Los hoteles cinco estrellas representan al lujo por antonomasia. Son un sinónimo de calidad y de servicios de primera categoría. Es totalmente cierto. Sin embargo, no son los hoteles que lideran la cúspide de la pirámide, ya que existe una calificación aún mayor para los hoteles en España. Nos referimos a los Hoteles Cinco Estrella Gran Lujo. Para que podáis pasar una noche en uno de ellos os presentamos cinco de los mejores de nuestro país.


Hotel Eurostars Real, Santander

Al traspasar el umbral de la puerta del Hotel Eurostars de Santander pronto nos daremos cuenta de que no estamos en un hotel más, sino que nos encontramos en uno de esos establecimientos que quedan en la memoria. Su perfecta posición en lo alto de una colina frente a la playa de Los Peligros, rodeada además de unos jardines muy cuidados (con más de 80 especies de rosas), nos hacen presentir que en su interior nos espera un ambiente especial. Su cuidada decoración en cada rincón nos abre paso hacia sus instalaciones donde destacan sus salones de estilo francés desde donde se observa la belleza del Cantábrico, así como hacia su completo y moderno centro de talasoterapia. Los huéspedes podrán alojarse en una de sus 123 estancias, todas ellas luminosas, exteriores y decoradas con un mobiliario de lujo. Incluye una suite real de 100 metros cuadrados, repartida en dos plantas. Cabe destacar su restaurante, El Puntal, con menús elaborados con productos locales y de temporada, preparados por el chef Felipe Jiménez y su equipo. En el comedor aguardan doce mesas de plata y lino, rodeadas de una decoración de estilo inglés.


Sea side Grand Hotel Residencia, Maspalomas

El enclave de este hotel cinco estrellas gran lujo en Gran Canaria es insuperable. Se localiza en plena naturaleza, en un ambiente tranquilo, donde todo está pensado para la comodidad de los huéspedes. No hay que olvidar meter en la maleta varios bañadores ya que ofrece una amplia oferta de piscinas al aire libre, una de ellas climatizada, donde refrescarse y darse un baño tras una sesión de sol en las tumbonas o tras un paseo por el jardín tropical. Pero no todo es relax, este alojamiento ofrece una gran oferta de ocio en su moderno gimnasio (con posibilidad de contratar entrenador personal) y su spa con tratamientos especiales para los clientes. También hay actividades como clases de yoga, taichi o aquagym. En este hotel los huéspedes se alojan en villas de estilo colonial con el diseño del arquitecto Alberto Pinto. Y todo ello junto a la cercana playa de Maspalomas.


Hotel Miramar, Barcelona

Elegido por muchos equipos de fútbol, como el Real Madrid, para su estancia en Barcelona, este hotel de gran lujo se ubica a las faldas de Montjuic. Se sitúa en un palacio que se levantó en 1929 con motivo de la Exposición Universal que acogió la Ciudad Condal. El establecimiento, totalmente restaurado, es un remanso de paz en el que la intimidad y la privacidad de los clientes está totalmente asegurada. Por la mañana se puede comenzar el día en su terraza privada observando la bella ciudad de Barcelona y el mar Mediterráneo al fondo. Posteriormente, si uno no quiere salir del hotel puede darse un baño en la piscina exterior o relajarse en su Spa by L’Occitane. Para comer aguarda el Restaurante Forestier, un ejemplo del buen gusto y de la cocina catalana más vanguardista. Este palacio alberga un total de 75 estancias, todas ellas elegantes, luminosas y llenas de detalles. Incluye una Gran Suite Mediterránea, una de las joyas del hotel.


Gran Hotel La Florida, Barcelona

En plena montaña del Tibidabo, el Gran Hotel La Florida aguarda con sus instalaciones exclusivas. Este resort urbano es un oasis de tranquilidad que permite observar Barcelona desde lo alto de la montaña. El hotel está diseñado para que los huéspedes se olviden de todos los problemas y se centren en sí mismos. Así les ofrece un completo centro Spa by L'Occitane, con tratamientos especiales y unas instalaciones de gran calidad. Igualmente cuenta con un restaurante de quilates, el Restaurante Barcelonas, que disfruta de una panorámica única. Otro detalle que hay que tener en cuenta es su piscina de acero inoxidable de 37 metros, donde hacer largos o donde meter los pies para refrescarse. A todo ello hay que añadir unas 70 habitaciones de estilo Art Nouveau con suelos de madera de roble y una serie de detalles que hacen de la estancia un recuerdo inolvidable.


Princesa Yaiza Suite Hotel Resort

En la hermosa isla de Lanzarote espera el último hotel de esta lista. Se trata de un resort en el que los clientes podrán disfrutar del buen clima canario y darse un baño en alguna de las seis piscinas exteriores con las que cuenta. Pero este hotel es mucho más que eso. El Princesa Yaiza Suite Hotel, con un estilo colonial canario, dispone de acceso directo a Playa Dorada. Además, cuenta con servicios que lo diferencian del resto de alojamientos. Por ejemplo en 2016 inauguró su biblioteca digital, una plataforma con más de 250 libros en streaming para sus clientes. También tiene un centro de spa, el Thalasso Center Princesa Yaiza, y un espacio para los más pequeños de la casa, Kikoland, de 10.000 metros cuadrados llenos de propuestas de ocio y deportivas para niños de todas las edades. Por si fuera poco, el complejo es como una pequeña ciudad donde no falta una plaza con bares y dos zonas de tiendas con establecimientos de marcas internacionales de gran prestigio.