¿Que diríais ante un destino con buen tiempo en febrero, playas y encima un ambiente festivo? Seguro que estáis pensando ya en hacer las maletas. Pero ¿a dónde vamos? ¡A los Carnavales de Canarias!

Esta festividad llena de colorido todas las islas del archipiélago. Cada una lo celebra a su manera. ¿Qué os espera en 2019? Vamos a ver su programación.

Carnaval en Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más antiguos, contando con más de cinco siglos de historia. Algunos de los momentos cumbre son la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. El Pregón es el día 26 de enero y desde entonces hasta el 18 de febrero se suceden los actos combinados con el ambiente creado por las murgas, las comparsas y las batucadas. Consultad la programación de este 2018. La semana más importante es la que va del viernes 2 de febrero con la ya nombrada Gala de la Reina al domingo 18 de febrero, día que finaliza la fiesta con el Entierro de la Sardina.

Carnaval en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se sumerge en días de diversión con sus carnavales, cuyo escenario principal son las calles y plazas de la localidad. A citas tradicionales como los concursos de murgas y agrupaciones musicales, rondallas o el Entierro de la Sardina se unen otras propuestas más modernas como el Carnaval Running. Consultad el programa de los Carnavales de Tenerife 2018 para organizaros unas vacaciones donde no falte de nada.

Carnaval en Lanzarote

En Lanzarote también se repiten las fiestas con tradiciones de largos años como la que se realiza en Teguise con sus famosos Diabletes, unos personajes malvados que persiguen a niños y adultos con un palo del que cuelga una bolsa llena de trapos, tierra y papel y visten con cencerros y de blanco. Otro indispensable de visitar es el de Arrecife, una cita divertida donde la Parranda de Los Buches protagoniza las fiestas poniendo una banda sonora marinera a las jornadas festivas. No os podéis perder la cabalgata del Carnaval.

Carnaval en La Palma

En Santa Cruz de la Palma también lo festejan por todo lo alto. Una de las citas más curiosas es la que tiene lugar el lunes de Carnaval cuando se sucede una curiosa estampa. En ella se rememora el regreso de los indianos a la isla. Los indianos traen a la isla productos exóticos y estos son recibidos con una batalla de polvos de talco por las principales calles de la ciudad. Si vais, un consejo, vestid de blanco.

Carnaval en Fuerteventura

La Regata de Los Achipencos (Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados Por Energía No Contaminante Obviamente) es uno de los principales reclamos de los carnavales en esta isla. Tiene lugar en Puerto del Rosario. Los isleños tienen que estrujarse el ingenio para construir balsas o barcas que floten en el mar. Es una especie de cabalgata marítima. Otra cita llamativa son Los Arretrancos, que no es sino una carrera, en la que los participantes fabrican sus propios vehículos para conducirlos disfrazados con el fin de alzarse con la victoria.

Carnaval en La Gomera

En esta pequeña isla también hay cabida para el Carnaval y no faltan las galas de elección de reinas. Es una fiesta popular, abierta a todos los vecinos y visitantes. Otra de las tradiciones son los Cosos, donde desfilan las carrozas por las calles de San Sebastián.

Carnaval en El Hierro

En El Hierro se celebra de una manera diferente con Los Carneros de Frontera. Los jóvenes de la isla se visten con pieles de carnero y desafían a todos los viandantes con un tinte negro. Una tradición antigua que recuerda a otras de otras latitudes.

¿Cuál os atrae más? Escoged isla y reservad hotel en las Islas Canarias para Carnavales cuanto antes.