Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Almuñécar, paraíso Mediterráneo

Desde lo alto del cerro de San Miguel, vigila Almuñécar el Castillo de San Miguel, una fortaleza árabe con una larga historia, cuyas piedras son testigo de los pueblos que han codiciado este enclave mediterráneo a lo largo de los siglos. El castillo es uno de los símbolos de Almuñécar, pero no el único. Os esperan sus playas, su gastronomía, sus restos arqueológicos, sus espacios, parques y jardines y sus centros de entretenimiento. ¿Os apetece conocer un poco mejor esta localidad de la costa granadina? Es un paraíso mediterráneo.

Sol y arena

Almuñécar disfruta de 19 kilómetros de litoral donde se extienden playas para todos los gustos desde urbanas, hasta calas, pasando por rincones de arena gris o gravilla, sin olvidar las dedicadas al público naturista. Las más populares son las de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay ya que cuentan con un amplio número de servicios.

Respirar historia

Su ubicación ha convertido a Almuñécar en una joya codiciada por distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Desde los fenicios, a los romanos, sin olvidar a los árabes o cristianos. Como tal, en Almuñécar encontraréis numerosos restos arqueológicos como la Necrópolis Laurita y la de Puente de Noy de época fenicia o el Acueducto, la Factoría de Salazones del Parque “El Majuelo” los Columbarios de La Torre del Monje y La Albina o la Cueva de Siete Palacios (sede del Museo Arqueológico), de época romana. También destaca del periodo árabe el Castillo de San Miguel, en el que igualmente hay restos posteriores de época cristiana. Ya más avanzado en el tiempo, de mitad del siglo XIX, se puede visitar el impresionante Palacete de la Najarra.

Ni un segundo de descanso

En Almuñécar se pueden visitar dos centros que harán las delicias de los amantes de los animales. Uno el Acuario, el más grande de Andalucía, muestra la fauna marina del Mediterráneo y en especial la que rodea a Almuñécar. No os perdáis su túnel panorámico de 17 metros de longitud. Si os gustan más las aves, no dejéis de dedicar una tarde al Parque Ornitológico “Loro Sexi” con más de 1.500 ejemplares pertenecientes a más de 100 especies diferentes. Si lo que queréis es conocer de primera mano a los habitantes de las aguas de Almuñécar existe una gran oferta de empresas de buceo que os enseñarán los mejores puntos donde ver in situ a los peces y demás especies del fondo marino. Otra opción de diversión, es disfrutar del día en el Parque Acuático “Aquatropic” o pasear por el Puerto Deportivo Marina del Este.

Enclaves naturales

Otro de los indispensables es acercarse hasta el Monumento Natural Peñones del Santo y desde el Mirador del Paseo San Cristóbal observar los peñones El Santo, En medio y Afuera, declarados monumento natural. Igualmente, otra opción para disfrutar del aire libre es desplazarse hasta el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, a 40 minutos de Almuñécar. Allí se pueden practicar distintas propuestas de turismo activo. Dentro de la localidad, un paseo por el Parque Botánico o por el Jardín del Bonsái os relajará y os permitirá refrescaros y conocer diferentes especies de plantas.

Frutas tropicales

El clima tropical del que disfruta Almuñécar ha permitido que en la zona se cultiven frutas como la chirimoya, la guayaba, el aguacate, la papaya o el mango con los que se elaboran recetas como aguacate con gambas, ensalada de langostinos con mango, helado de chirimolla, calabaza frita... Tampoco faltan los productos de mar y montaña. No dejéis de probar las sardinas en espeto.

Si os gusta la historia, la buena comida, el sol y un clima suave, seguro que Almuñécar no os defraudará. Aprovechad esta oferta de alojamiento de Centraldereservas.com y prepararos para unas buenas vacaciones en la Costa Tropical.

Ofertas más vistas

Ver más
Ofertas Relacionadas
Información relacionada