarzada? Descubre nuestras ofertas para estas fechas señaladas y encontrarás un alojamiento perfecto y económico en cualquiera de estos destinos.

↑