cover

Puente de Todos Los Santos

Puente de Todos Los Santos

El puente de Todos los Santoses una fecha perfecta para disfrutar de una escapada en pleno otoño. En centraldereservas.comte recomendamos unas ofertas de hotelesideales para alojarte durante esos días de puente.

El día festivo es el 1 de noviembre, una fecha que destaca en el calendario de casi todo el mundo. En los países anglosajones se ha extendido la tradición del Halloween, mientras que en los países de tradición católica es la fiesta de Todos los Santos. Si ese primer día de noviembre está cerca del fin de semana, el calendario nos regala un precioso puente en el que escaparse y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

¿En verano has disfrutado mucho de la naturaleza o la playa? Nada mejor que aprovechar este puente de Todos los Santos para visitar alguna ciudad española. Están cerca, son preciosas, siempre hay cosas nuevas que descubrir, y encima ¡en centraldereservas.com tenemos numerosas ofertas para alojarte al mejor precio!

Puedes escaparte a Madrid y empezar con las compras navideñas, visitar Barcelona para descubrir su encanto otoñal, sumergirte en los museos de Valencia, o acercarte a capitales como Toledo, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza, León, Oviedo o Bilbao. En cualquiera de ellas hay una abundante oferta cultural y de ocio, además de hoteles, hostales y apartamentos baratos. ¡Busca en nuestra web y seguro que encontrarás un chollo! También puedes alojarte en alguno de los Paradores de Turismo más emblemáticos de España.

Si quieres aventurarte un poco más lejos, puedes conocer el ambiente del auténtico Halloween en Nueva York, donde también ofrecemos preciosos alojamientos muy económicos. Londres y Dublín se visten de fiesta para estas fechas, así que una visita a estas capitales te permitirá descubrir el origen de esta tradición que está llegando también a nuestras casas. Tanto en Londres como en Dublín tenemos grandes ofertas en hoteles, apartamentos y hostales para que puedas pasar el Puente de Noviembre disfrutando de una excelente estancia.

En cambio, si prefieres reforzar las costumbres propias de nuestro país y deseas conocerlas, hay muchos lugares en la geografía española con tradiciones peculiares que se celebran durante el Puente de Todos los Santos. En algunas zonas del sur esta fiesta recibe un nombre especial. Puedes aprovechar nuestras ofertas de alojamiento en Ceuta o en Gran Canaria para descubrir cómo se celebra este puente en esas ciudades.

En el norte de la península, se celebra la Cofradía de las Ánimas en Zamora y las Mozas de las Ánimas en La Alberca (una población de Salamanca). En varios puntos del noreste recibe varios nombres, como Castañada en Cataluña y Aragón, Gaztainerre en el País Vasco o Amagüestu en Asturias. Gracias a nuestras ofertas para el Puente de Todos los Santos, puedes alojarte a buen precio en Cataluña, Aragón, Cantabria, Euskadi o Asturias para vivir esta festividad entrañable en primera persona.

Como pasa a menudo en nuestro país, las tradiciones vienen acompañadas de recetas especiales que se preparan solo en esa festividad. En Todos los Santos, además de comer castañas, en Cataluña se preparan Panellets, en Ávila son los Huesos de Santo, y en Valencia los Buñuelos de Viento. Acércate a cualquiera de estas localidades, alójate gracias a una de nuestras ofertas, y descubre estos dulces que aportan mucha energía para afrontar el final del otoño. Además, puedes buscar alguno de los 20 mejores hostales para viajar barato en este puente de noviembre.

¿Tienes unos días de fiesta en el Puente de Todos los Santos? ¡Zambúllete en nuestras ofertas para este puente y alójate al mejor precio!

↑