Amantes del esquí, ya no queda nada. La temporada se acerca y encara el sprint final antes de la apertura de las estaciones. ¿Estáis preparados? Para conseguir los mejores precios y alojamientos en fines de semana o puentes, lo mejor es reservar con tiempo y más si se trata de un aparthotel, un establecimiento que se está poniendo de moda debido a sus múltiples ventajas.


Este tipo de hotel va un paso más allá, siendo un alojamiento mixto, entre un apartamento y un hotel, es decir, se pueden disfrutar de las ventajas de ambos por el precio de uno. Un tipo de huésped que suele elegir aparthoteles son las familias. Son muy cómodos, ya que la habitación viene con cocina, pudiendo preparar la comida a la hora que se quiera. Los niños muy son imprevisibles, así que tener un microondas y una nevera cerca puede salvar muchas situaciones. Igualmente, muchos aparthoteles ofrecen el servicio de restaurante, así que si no se quiere cocinar también se puede bajar al comedor y olvidarse de encender los fuegos y, sobre todo, de lavar los platos.


Otro punto a favor de los aparthoteles es la independencia. Son al fin y al cabo pisos, por lo que la sensación que se tiene es que uno no está en un establecimiento turístico. Eso sí, ofrece las mismas instalaciones que un hotel, por lo que también están disponibles las comodidades de este otro tipo de establecimientos. Nuestro consejo es que si vais a la nieve, no olvidéis de reservar un alojamiento con guardaesquís porque será importante que tras un día en pistas, podáis dejar allí el material sin necesidad de subirlo a la habitación.


Después de leer las ventajas, os vamos a recomendar algunos aparthoteles que consideramos que son cómodos y que os ayudarán a pasar unos días divertidos en la nieve.


Aparthotel Guitart La Molina & Spa

Nuestra primera propuesta es un alojamiento de cuatro estrellas muy completo que dispone hasta de spa con piscina, jacuzzi y baño turco para relajarse tras un día de ejercicio en las pistas. Se encuentra en La Molina, a poca distancia de la estación catalana. Allí los huéspedes podrán entretenerse fácilmente en sus instalaciones porque por tener tiene hasta bowling, gimnasio, desayunos buffet y club infantil para los más peques. Se puede ir en familia, ya que dispone de 114 apartamentos con cocina americana completa y con capacidad para 2 personas para 3 ó 4, y dúplex para 6 ó 8 personas.



Hotel y Apartamentos HG Cerler

La segunda idea nos lleva hasta el Pirineo Aragonés, hasta Cerler. Allí en 2003 abrió sus puertas el hotel y apartamentos HG Cerler, ideal para disfrutar de toda la oferta de nieve de la zona. Dispone de 45 pisos modernos totalmente equipados con vistas a la estación de Aramon. Tienen diferente capacidad (hasta 5 adultos o 4 adultos y 2 niños) y están perfectamente dotados de servicios con cocina con vitrocerámica, baño completo, calefacción y televisión. Fuera de las habitaciones esperan otros espacios como el HG Wellness Center, con un circuito de aguas muy relajante. Igualmente cuenta con bar, restaurante, parking, miniclub y guía de pistas.



Hotel & Aparthotel AnyósPark

‎Cruzamos la frontera para plantarnos en Andorra, donde la oferta de deportes de invierno es también muy amplia. Allí nos aguarda el Hotel y Aparthotel AntyósPark en La Massana, a escasos 5 kilómetros de Andorra La Vella. En su interior alberga unas instalaciones muy atractivas con piscina cubierta, sauna, jacuzzi, baño turco, restaurantes... Asimismo para los más activos hay zonas para practicar paddle, tenis y squash. Por otra parte, los más jóvenes de la casa podrán divertirse en el Kid´s Corner y el Kid´Park. Los apartamentos son completos y tienen capacidad de hasta 7 personas. Además, el establecimiento es bike friendly por lo que si viajáis con bicicletas encontraréis diferentes zonas y servicios que os serán muy útiles.


Aparthotel Trevenque

Viajemos ahora hasta el sur, hasta Sierra Nevada. Allí el Aparthotel Trevenque nos abre sus puertas. Es un establecimiento con una inmejorable situación, que disfruta de un fácil acceso a pistas. Este alojamiento pone a nuestra disposición 72 apartamentos equipados con cocina americana y baño completo. Además, cuenta servicio de limpieza diaria (exceptuando la cocina). Hay pisos de diferentes tamaños desde estudios, hasta alojamientos para seis personas para ir en pareja, con amigos o en familia.



Aparthotel Nou Vielha

Regresamos al Pirineo Catalán para acabar esta lista de sugerencias. Terminamos en el acogedor Aparthotel Nou Vielha, una casa a tan sólo 14 kilómetros de Baqueira Beret. Ofrece a sus huéspedes un total de 28 apartamentos tipo estándar y dúplex con capacidad máxima de 3 personas. Todos están perfectamente equipados para ofrecer una estancia completa y disfrutan de televisión, baño con bañera y secador de pelo y una cocina con nevera y microondas. ¡Ah! Y si tenéis frío podéis regular la temperatura con el sistema de calefacción individual. Además, un detalle importante para determinado tipo de viajeros, el aparthotel admite mascotas.



¿Sabéis ya qué días vais a ir a la nieve? Si es así, no dejéis pasar más tiempo y decidiros ya por una estación y un alojamiento. Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros y os atenderemos en nuestro servicio de atención al cliente.